Guía alternativa de compras navideñas

Las mejores recomendaciones según tu presupuesto


Este fin de año quisimos hacer recomendaciones inesperadas. En esta lista encontrarán objetos tal vez no tan fáciles de conseguir, pero que es posible pedir por Internet u obtener en tiendas si buscan lo suficiente. Si gustan, tómenla como referencia para regalar o autorregalarse algo en estas fechas. Dividimos todo en presupuestos para que evalúen fácilmente sus opciones.

También es importante señalar que no recomendamos juegos; después de todo, basta con darse una vuelta por la sección de reseñas del sitio para saber qué vale la pena y qué no. Quisimos ofrecer algo distinto, pero interesante. No olviden dar clic al nombre de cada ítem para obtener más información sobre dónde comprarlo y su precio. Comenzamos.

1. Pendiente de pieza de corazón de Zelda

El caballero que desee impresionar a su dama con un regalo decoroso no tendrá que buscar mucho gracias a PendantLab. Este colgante de Zelda además es perfecto para llevar a cabo la cursilería máxima: susurrar al oído de la amada (o el amado): "esta Navidad te entrego una pieza de mi corazón."

Precio: $14.95 USD. Aquí puedes comprarlo.

2. Peluche de Cacodemon de DOOM

En psicología, la cacodemomanía es un tipo de locura que orilla a los pacientes a creer que han sido poseídos por un espíritu maligno. En los videojuegos, los Cacodemon son unos de los enemigos más emblemáticos de los FPS. Deja que el espíritu de esta época "entre" en ti por medio de este adorable peluche.

Precio: $15 USD. Aquí puedes comprarlo.

3. Minecraft Core Player Survival Pack Action Figure

Minecraft, más que un juego, es un estilo de vida. ¿Por qué limitar la experiencia a una pantalla de computadora o de un televisor? Estas figuras de acción te acompañarán a donde quiera que vayas: el escritorio de tu trabajo, tu mochila, la casa de tu abuela y hasta el baño.

Precio: $24.99 USD. Aquí puedes comprarlo.

4. Botones (la versión B) del 25 aniversario de Metal Gear

El fanático de Metal Gear no podrá contener la emoción al decorar sus mochilas, gorras y chamarras con esta fina selección de emblemas de una de las franquicias más queridas de la industria. A veces, los regalos más apreciados son los que reflejan una discreta elegancia.

Precio: $6.99 USD. Aquí puedes comprarlo.

5. Cabeza de Pac-Man

Todos y cada uno de nosotros necesitamos en nuestro guardarropa una pieza ridícula que jamás vestiremos. Siempre habrá manera de justificar su compra. Los amantes de Pac-Man tal vez incluso se atrevan a utilizar esta extravagante prenda en la calle. Si ven a alguien portando algo así, no se burlen: seguramente su cabeza está más caliente y cómoda que la de ustedes.

Precio: $14.99 USD. Aquí puedes comprarlo.

6. Masters of Doom: How Two Guys Created an Empire and Transformed Pop Culture

Cultivar nuestro conocimiento sobre los videojuegos es tan importante como disfrutarlos. El entusiasta de los FPS de la vieja escuela gozará leer sobre 2 de sus figuras fundamentales: los ilustres John D. Carmack y John Romero. El genio introvertido y el rockstar creativo produjeron algunos de los títulos fundacionales de los videojuegos modernos. No pueden privarse de este pedazo de historia.

Precio: $14.36 USD. Aquí puedes comprarlo.

7. Indie Game: The Movie

Las fechas navideñas son ideales para consentir al pequeño hipster que vive en todos nosotros. Pónganse sus lentes de pasta gruesa, su camisa de cuadros, abran su libro favorito de Chuck Palahniuk y reproduzcan en su VHS Indie Game: The Movie... De acuerdo, no hay una versión en VHS, pero es posible adquirir este fantástico documental sobre videojuegos independientes en DVD, Blu-ray y descarga digital. Como dato cultural, yo mismo participé en la elaboración de los subtítulos en español latinoamericano. Así que, si no les gustan, ya saben con quién quejarse.

Precio: $9.99 USD. Aquí puedes comprarlo.

8. The King of Kong: A Fistful of Quarters

El jugador contemporáneo no puede prescindir de este conmovedor documental sobre la pugna de 2 orgullosos guerreros del arcade. Hasta el hardcore más impávido se estremecerá con la historia del descarado villano conocido como Billy Mitchell y su rival, el underdog Steve Wiebe, quienes competirán encarnizadamente por el score más alto en Donkey Kong. Lágrimas, monedas, placas adulteradas y corporaciones fraudulentas: este documental lo tiene todo.

Precio: $5.22 USD. Aquí puedes comprarlo.

1. Naked Snake

No es un muñeco ni una figura de acción; es un coleccionable que se vería fantástico en tu sala de estar o en la vitrina junto a la cristalería de tus padres (podrías, tú sabes, colocarlo ahí sin preguntar y ver cuántos días se tardan en notarlo). La Konami Style Store hace envíos a toda Latinoamérica, así que no hay pretexto. Esta figura de Naked Snake es importada de Japón, cuenta con articulaciones únicas que permiten muchas posiciones e incluye un rifle, una pistola, burbujas de texto, una caja de cartón y más.

Precio: $49.99 USD. Aquí puedes comprarlo.

2. Lámparas de Tetris

Ilumina tu cuarto con el riguroso espíritu suprematista de Tetris. Revive la transición del glorioso estado socialista soñado por Lenin a la decadencia, el caos y la represión en los campos de concentración del Gulag de la era stalinista. Gorbachev arrullará tu sueño mientras estos Tetriminos resplandecientes espantan a los fantasmas voraces del capitalismo. A la venta en Amazon.

Precio: $36.68 USD. Aquí puedes comprarlo.

3. Peluche de Cactuar

Ahora es posible abrazar un cactus gracias a este adorable peluche. Square Enix, por lo general, tiene costos elevados, pero este producto es de precio accesible. ¿Mi recomendación? Compren unos 300 y duerman entre ellos como niños en una alberca de pelotas. Los fans de Final Fantasy adorarán recibir uno o 2 de estos pequeñines.

Precio: $14.99 USD. Aquí puedes comprarlo.

4. Disco duro de Game Boy

La memoria es un fenómeno emocional. Los objetos que tenemos en mayor estima son capaces de despertar en nosotros añoranzas del pasado. Sin embargo, este Game Boy literalmente será capaz de almacenar recuerdos. No importa si te lo regalas o se lo das a alguien más, basta conectarlo por USB a una computadora para utilizarlo como un disco duro. No te servirá para jugar, pero al menos se verá lindo en tu escritorio.

Precio: $109.99 USD. Aquí puedes comprarlo.

5. Hoddie de Mass Effect

De acuerdo. Me declaro culpable de recomendar un producto sólo porque soy un fan empedernido de la franquicia. Más que una propuesta, es un guiño para que alguien se apiade de mí y me regale este hoodie.

Precio: $74 USD. Aquí puedes comprarlo.

6. Hidden Blade de Assassin's Creed

No mientas: te guste o no Assassin's Creed, siempre has querido uno de estos artilugios de asesino. Es más, si pudieras, andarías corriendo por los techos de las casas de tu colonia disfrazado de Altair. No te rompas el cuello, mejor cómprate una Hidden Blade y sorprende a tus amigos.

Precio: $54 USD. Aquí puedes comprarlo.

7. LEGOS (Minecraft, El Señor de los Anillos, Star Wars)

Debo confesar mi manía por LEGO. Siempre ocurre lo mismo: compro un set, lo armo y, como ya no tengo espacio para ponerlo en algún lugar de mi casa, lo guardo detrás de una vitrina. Así, tengo amontonados a Frodo, Gollum, a Steve, un par de creepers y hasta a Darth Vader. Mis gatos, además, padecen de un irresistible impulso por tirar las piezas armadas y comerse a los hobbits. Si tienen el espacio (y mascotas menos destructivas), un buen set de LEGO siempre será agradecido con una sonrisa.

Precio: Variable. Aquí puedes comprar los de Minecraft, Star Wars y El señor de los anillos.

8. Pistolas Nerf

No hay nada como fingir que nos matamos unos a otros con pistolas y arcos de juguete: desde rifles de francotirador hasta bazookas y ametralladoras, la variedad es amplia. No olviden comprar dardos suficientes. En Internet incluso existen tutoriales para modificar la potencia de sus armas... Háganlo bajo su propio riesgo.

Precio: Variable. Puedes conseguirlas en cualquier juguetería o tienda departamental.

1. Gabinete arcade

El connoisseur sabe que la cumbre de los videojuegos habita en el arcade —cuando el modelo de negocios promovió una excelencia en el diseño de juego que, aún hoy en día, no ha sido igualada—. Esta navidad podrían convertirse en amantes del gourmet gaming al adquirir un buen gabinete, como un Capcom Impress y un par de placas (recomiendo Battle Garegga y Galaga o Street Fighter III - 3rd Strike). La travesía no será fácil, pero las recompensas son muchas. Si necesitan ayuda, consulten el sitio Arcade.mx, pues contiene mucha información al respecto.

Precio: De $300 a $1000 USD o más. Puedes conseguirlas con vendedores especializados o en Internet.

2. Colección clásica de juegos

No se trata de mera nostalgia, sino también de preservar el pasado y recordar por qué nos apasionan tanto los videojuegos. Por relativamente poco dinero, podrán adquirir una vasta biblioteca de juegos clásicos y consolas de antaño. Hay vendedores especializados en Internet e incluso hay locales o tiendas que se dedican a comerciar con este tipo de títulos. Imagínense regalarle a un querido amigo esa vieja consola con la que compartieron tantos momentos en el pasado. Olviden el estruendo vacío de los trillones de polígonos; no hay nada como la brillante quietud de los pixeles.

Precio: De $100 a $400 USD o más. Puedes conseguirlos con vendedores especializados o en Internet.

3. LEGO de R2-D2

¿Más LEGO? Sí. Imaginen llegar a su casa y que R2-D2 los esté esperando en la entrada. Su intrincado diseño comprende un panel frontal que se puede abrir para acceder a una sierra circular, tiene una pierna retractable, su cabeza gira de forma realista y armarlo es una experiencia perfecta para unir a la familia.

Precio: $241.95 USD. Aquí puedes comprarlo.

4. Cobertor de Galaga

Se están congelando, no tienen pareja (o tal vez sí, pero es muy friolenta) y aman los videojuegos. ¿Qué podría ser mejor que cobijarse bajo la cálida aura de este clásico del arcade? No es barata, pero es perfecta para esas noches gélidas. Además, está hecha a mano y la envían a todo el mundo desde New York.

Precio: $250 USD. Aquí puedes comprarlo.

5. Estatua de Dragonborn: variante con la máscara de Dragon Priest

Sólo hay 250 estatuas disponibles en todo el mundo. El diseño está inspirado directamente por el arte oficial del juego y los acabados y la pintura son elaborados a mano. Esta figura oficial, además, tiene todo el respaldo de los creadores del título, quienes prestaron sus documentos de diseño para que fuera lo más fiel posible. Si les sobran unos $370 USD, no se pierdan esta obra maestra esculpida por Alejandro Pereira.

Precio: $370 USD. Aquí puedes comprarlo.

6. Capturadora

Llevar a cabo streams está de moda. Si no tienen una consola de nueva generación (o quieren usar Twitch o un servicio similar como se debe), necesitan una capturadora. Mi recomendación personal es El Gato Game Capture HD. Funciona con Windows, Mac, con un cable soporta video análogo y su software de captura es estupendo. Se divertirán recordando sus mejores momentos de gaming. ¡La capacidad de su disco duro es el único límite!

Precio: Variable. Lee el texto del artículo para conocer nuestra recomendación.

7. Frostmourne

Empuñadura de piel, hoja de acero, montura de coleccionista y hasta un microchip de autenticidad: esta espada lo tiene todo. Obra de Epic Weapons, la réplica de la legendaria espada Frostmourne no es barata, pero difícilmente encontrarán una decoración para la pared que también puedan usar para defenderse si alguien entra en su casa o los sorprende un apocalipsis zombie.

Precio: Actualización: temporalmente deshabilitado.

8. Parrot AR.Drone 2.0 Quadricopter

¿Vuela? Sí. ¿Tiene una cámara? Sí. ¿Puedes transmitir video en alta definición directo a tu teléfono inteligente? Sí. ¿Es posible controlarlo con este último? Sí. Si necesito convencerte de comprar un drone volador a control remoto, hay algo mal con tu vida.

Precio: $299.95 USD. Aquí puedes comprarlo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (101)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising