¿Fanático de Star Wars? ¿Cuántos de estos 50 juegos has jugado?

¡Cuéntanos cuántos de estos títulos conoces!


Tags

50. Star Wars: Rebel Assault

Rebel Assault debutó en una época donde los avances tecnológicos permitieron a los desarrolladores mejorar las experiencias narrativas dentro de los juegos. También se trató de uno de los primeros exponentes que utilizó secuencias de video FMV gracias a que su formato fue en CD-ROM. El juego en cuestión es un shooter sobre rieles que retrata la historia de Rookie One, un piloto rebelde, y su asenso en los rangos espaciales hasta la culminación de la Guerra Civil Galáctica. A pesar del avance técnico, el juego no se salvó de la crítica pues su aspecto lucía muy deteriorado y contaba con pobres controles.

49. Star Wars: Obi-Wan

Bueno, no todo es miel sobre hojuelas para Star Wars en los videojuegos y nuestra lista tiene que empezar por los títulos menos agraciados. En este caso, se trata de una entrega para el Xbox original que sigue los pasos de Obi-Wan Kenobi durante sus días de padawan. Se rumora que es la secuela descartada del excelente Jedi Academy, rescatada del basurero como si un Jawa la hubiera sacado de las arenas de Tatooine. Un título de acción con buen control y buen modo de batalla pero poco más que ofrecer: como si fuera un destructor imperial estrellado en Jakku, es un juego que parece haber sido más de lo que su forma actual nos sugiere.

48. Star Wars: Force Commander

Aunque no es precisamente el juego más bonito, popular o entrañable para los fans, Star Wars: Force Commander tuvo el mérito de ser uno de los primeros juegos de estrategia en tiempo real basado en la franquicia, así como también uno de los primeros exponentes del género en 3D. Desafortunadamente para LucasArts y Ronin Entertainment, el precio a pagar por esas ambiciones fue el de un juego feo a la vista y muy lento para los estándares que ya imperaban a comienzos de la década de los 2000. Sí, Star Wars: Force Commander hacía una propuesta única para la época y en ciertos aspectos se adelantó a su tiempo, pero también fue un juego poco pulido, aunque como suele ser el caso, aportaba una perspectiva diferente de los Episodios IV al VI.

47. Star Wars: Lethal Alliance

La historia de Star Wars no es tan amplia cuando se trata de plataformas portátiles, es por eso que Star Wars: Lethal Alliance sobresale, sin mencionar que fue un juego sólido con una historia interesante y mecánicas entretenidas. Adoptabas el rol de una acrobática mercenaria llamada Rianna Saren quien, en compañía de un androide volador bautizado Zeeo, se involucra en eventos que servían de enlace entre el Episodio III y el Episodio IV —algo que un fan siempre podía apreciar—. Las mecánicas de juego y la presentación eran dignas de PSP y Nintendo DS, y aprovechan sus características al máximo, como la doble pantalla de la portátil de Nintendo y el poder gráfico del PlayStation Portable. Star Wars: Lethal Alliance no era ninguna maravilla pero al menos era digno del sello Star Wars, planteaba algo distinto a la típica batalla de sables láser y resultaba divertido de jugar en el transporte público o durante un viaje.

46. Star Wars Episode III: Revenge of the Sith

A diferencia de cómo se desarrollan los hechos de la película, en este título para PlayStation 2, entre otras plataformas, se cuentan las cosas de forma distinta, tal vez mucho más coherente. Su sistema de juego se basa en el uso de los sables de luz ya que los protagonistas del juego son Anakin Skylwaker y Obi-Wan Kenobi. Revenge of the Sith te daba la oportunidad de subir tu experiencia y mejorar las habilidades que ya tienes. Un elemento que le daba un extra era el del multijugador, en cual podíamos combatir con otros personajes de las películas.

45. Star Wars: The Force Unleashed II

Buscando alargar un poco más el canon de lo sucedido con su primera parte, The Force Unleashed II, disponible en Xbox 360, PS3, Wii y PC, es una secuela que contaba con visuales muy especiales y un modo de juego digno que mejoraba la experiencia pasada. La amplia cantidad de cristales para mejorar las habilidades de Starkiller significaban una sola cosa: LucasArts había escuchado las quejas de los jugadores y se esmeró lo más posible en tratar de mejorar el producto previo.

44. Star Wars

El único videojuego de Star Wars hecho exclusivamente para Japón, Star Wars para el Fmicom es hoy una rareza de no muy alta calidad que hoy es recordada principalmente por las extrañas incoherencias que los programadores insertaron en él, que hicieron dudar a muchos de si habían visto la misma película que nosotros. ¿Quién podría olvidar la pelea con Darth Vader en el recolector de chatarra de los Jawas y cómo éste se convierte en un escorpión gigante? ¿Lo recuerdas? En fin, fuera de esos coloridos detalles se trata de un título pasable, bastante mejor que los imposibles Star Wars de NES, aunque dista de ser una joya.

43. Star Wars: Bounty Hunter

Durante del éxito del segundo episodio de la nueva trilogía de películas, un personaje que cautivó nuestra atención fue Jango Fett, un cazarecompensas que por obvias razones debía tener su propia entrega. Desarrollado en 2002 por LucasArts para GameCube y PlayStation 2, Bounty Hunter cuenta la historia del misterioso personaje a la vez que revela datos que deleitaron a los fanáticos de la franquicia. Fue aquí donde conocimos las hazañas del personaje y su importancia dentro de la ficción al estilo de un cazarrecompensas, con pistolas láser, lanzacohetes y jetpacks. Recordamos Bounty Hunter por una razón simple: amamos controlar a un villano.

42. Star Wars: The Clone Wars – Jedi Alliance

Jedi Alliance es un juego original para el Nintendo DS que está basado en la serie animada que se transmitió a través de Cartoon Network. Lo interesante de este título se encontraba en el desarrollo de las parejas de maestro y alumno, pues, entre mejor la relación, podíamos hacer ataques más devastadores. A eso hay que añadirle un muy inteligente uso del Stylus que aprovechaba el sistema.

41. Star Wars: Tiny Death Star

La lista de los juegos de Star Wars cuenta con grandes y millonarias producciones de corte de acción, simulación y estrategia; sin embargo, algunos de los mayores placeres en la franquicia tienen un tamaño reducido, tal es el caso de Star Wars: Tiny Death Star. Basado en el éxito de Tiny Tower, esta entrega miniatura de la franquicia nos permite construir y financiar la Death Star con negocios y toda la personalidad que nos puede entregar una estética de 8-bits. El periodo de vida de Tiny Death Star fue corto debido a que Disney lo retiró del mercado casi un año después de su debut, lo que enojó a NimbleBit, su desarrollador. Una lástima, porque el sistema de juego resultaba en una experiencia adictiva.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising