Conoce al jugador más longevo de juegos de cartas de Pokémon en Chile

Fernando Muñoz con casi 6 décadas disfruta de los monstruos de bolsillo


Este sábado los amigos de Devir Chile realizaron un torneo de Pokémon TCG (Trading Card Game), con motivo del pre-lanzamiento de la saga XY8 Turboimpulso. Para conmemorar eso, muchos jugadores de diversas edades se dieron cita en el Hotel Neruda de la capital para competir amigablemente en torno al tradicional juego de cartas de los monstruos de bolsillo.

Entre todos esos participantes, se encontraba Fernando Muñoz. Ustedes se preguntarán qué diferencia tiene él a los otros jugadores. Juega bien, tiene un correcto mazo y ha participado en otros torneos. Todo normal. Lo que lo hace destacar entre todos los demás es que Fernando tiene 59 años y, según datos entregados por Devir, es su jugador más veterano dentro del circuito Pokémon.

Fernando actualmente se desempeña en el ámbito de la minería, labor que, según cuenta, le impide participar en más torneos: “cuando no estoy jugando, estoy trabajando. He participado en alrededor de 6 torneos pero la pega me impide participar en los torneos los fin de semana”.

"Planeo seguir jugando hasta que me muera"

¿Esto viene de familia? El señor Muñoz cuenta que su hija comenzó a enviciarse de igual manera que su padre en el juego de Pokémon. Sin embargo, ella lo abandonó al corto tiempo: “yo le dije que jugara porque las cartas estaban en inglés y eso le servía para aprender. Después eso se reforzó en el colegio y ella me dejó botado acá en los torneos. Yo sigo y, de hecho, he salido 4to en algunos torneos”. Aclara, eso sí, que solo colecciona cartas Pokémon. Nada de los otros productos: “colecciono porque el arte y los diseños es muy diferente a otros juegos de cartas, como Magic o Mitos. Ellos son como muy oscuros, Pokémon es más alegre, más infantil”.

¿Planea seguir en los eventos? “Así es, planeo seguir hasta que me muera”, finalizando con un consejo para los nuevos jugadores que recién se estén integrando al juego: “Jueguen, jueguen harto. Este mundo es muy entretenido y hay muy buenas personas. Yo lo disfruto”. Esos son los consejos de un veterano en este juego de cartas que no planea abandonar el competitivo mundo de TCG de Pokémon, aún le queda batería en el cuerpo para rato.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising