Los precios inflados en videojuegos en Cyber Monday Chile

Los videojuegos tampoco se salvan de precios aumentados y ofertas que no convienen


En la V versión del Cyber Monday Chile, los reclamos de precios inflados y que ofertas que no lo son, son parte del Folklore de este evento de comercio electrónico. En este año, 86 empresas son parte de esta actividad que se realiza entre el lunes 16 de noviembre y el miércoles 18 del mismo mes.

El director del Centro de Economía Digital de la CCS (Cámara de Comercio de Santiago), George Lever, explicó que “Las expectativas para el CyberMonday 2015 son altas y se espera superar los US$ 76 millones en compras logrados en el evento 2014”, afirmó al portal "24horas.cl"

En materia de videojuegos, se hizo un ejercicio de comparar algunos precios de productos de la tienda Microplay con las ofertas de Cybermonday con el monitoreo de “Knasta.cl” (Sitios webs que ven la variación de costos de x producto durante un lapso de tiempo hasta el día de hoy).

Otro sitio para ver las variaciones de precios es "Zappo.cl"

Until Dawn

En Microplay, el juego exclusivo de la consola de Sony cuesta $44.900, mientras que en la oferta de Falabella en CyberMonday está a $49.900. Según el monitoreo de Knasta.cl, el título subió de precio en $5.000 (11%) para este “evento de compra”.

Until Dawn

XBOXOne

La consola de Microsoft en su Bundle Gears Of War Ultimate Edition cuesta $319.000 en la tienda online de Microplay, mientras que en la oferta de Falabella en CyberMonday está a $329.000. Según el monitoreo de Knasta.cl, el pack subió de precio en $50.000 (17%) para este “evento de compra”.

Xbox One

New Nintendo 3DSXL color rojo

La consola de portátil de Nintendo cuesta $219.990 en la tienda online de Microplay con el adaptador de corriente y el juego Super Smash Bros, mientras que en la oferta de Falabella en CyberMonday está al mismo precio, pero sin juego ni adaptador. Según el monitoreo de Knasta.cl, el pack subió de precio en $40.000 (22%) para este “evento de compra”.

Nintendo 3DS XL

Metal Gear V: The Phantom Pain - XBOX One

El legado de Hideo Kojima en su plataforma de XBOX One cuesta $34.990 en la tienda online de Microplay, mientras que en la oferta de Falabella en CyberMonday está a $44.990. Según el monitoreo de Knasta.cl, el pack bajó de precio en $5.000 (10%) para este “evento de compra”. En este caso, la tienda especializada es más barata con o sin Cyber Monday.

Metal Gear V: The Phantom Pain - XBOX One

Notebook Hp Intel® Ci3 / 4Gb / 1Tb

Este computador cuesta $319.990 en la oferta de Ripley de Cyber Monday, aunque según el montoreo de Knasta.cl, este producto subió de precio en $50.000 (18%) para este “evento de compra” (Costaba $269.990 hace menos de un mes).

NOTEBOOK HP INTEL® CI3 / 4GB / 1TB

Así se puede estar todo el día, buscando y buscando productos que están inflados o que no llegan a los precios de las tiendas especializadas. Cyber Monday sigue sin convencer, sin mostrar precios en promoción y otros que se mantienen con el tiempo (a pesar de estar descontinuados), como FIFA 15 en la tienda Paris.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising