Impresiones: Persona 4: Dancing All Night

El universo de Atlus llega a la pista de baile con mucho estilo


Es raro ver filas largas de personas solo para bailar en un pequeño espacio y conseguir una polera. Eso es lo que provocó Persona 4: Dancing All Night, el único juego de la franquicia disponible en el showfloor, Persona 5 brilló por su ausencia, excepto por las enormes (y cómodas) bolsas que se entregaron a los asistentes. Lo mas divertido es que había mas personas interesadas en la ropa gratis que por el mismo juego.

Con esto en mente, estuvimos en el Booth de Atlus y pudimos probar lo que Persona 4: Dancing All Night tenía para ofrecer, con varios módulos tanto en la portátil como con controles de PS4. Este singular juego de ritmos incluye conocidas canciones de Persona, incluyendo nuevo remixes de estas mismas, las suficientes para complacer a los fanáticos, pero que igualmente dan la bienvenida a quienes gustan de los juegos de ritmos.

El gameplay es sencillo, pero muy preciso y con su grado de dificultad para dominar completamente. Verás aparecer los botones correspondientes desde el centro de la pantalla, jugando exclusivamente con arriba, izquierda y abajo en el gamepad y con triangulo, círculo y equis. Como mencionamos, el timing es sumamente preciso para obtener calificación perfecta, incluso teniendo que presionar botones a la vez unidos por una gran franja, similar a hacer saltos en DanceDanceRevolution. De hecho, en una similitud con dicha franquicia, los personajes comentarán tu performance al respecto, si lo haces bien o mal, ellos te lo harán saber.

Junto a ello, hay que decir que las gráficas y presentación visual son fenomenales, nada que envidiarle a que si fuera un título de PS4. Uno de los muchachos de Atlus nos comentó que prácticamente tuvieron que modelar las articulaciones y modelos de los personajes desde cero para que funcionaran bien en este título, es decir, para que los personajes bailaran de forma orgánica y natural.

Realmente notamos y vemos un cuidado y dedicación especial en este título. Atlus ha demostrado que esto no nació de la nada solo para aprovecharse de la gallina de los huevos de oro y sacar algo solo para vender. Persona 4: Dancing All Night realmente sorprende y agrada en llevarnos del serio mundo en el que se encuentra en el RPG a algo que si bien es a millas más relajado, no deja de ser un interesante reto, tanto para los fans de Persona, como los fans de los juegos de ritmo.

Persona 4: Dancing All Night estará disponible desde el próximo 25 de junio, exclusivo para PS Vita.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising