League of Legends y el infame Lag

Y cómo sortear su impacto en nuestro juego.


Todos hemos sufrido lag, en mayor o menor medida, todos hemos tenido esos momentos de exasperación, donde nos dan ganas de destruir cuanta cosa se encuentre delante de nosotros.

Aquí en LAS y LAN, las cosas no son tan malas como el jugador común piensa, el rango de ping varia entre los 5 - 50 ms, esto en conexiones que se encuentren funcionando en su plenitud, en mi experiencia personal yo he jugado con 6 a 10 ms de ping con una conexión ClaroChile, 17 a 20 ms con VTR y un promedio de 25 en Movistar, todo esto en el servidor de LAS.

Si bien han existido momentos pick en que la estabilidad de los servidores se ha visto afectada, en Latinoamérica la mayoría de estos caso se deben a problemas dentro de los mismos equipos de cada jugador.

Esta situación dista mucho de la actualidad europea, donde debido a la gran cantidad de ISP y canales de comunicación entre los múltiples países que conforman este servidor, las variaciones de ping van desde 20 ms hasta los 300 ms.

¿Pero en qué nos afecta esto a nosotros? En lenguaje común, el ping, es el tiempo que toma a nuestro juego contactar con los servidores y volver con la información a nuestro equipo, esto se refleja a que a mayor ping, mayor tiempo tomará nuestra acción en reflejarse en el juego, y cuando la experiencia de juego online se ve afectada, lo llamamos LAG.

Si bien a nadie le gusta jugar con lag, y si lo tienes recomendamos revisar tu equipo y conexión, existen diferencias marcadas entre que campeones se ven más afectados por esto.

Campeones que requieran muchas mecánicas, o sean dependientes de tiros de habilidad, verán afectado su rendimiento considerablemente, Vayne siendo uno de los casos más llamativos, todos sabemos que para jugar Vayne se requieren manos, y esto se ve reflejado en su porcentaje de victorias cae drásticamente a mayor lag nos encontremos, afectando principalmente a las ligas inferiores, donde el común del jugador tiene un equipo modesto y sin muchos cuidados contra adware.

Por su contra-parte campeones que solo es R, R, R y correr, no se ven muy afectados por el lag y tienden a tener un porcentaje de victorias sin demasiadas variaciones. En esta categoría encontramos a algunos como Garen, Warwick o Singed, quienes aun con un ping mayor siguen manteniendo su Win Rate.

En el primer caso, pondremos a varios campeones que presentan mayores inconvenientes a la hora de jugar con Lag, la antes nombrada Vayne, Xerath, Ahri, Leblanc, son campeones en los cuales siempre se siente esto en mayor medida; aunque esto se ve reflejado también en roles, la posición de tirador o la de mid ven afectados su win rate drásticamente en base al nivel de ping que tengan, Top también sufre esto pero en una menor medida.

Como pueden ver las líneas más afectadas son las que requieren de outplay y un constante farmeo, es en este punto donde vemos mayor variación dentro de alguien con, por ejemplo, 10 ms contra alguien de 150 ms, el número de últimos golpes a súbditos de carril, varía drásticamente, dejando al jugador con un ping mayor en una desventaja de oro considerable.

En el otro extremo encontramos que los campeones menos afectados, son aquellos que no requieren grandes mecánicas para su uso, o que tienen un estilo de juego mayormente simple enfocado a habilidades auto-target, como la R de Warwick, gracias a su estilo de juego directo y simplista estos campeones son una buena manera de mantenerte activo y no ser afectado enormemente por el lag, mayormente son tanques o utilitarios, que solo estando en medio de una batalla de equipos cumplen parte de su trabajo.

Al igual que en el caso anterior, también hay líneas que no se ven tan afectadas por el lag, si bien el soporte es una de estas, esta varia en función del campeón utilizado y su impacto es más reflejado en lo que podría realizar ambos tiradores de esta línea, caso aparte es la Jungla. en esta la situación es un poco más simple, ya que no tendremos problema con los últimos golpes, en elos bajos tu jungla será un lugar tranquilo en el que podrás farmear y alcanzar tu potencial, y en elos altos si eres invadido, tu equipo debería ser lo suficiente rápido para reaccionar y proteger tu posición, solo tu habilidad de gankeo se verá afectada en mayor o menor medida, pero no regalaras muertes innecesarias debido a tu ping.

El mensaje que todos queremos ver
El mensaje que todos queremos ver

Así que ya saben, no jueguen Vayne (?), y tomen en consideración estos consejos con el afán de poder al menos mitigar el impacto del ping en sus partidas; el Estudio completo lo pueden encontrar en el sitio web de Millenium (en Francés) y lo que Riot ya se encuentra implementando para mejorar esta situación en su sitio web propio.

Ahora Tiendas Microplay ofrece Riot Points para que puedas usarlos en lo que desees ¿No tienes como pagar por Internet? No es problema, acércate a las sucursales de la mayor cadena de videojuegos del país y adquiere tus RP desde $3.490 CLP con todo medio de pago.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising