Censo Lúdico: ¿dónde compran juegos de mesa los chilenos?

Una radiografía al consumidor nacional


¿Eres un jugador avezado que ya tiene todos los títulos? ¿O quizá perteneces a los nuevos integrantes en esta “secta” que crece día a día y no sabes dónde adquirir las colecciones? Como medio serio e importante, nos debemos a nuestro público que se interesa en los juegos de mesa. Para ello, nuestro equipo de voluntarios ciudadanos (equipo = yo) salió a terreno para averiguar dónde compran los artículos necesarios para dar rienda suelta a sus partidas. Recorrimos de norte a sur buscando las tiendas especializadas y acá están los resultados. Un censo bien hecho.

No podíamos partir sin mencionar a Devir Chile (que, por cierto, también tiene una tienda ubicada en Dr. Carlos Charlin 1555, Providencia). Ellos son los proveedores oficiales de la mayoría de juegos que venden en las otras tiendas, y apuestan por traer cada vez más juegos a su ya extenso catálogo.

La primera a destacar es Warpig Games, tienda que está a punto de cumplir 2 años de existencia y que, además, está pronto a inaugurar un nuevo local – muy cercano a su casa matriz ubicada en Manuel Montt 085, Providencia – llamado “Arena”, en donde se organizarán los torneos oficiales y los propios jugadores podrán usar el amplio espacio para su pleno confort.

Otra tienda, que lleva más de 10 años en el rubro, es Entre Juegos. Ubicada en Nueva de Lyon 105, local 65, ofrece diversos productos relacionados con los juegos de mesa y cartas. Cuentan con un espacio para que los jugadores se junten a desarrollar sus actividades en el mismo sitio. Organizan regularmente torneos con buenos premios.

La tercera a destacar es MagicSur Chile. Ubicada en Seminario 507, Providencia, esta tienda ofrece, hasta ahora, uno de los salones más grandes y cómodos para juntarse a jugar con los amigos, independiente si es un amistoso y un torneo oficial. A pesar de que especializan, como dice su nombre por si no lo habían notado, en Magic, también tienen una amplia variedad de juegos de mesa y apuestan por traer los juegos desarrollados vía Kickstarter. Organizan regularmente torneos aptos para todo público y con diversas dificultades para los más inexpertos. Por cierto, acaban hace poco de cumplir su primer año de vida.

En cuanto a regiones, destacar la labor que hacen las tiendas Altermundi en Viña del Mar (Villanelo, 135) y Tienda Nueve Titanes (Av. Barros Arana 191) y Tío Orco (Torremolinos 485). Estas últimas ubicadas en Temuco.

Como cierre al censo más importante de la historia, mencionar que la mayoría de jugadores, principalmente avezados, compran sus juegos en el extranjero. Las páginas preferidas para esto son la tradicional Amazon, las tiendas oficiales de las editoriales y Planetongames, tienda española que tiene los precios más asequibles al público. Por lo general, la gente en comunidades se organiza y compran juegos una vez al mes, pagando entre todos los gastos de envío. Esto también lo hacen jugadores de lugares extremos en el país, Arica y Punta Arenas por ejemplo, ya que les sale mucho más barato traerlos directamente desde allá que comprarlo en Chile y pagar el envío, ya que es realmente caro.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising