El lado B de la E3 2015: IndieCade

Lo más curioso del evento representado en los jóvenes desarrolladores


La E3 2015 es reconocida por sus grandes anuncios y nombres, tanto en títulos como casas desarrolladores, sin embargo muchos medios omiten por completo el lado más desconocido de la conferencia, los independientes, los cuales si hacen presencia en el evento gracias a IndieCade, la convención de juegos independientes más importante del mundo a llevarse a cabo del 22 al 25 de octubre en Culver City, California. A continuación te presentamos los juegos más curiosos, raros y llamativos vistos en Los Angeles.

Butt Sniffing Pugs

El juego más extraño sin lugar a dudas visto durante el evento, Butt Sniffin’ Pugs destaca tanto por su temática como por su gameplay, el juego muestra a dos pequeños perros pug interactuando en un parque, el cual era controlado con un setup arcade, un enorme dispositivo con dos botones, un track ball con una pelota de tenis gigantes con la cual movías al personaje y un peluche con el trasero de un perrito, el cual al apretarlo junto a tu compañero perruno permite transferir habilidades al oler su trasero. El juego no tiene objetivo en específico más que descubrir cómo los perros pueden interactuar con el ambiente y realizar locas actividades como arrastrar tu poto en el suelo mientras dejas flores en el suelo. Los muchachos esperan lanzar el juego el 2016 y permitir que la gente fabrique el hardware si así lo desean.

In Tune

Otro juego curioso por parte de Tweed Couch Games, el cual busca lograr una experiencia social más cercana gracias a los videojuegos. El gameplay es rarísimo, utilizas dos controles de PlayStation Move, donde el título te da una incómoda pose a realizar, la cual debes hacer con tu compañero físico apretando un botón en el control hasta el punto donde ya todo es lo suficientemente incómodo como para detenerse. Si aguantas la experiencia completa, el software luego te da una pregunta para conversar con el compañero sobre la experiencia, haciendo de este juego no solo único, sino además algo que busca traer de regreso el aspecto social el multijugador local.

Tripad

De la mente de Alex K, este peculiar juego de tres jugadores simultáneos es como Pong en esteroides, donde utilizando tres paneles de mezcla de música usualmente utilizados por Dj, logró reprogramarlos para dar una intensa partida, donde los usuarios deben utilizar los botones de los extremos de cada dispositivo para acumular una serie de puntos. La idea es mantener la bola de juego en tu tableta el mayor tiempo posible y quien complete 8 puntos gana. La experiencia se vuelve intensa a medida que buscas apropiarte de la bola y puedes atacar la base de juego tu enemigo para influir en el resultado directo. Sinceramente es el uso más original de estos dispositivos que hemos visto.

Shape of the World

Esta es una pequeña bestia interesante, muy similar a Proteus, pero con su propia magia y objetivos a cumplir, Shape of the World es un juego de exploración donde si bien los mundos ya están construidos, toda la flora de este se crea a medida que avanzas, pudiendo destruir esta misma a antojo mientras coleccionas orbes llevándote a tu meta. Tanto el colorido como la música hacen de este título como enigmante y no podemos esperar a ver el resultado final. Actualmente están en los últimos días de su Kickstarter así que si te interesa la idea, te invitamos a darle un vistazo.

Otherworld - Starport

Un juego que llamó la atención entre los indies por utilizar la realidad virtual con el dispositivo de Samsung, en la demo pudimos probar un par de minijuegos destruyendo misiles y asteroides en un juego cooperativo utilizando el hardware a mano. A pesar de lucir como un ejemplo de lo que puede realizar el hardware, los desarrolladores prometieron que más juegos serían añadidos a futuro.

Distance

La gente de PlayStation estuvo apoyando fuertemente la exposición de indies y este es sin duda nuestro juego favorito. Distance para PS4 es un título de carreras como ningún otro, el cual nos recordó mucho las temáticas de San Francisco Rush 2049, pero todo con su propio estilo. Es un título con colores de neon futurista, donde debes acelerar con cuidado en la pista sin sobrecalentar tus motores. Puedes, y debes, activar alas especiales para maniobrar, todo con tal de evadir los obstáculos presentes, los cuales representan un real reto para avanzar en el juego. No tienes enemigos, el enemigo es el mundo y como debes sortear las adversidades en este. No podemos esperar a conocer más de él.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising