Estos son los 10 títulos más jugados en Steam en Chile

Una radiografía a la escena de PC local


Tags

Hace un par de meses se estrenó la herramienta Steam Spy, un sitio web que puede determinar cuáles son los juegos son los juegos más jugados por país, así como otros interesantes datos, los cuales si bien no son precisos o exactos, si son muy acercados y muestran la realidad de diversos territorios. Fue así como nos enteramos que lo más jugado en El Vaticano es Hyper Neptunia Rebirth 2. Ahora es momento de tomar dicha data y aplicarla a nuestro país. Esto es lo más jugado en Chile en Steam.

1. Dota 2

El 39,91% de los chilenos utilizando Steam lo que más juega es el popular MOBA de Valve, Dota 2, el cual hoy en día gracias a sus torneos, pozos de premios y jugabilidad se posiciona dentro de las preferencias de los chilenos. Si bien no hay modo de saber estadísticamente como le va respecto a su competencia directa, League of Legends, al menos sabemos que la gran mayoría de los chilenos usuarios de Steam juegan el MOBA.

2. Counter-Strke: Global Offensive

Continuando la tendencia de que los usuarios de Steam prefieren juegos de Valve, el título pagado que ahora posee una gran diversidad de skins de armas pagadas, se posiciona en el segundo lugar de las preferencias locales. El que partió siendo un juego odiado por lo veteranos de CS, ahora repleta arenas alrededor del mundo y ofrece grandes pozos de premios a los jugadores profesionales.

3. Team Fortress 2

El incombustible simulador de sombreros continúa estando dentro de los favoritos de los chilenos, Team Fortress 2, el que hace un par de años de hizo Free-To-Play, hoy en día goza de buena fama y una enorme cantidad de jugadores dispuestos a entrar a las filas del shooter multiplayer basado en clases que destaca por su estilo de arte y completa personalización.

4. Unturned

Unturned es una bestia rara, pero no sorprende su popularidad. Su gameplay y aspecto visual es exactamente igual al de Minecraft, con la diferencia que tiene elementos de supervivencia al más puro estilo de Day Z. El hecho de ser gratuito y apelar a la base de fanáticos del exjuego de Notch sin duda lo han hecho un favorito a la hora de jugar en Steam.

5. Garry’s Mod

Hemos vistos varios juegos gratuitos en la lista, pero dentro de los de paga este es el que más destaca. Garry’s Mod permite casi completa libertad para utilizar todas las locuras que permite el Source Engine, lo cual llama atención de los fanáticos y sobre todo los menores que buscan realizar toda clase de locos experimentos en el título desarrollado por Garry Newman.

6. Counter-Strike

El clásico 1.6, a pesar de los altos índices de piratería que aún tiene, hay gente que prefiere pagar para tener la experiencia de servidores oficiales, en el que por años ha sido el FPS predilecto de cientos de fanáticos locales, cuya gran ventaja es que prácticamente cualquier PC puede correrlo.

7. Left 4 Dead 2

Otro juego de Valve en el listado, el que ha estado múltiples veces con rebaja o incluso gratuito, Left 4 Dead 2 es la experiencia definitiva de supervivencia zombie cargado de armas y con la ayuda de varios de tus amigos, es sencillamente uno de los mejores juegos cooperativos del mercado actualmente, por lo que no sorprende su gran popularidad.

8. Trove

Al fin nos alejamos de Valve para presentar algo diferente (junto a Unturned), el título de Trion World también presenta un mundo y estética sumamente similar a Minecraft, pero permite un sinfín de actividades adicionales, como organizar parties, luchar contra monstruos e incluso montar tu propio dragón de cubos.

9. Warframe

Se trata de un título Free-to-Play donde en un gameplay en tercera persona debes cooperar con otros ninjas para cumplir tus objetivos, todo acompañado de llamativas gráficas en enormes mundos a explorar. Sus paquetes de microtransacciones van de los 20 a 60 dólares, dependiendo de lo que desees lograr como ninja en este colorido y llamativo mundo.

10. Tera

Otro llamativo juego gratuito en Steam, el cual se llama a sí mismo el “juego MMO número 1” en la plataforma. Creado por En Masse Entertainment. Puedes combatir tu solo o con tus amigos ante enormes criaturas en combate en tiempo real dentro de este MMO que a la fecha ya cuenta con más de 4 millones de jugadores.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising