Qué puedes esperar de Grand Theft Auto Online

Rockstar te ofrece un mundo de crimen para conquistar con tus amigos


Grand Theft Auto V se está convirtiendo en un fenómeno de clase mundial; su volumen de ventas no solamente ha opacado a todos los lanzamientos de videojuegos hasta el momento, sino que se calcula que sobrepase las ganancias de la industria musical global. Y con la salida de su componente multiplayer, Grant Theft Auto Online, que tendrá lugar mañana, Rockstar podría estar por apuntarse una victoria mayor, que trascienda el éxito del propio GTA V.

Si no sabes exactamente qué esperar de GTA Online, te diré que esta modalidad te ofrecerá una experiencia de juego parecida a la de la campaña pero ahora podrás sembrar caos y destrucción a lo largo de Los Santos con tus amigos o enfrentarlos en diferentes modalidades adversariales.

Entre las actividades que han sido confirmadas se encuentran robos, carreras, actividades deportivas y eventos aleatorios, todo en un mundo persistente que puedes compartir hasta con 16 jugadores —existen rumores de que posteriormente el número será incrementado a 32—. Aunque el verdadero atractivo de esta experiencia viene con la opción de crear a tu propio criminal maestro, ya que podrás elegir su aspecto, raza, tatuajes, peinados, indumentaria y se piensa que será posible elegir una habilidad especial, como la de los protagonistas de la historia. Y para completar la experiencia, también podrás adquirir departamentos personalizables donde llevar a cabo reuniones con tus compinches para planear sus actividades delictivas.

Obviamente, el dinero jugará un papel importante en la experiencia, ya que tu protagonista necesitará fuertes sumas para vestir bien y tener un lugar decente para vivir, además de que adquirir y mejorar armas y vehículos será más costoso que en GTA V, por lo que te convendrá participar en misiones y llevar acabo atracos de manera regular. También existirá la posibilidad de adquirir tarjetas de débito con dinero para el juego, mediante el sistema de microtransacciones revelado la semana pasada.

La inclusión de esta opción causó polémica entre quienes consideraron que el movimiento podría dañar el balance del juego, pero el desarrollador aseguró que es factible reunir dinero de manera rápida mediante la participación en actividades como asaltar camiones blindados, asaltar negocios, ganar carreras y otras fechorías por el estilo. "No tienes que gastar dinero real para conseguir los autos, armas, ropa y el look y estilo de un magnate en Los Santos, pero puedes, si deseas obtenerlos un poco más rápido.", reveló Rockstar en un comunicado emitido recientemente.

La policía siempre tratará de detenerte, pero si cuentas con el equipo y las habilidades adecuadas, escapar será sencillo
La policía siempre tratará de detenerte, pero si cuentas con el equipo y las habilidades adecuadas, escapar será sencillo

Aunque durante la campaña estas actividades nunca te darán más de miles de dólares y un negocio redituable, como una sala de cine, cuesta $30 MDD y te ofrece ganancias de $142,000 USD a la semana, llegar a la cima del bajo mundo te llevará un buen rato. De cualquier forma, tus actividades delictivas te ayudarán a elevar tu reputación, a posicionarte mejor dentro del mundo del hampa y te mantendrán entretenido durante meses.

Además, Rockstar prometió añadir contenido de manera regular, como una modalidad de Capture the Flag y asaltos planeados, como los de la campaña. Sin embargo, la posibilidad de añadir nuevas ciudades a GTA Online es lo que realmente haría de este mundo una experiencia irreal. Y si a eso sumamos que planean ofrecer la oportunidad de crear contenido a través de un generador de partidas deathmatch y carreras, tenemos asegurada la frescura en el juego y una experiencia dinámica y que se adapte a lo que la comunidad realmente busca. Recuerda que Grand Theft Auto Online será liberado mañana, 1 de octubre, aunque no han revelado el momento exacto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising