Desafío Internacional de League of Legends: Las claves del éxito para KLG

Equipo chileno/argentino enfrenta su mayor desafío este fin de semana


Este fin de semana, el sábado 5 de septiembre, y ante un lleno total, el Movistar Arena verá al mejor equipo de Latinoamérica y al mejor de Brasil disputarse la final del Desafío Internacional de League of Legends, donde no solo competirán por la seguridad de sentirse campeones y una gran suma de dinero, sino además por el codiciado cupo para participar en la final de Worlds, el mundial de la disciplina.

El Desafío Internacional sirve como uno de los torneos Wildcard, donde las escenas competitivas menos desarrolladas tienen una oportunidad para mostrar su potencial al mundo. El encuentro se jugará en el parche 5.15 y a continuación veremos un par de las claves del éxito para que Kaos Latin Gamers pueda lograr el “milagro” ante la poderosa escuadra Pain Gaming. Este será el reto más importante del equipo chileno/latino, ya que en la fecha anterior los brasileños terminaron invictos 4 a 0, mientras que KLG y Hard Random tuvieron que desempatar al tener cada uno con 1 victoria y 3 derrotas.

Con los brasileños como favoritos, KLG tiene una dura batalla cuesta arriba, por lo cual analizamos sus encuentros para ver qué es lo que KLG debería y no debería hacer, todo enmarcado dentro de las dificultades que el equipo chileno puede encontrar en el camino. Pasemos primero a los datos duros.

Kaos Latin Gamers (Latinoamérica)

  • Helior – Felipe Pastenes – Top
  • Juliostito – Julio Berrios – Jungla
  • Regi – Juan Cruz – Mid
  • WhiteLotus – Matías Musso – AD
  • BearJew – Manuel Parrochia – Soporte

Pain Gaming (Brasil)

  • Mylon – Mathues Borges – Top
  • SirT – Thúlio Carlos – Jungla
  • Kami – Gabriel Santos – Mid
  • brTT - Felipe Gonçalves – AD
  • Dloud - Hugo Padioleau – Soporte

Pick y Bans

El momento inicial del combate, en el cual gran parte del desenlace de la partida se puede definir, donde el Coach tiene un rol crucial al momento de elegir cuáles serán los personajes que los equipos utilizarán en el campo de juego.

El Coach debe garantizar que el elenco sea coherente con lo que busca lograrse para que haya una sinergia. KLG tiene que tener un mejor control de los picks más fuertes de este parche, ya que hay personajes que son muy favorecidos; aprovechar y priorizar los campeones más potentes y evitar que Pain se haga de ellos, no dejar que los brasileños se sientas cómodos, así como pensar bien con qué contrarrestar, son algunos puntos a considerar al momento de tratar de poner la meta del parche a favor de KLG.

KLG debe bannear las principales amenazas, sobre todo en mid, y aprovechar la oportunidad de tener un pick fuerte apenas aparezca, pues hubo veces donde tuvieron el chance de obtener un buen campeón para el draft pero no lo aprovecharon bien para su composición general. En el meta actual de los más demandados como Azir, Viktor, por su dominio en mid y daño abusivo en late game, y Kalista, por el control de los objetivos neutrales, o incluso Gangplank, por su capacidad de “Split Pushing”, así como Braum, gracias a poder mitigar altos niveles de daño.

Preocuparse de los carries de cada equipo

Para nadie es un misterio que Regi (KLG) ha tenido dificultades para enfrentar a Kami (Pain) en las últimas partidas. Los latinos deben buscar las herramientas para enfrentar al habilidoso jugador de Pain y no dejarlo jugar cómodamente. Una buena idea es que, por ejemplo, que Juliostito, en su rol de Jungla, genere mayor presión en el enemigo y cree espacios, con tal de transformar la iniciativa a un 1 vs 2 para dominar el área e invertir recursos para controlar el carril.

Por otro lado KLG ha hecho bastante bien para que WhiteLotus pueda farmear de manera segura, sin embargo deben preocuparse que el farming no evite su dominio o presión en el mapa pues hay ocasiones donde en momentos clave se siente su ausencia alrededor de objetivos claves del mapa. KLG también debe tener en mente en el caso de que baneen al personaje principal de su ADC, Vayne, garantizar que tenga un pick que le acomode y preocuparse de que si el enemigo reacciona a un “Lane Swap” (cambio de línea), estén preparados, y garantizar el 2 vs 1 para WhiteLotus.

Tener el control de los objetivos neutrales

Por lejos, el punto más débil que presenta KLG ante PAIN es el bajo dominio que tuvo sobre los objetivos neutrales en la Grieta del Invocador vistos en la pasada fecha. Constantemente se encontraron fuera de posición o buscaban evitar la pelea ya que llegaban muy tarde como para encontrar una oportunidad favorable. Pain, de manera inteligente, aprovechaban las fortalezas de Kalista, la cual no importaba mucho si ganaran o no su lane, ya que su gran habilidad es asegurar el último daño en Dragón o Barón.

¿Cómo KLG evita este dominio por parte de PAIN de los objetivos neutrales? Algunas alternativas pueden ser tener un mejor control de la visión, priorizar campeones que permitan dominar a los objetivos neutrales con facilidad (como Nunu o Kalista), o simplemente comunicarse mejor y más como equipo para estar al tanto de cuando “spawneen”, aparezcan, Dragón o Barón en el mapa.

El posicionamiento es sumamente importante dentro de la mencionada comunicación, para que estén listos para ejercer control y dominio sobre dichos objetivos neutrales. Trabajar estos problemas implica que KLG debe pasar de ser 5 jugadores individuales a una unidad cohesiva, con tal de frenar una de las principales fortalezas que ha mostrado Pain en sus últimos juegos, el obtener barones y dragones que les dan la ventaja.

Una gran ventaja que tiene KLG, para aspirar al preciado cupo en el mundial, es que los brasileños de Pain Gaming tienen serias dificultades para enfrentar el cómo cerrar, finiquitar sus partidas, a pesar de tener completo dominio de los buffs otorgados por dragón y barón, y poseer campeones que pueden asediar la base enemiga, una debilidad que los muchachos pueden aprovechar a su favor para lograr algún backdoor o comeback épico al final del día.

Y la mayor ventaja de todas será el publico a su favor en un Movistar Arena Repleto.

No dudamos que si KLG se plantea estos problemas y los soluciona, puede llegar al más alto nivel de su carrera, que les haga merecer un lugar en el torneo que reúne a los mejores equipos del mundo. Les deseamos la mejor de las suertes y éxito a los muchachos de Kaos Latin Gamers este sábado en su importante encuentro y les recordamos que podrán seguir la acción aquí en Tarreo y en los canales oficiales de Riot Gaming mediante YouTube, Twitch y Azubu, #GOKLG.

Horario del evento (puede ser modificado)

         10:00 - Apertura de Puertas
         11:00 - Actividades de Comunidad
         15:00 – Show de Apertura
         15:15 - Primera Partida
         20:00 – Fin del evento (aproximado)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising