Los mejores perros en videojuegos este 2015

Un vistazo al mejor amigo del hombre


Nos vamos acercando a finales del año y ya comienzan las disputas por el mejor juego del año, sin embargo, muchos parecen omitir un elemento importante de dichos juegos: Perros. Así es, el mejor amigo del hombre tuvo una importante participación en los mejores y más vendidos juegos del año, por ello queremos hacerles un homenaje en Tarreo, nombrando a los mejores caninos en videojuegos este 2015. Por cierto, la mayoría de este artículo está de libres spoilers, para que no se preocupen, excepto para dar contexto.

DD (Diamond Dog) – Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Uno de los mejores y más reconocidos perros del año, se trata de DD, Diamond Dog, de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Te encuentras con el durante tus primeras misiones cuando aún es un cachorro maltrecho y, al igual que Snake, no tiene visión en uno de sus ojos. Diversas cinemáticas muestran su desarrollo y crecimiento, el cual es entrenado por Ocelot mientras realizas tus misiones.

El mestizo perro/lobo se convierte en una aliado ideal durante tus misiones, permitiéndote localizar las posiciones de enemigos y plantas en tus aventuras y hasta incluso distraer a tus oponentes en el campo de batalla, al punto de poder actualizarse para que mate con un cuchillo o knockee a tus oponentes dejándoles listos para ser llevados a tu base. DD es todo un colega y que incluso puedes hacerle cariños en tus misiones. Lo mejor. Junto a ello, luce completamente adorable cuando los “fultoneas” o cuando lo mandas a pedir.

Dogmeat – Fallout 4

Otro de los más queridos, se trata de Dogmeat en Fallout 4. Aparentemente perteneció a alguien más en el pasado, pero ahora que vives en un post-apocalipsis nuclear, ahora es tu fiel compañero en el campo de batalla. Como buen obediente perrito, ahora está a tu mando y puedes darle una variedad de órdenes. Lo encontrarás en el cohete rojo cerca de Sanctuary Hills. Incluso al leer los Astoundingly Awesome Tales puedes hacer que reciba más daño al combatir.

Puedes ordenarles ir por ti a ciertos lugares a realizar reconocimiento o buscar objetos por ti, así como realizar diversos trucos dignos de un canino. Puede ser personalizado de diversas maneras, mucho más que DD, con diversos cosméticos. A diferencia de DD, que puede extrañar o desconocer a Snake, Dogmeat te será fiel sin importar que, y siempre reaccionará de manera positiva ante ti. Todo un leal compañero.

Annoying Dog - Undertale

El juego indie de Steam más popular del año, Undertale, sumado a su particular temática, también incluye una serie de perros a encontrarte en tu camino. Tenemos al Lesser Dog, que vive en Snowdin y es parte de una familia y es un enemigo en Swodin Forest. Luego tenemos al Greater Dog, un minijefe armado con una armadura (valga la redundancia).

Luego de eso tenemos al perro más reconocido y querido de todos, el Annoying Dog, el cual, aparentemente, fue creado a semejanza del creador del juego, Toby Fox. El sonriente canino aparece en diferentes partes del juego, frecuentemente más en Papyrus, y, de forma muy seguida, frustra los planes del jugador, mientras suena la melodía “Dogsong”, sobre todo al alterar tu archivo de guardado. El Annoying Dog se ha vuelto popular debido a sus múltiples apariciones en el transcurso de tu aventura.

Bonus: Rush – Mega Man

Esto es una suerte de trampa, pero igual queríamos mencionarlo. Con la salida de Mega Man Legacy Collection este año, no queríamos dejar fuera a Rush, el fiel compañero del Mega Hombre en sus aventuras, ya sea tanto transportándote como ayudándote a alcanzar estructuras altas fuera de tu alcance. Lamentamos que no tenga mucha personalidad, pero no queríamos dejarlo fuera de este listado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising