2015: Los juegos que pasaron sin pena ni gloria

Mucho HYPE y al final sucumbieron por errores propios o circunstancias del propio medio


Es el momento del año de revisar lo que nos queda, ya pasamos por lo mejor del año, lo peor del año, lo mejor en indies, ahora hay que ver, como ya es tradición, cuales fueron los juegos de grandes estudios o grandes nombres, que simplemente pasaron desapercibidos en estos últimos doce meses. Como disclaimer debemos afirmar que esto no quiere decir que todos sean juegos malos, simplemente pasaron sin pena ni gloria.

The Order: 1886

Un juego que prometía, con su estilo victoriano y aire steampunk, The Order cumplía con todos los estándares de enorme potencial y gran Blockbuster del año, sin embargo ya todos sabemos cual fue la historia al final del día. Un juego sumamente corto, que valía más la pena pedirlo prestado, con pobre replay value y una historia que pareciera solo fue creada específicamente para hacer secuelas, sentimos que The Order merece haber pasado desapercibido este año.

Evolve

El título al que más apostó 2K este año resultó convertirse en un juego completamente de nicho. De Turtle Rock Studios, veteranos de la escena que crearon Left 4 Dead y prácticamente inventaron un nuevo género de shooters cooperativos, ahora buscaban repetir la hazaña de reinventar la industria con un shooter Multiplayer asimétrico de 4 personas versus 1 monstruo. La premisa era buena pero no impresionó a demasiada gente, sumado a la controversia de los contenidos de su Season Pass antes de siquiera salir al mercado. Evolve cada vez perdió más y más jugadores y a pesar de los nuevos reskins e intentos desesperados por hacerlo un eSports, simplemente nunca tuvo el ángel o carisma para retener a su base de usuarios.

Battlefield Hardline

Un concepto que buscaba emular de cierto modo la fórmula básica de Counter-Strike (policías versus ladrones/terroristas) pero multiplicarla por 8 mil con los gráficos, explosiones y gameplay que solo puedes encontrar en la franquicia Battlefield. A pesar de la positiva recepción entre los críticos, Hardline perdió a su base de jugadores de manera sumamente rápida (en PC no hay más de 2 mil jugadores) y al final del día más que nada fue considerado como el shooter para “hacer la hora” luego de Battlefield 4 y mientras esperábamos Star Wars Battlefront. Si bien Visceral Studios hizo un gran trabajo con el título, tampoco tuvo lo necesario para no dejar ir a sus fanáticos, aunque apreciamos que aún sigan publicando nuevo DLC.

Yoshi’s Wolly World

Mario Tennis: Ultra Smash no pasó desapercibido, debido a que es uno de los juegos más decepcionantes del año para Wii U junto con Animal Crossing: amiibo Festival (el que consideramos uno de los peores juegos del año en general). Sin embargo Yoshi’s Wolly World fue criminalmente dejado de lado y siendo opacado por Xenoblade Chronicles X, Splatoon y Super Mario Maker. Uno de los mejores juegos del dinosaurio en mucho tiempo, con un control sólido, un estilo de arte acorde y encantador y con sorpresivo nivel de dificultad y cosas por coleccionar. No hay que dejarse llevar por la apariencia, es un gran juego que, lamentablemente, “pasó piola”.

Magicka 2

El primer juego de Magicka fue un enorme éxito para la gente de Paradox, en un universo de Heroes Shooters y MOBAS que anuncian nuevo juego cada dos semanas buscando subirse al carrito del dinero, el juego de los magos buscó destacar con su colorido estilo de arte y único humor. Intentaron replicar el éxito con su secuela, de hecho con su tráiler de anuncio llamaron bastante la atención, sin embargo no hizo demasiado ruido, ni de la prensa ni de los mismos fanáticos, de hecho ni siquiera brilló mucho con su reciente inclusión en PlayStation Plus. De hecho lo más triste de todo es que recién notamos que el juego ya había salido este año cuando estábamos armando esta lista.

Guitar Hero Live y Rock Band 4

Quizás la adición más dolorosa de añadir en este listado, pero hay que ser honestos. A principios de año Harmonix nuevamente estuvo al centro de los titulares cuando absolutamente de la nada revelaron que se sentían listos para regresar a uno de sus más conocidos trabajos y revivir Rock Band, todo ante un curioso aire de “Yay?” con la gente mostrándose contenta en parte pero al mismo tiempo preguntándose “¿Por qué?” El género llevaba muertos años y nadie parecía extrañarlo (fuera de desarrolladores y gente de la prensa). Luego, como era de esperar, Activision hizo lo suyo y anunció Guitar Hero Live, el cual a diferencia de Rock Band, cambió por completo su esquema y gameplay. Al final, cuando ambos juegos salieron, no fueron muchas las personas dispuestas a volver a invertir cientos de dólares en instrumentos de plástico y el Hype por ambos fue bastante mesurado, sin mencionar que el resultado final fue lejos de lo que se esperaba. ¿Buenas adiciones para fiestas si tienes el dinero? Si, pero ¿esencial para el consumidor? Absolutamente no.

Hatred

Oh Hatred, un juego que causó mucha división y que hizo tanto ruido por lo mismo. Teníamos a la gente en contra de la temática de atacar inocentes a pito de nada y excesiva, y estaban quienes lo defendían al afirmar que todo era ficción y a la larga no era más que un videojuego. A pesar de todo el Hype que esto creo (sea intencional o no), lamentablemente al final del día Hatred resultó ser un juego mediocre, eso independiente de la temática o "historia" de este. Gameplay repetitivo, estética aburrida y mal utilizada y una diversión que no tiene mayor replay value que grabarse para YouTube en un intento de llamar la atención, Hatred pasó sin pena ni gloria y definitivamente hizo más ruido que nueces.

Rise of the Tomb Raider

El anterior Tomb Raider fue una suerte de reboot de la franquicia y Rise of buscaba contar la historia posterior a dichos eventos. Prometió bastante, con alucinantes gráficos, sólido gameplay e historia, incluso siendo del agrado de muchos críticos y de quienes lo jugaron. Sin embargo por lo visto dos grandes factores le jugaron en contra, el hecho de haber salido el mismo día que Fallout 4 y ser una exclusiva de consolas de Microsoft. Las ventas fueron tan malas y decepcionantes que mandarán al carajo la estipulación de que Rise of the Tomb Raider no llegaría a PC ni PS4 hasta fines del 2016, con su versión de computadora fijada para enero y con rumores al aire de que tampoco faltaría mucho para estar en las consolas de Sony.

Transformers: Devastation

Otro genial título criminalmente dejado de lado y la premisa por si sola debería hacerte saltar de la silla: ES UN JUEGO DE TRANSFORMERS HECHO POR PLATINUM GAMES. HOLY. CRAP. Y de un género que jamás nos hubiésemos imaginado para esta franquicia, Hack N' Slash, todo con un estilo animado y colorido, era un éxito esperando a ocurrir ¿Que demonios pasó? La prensa lo recibió de manera increíble y los pocos que lo jugaron lo amaron, el problema tuvo que ver más con Activision, editores del juego, quienes pusieron el juego a $32.000 CLP, lo cual muchos encontraron excesivo por un juego no AAA que ni tiene versión física, y nos sorprende que con todo el capital que tiene Activision y con lo masiva que es la franquicia, el título haya tenido cero publicidad.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising