Las conferencias de la E3 2016

Todo lo que necesitas saber de las principales compañías y sus actividades


Es ese momento del año, nuevamente hay que listar y ver todo lo que ofrecerá la E3 este año, en un 2016 sumamente particular, varias compañías han decidido declinar presentarse en el evento y hacer los suyos por las propias, sin presencia en este en si, ni con conferencias ni con espacio de booth, incluso con compañías reduciendo la cantidad de lo que mostrarán. El inicio de los cambios.

Pasemos a ver todo lo que vendrá en el calendario de actividades de la E3 este año en lo que se refiere a eventos y conferencias, las cuales este año se expandirán durante 3 días del domingo 12 al martes 14, previo a las celebraciones del E3 del 14 al 16 de junio.

Electronic Arts

Keynote: Domingo 12 de junio de junio a las 4:00 PM en Chile
Duración aproximada: 1 hora
Stream: http://www.twitch.tv/ea

Este año los muchachos de EA tomarán un acercamiento muy diferente en lo que se refiere a la E3, ya que han decidido literalmente salirse de ella y hacer un nuevo evento enfocado a los fanáticos, con la creación de PLAY 2016, a realizarse en Los Angeles y Londres, y cambiando su clásico día y hora (el cual este año tomará Ubisoft) y se trasladan al domingo como la primera conferencia de la semana.

Esperen noticias sobre los juegos deportivos del año, Titanfall 2, Mass Effect: Andromeda, Battlefield 1, Mirror's Edge Catalyst y al menos una actualización en el juego de Star Wars de Respawn Entertainment. Dudamos ver algo nuevo sobre Plants vs Zombies o PopCap en general considerando que ya tienen sus juegos en el mercado y no esperamos toparnos con algo de The Sims o SimCity fuera del espectro móvil.

Bethesda

Keynote: domingo 12 de junio, arrancando a las 10:00 PM Chile
Duración aproximada: 1 hora
Stream: Tarreo.com, Twitch.TV/Bethesda

Algo que pensamos sería exclusivo del año pasado, donde se justificó claramente la enorme cantidad de anuncios para tener su propia conferencia, ahora se repiten el plato, con una conferencia de una hora, una actividad llamada BE3 Plus de la cual nadie sabe mucho y cierran con música en vivo.

Fuera de los anuncios de DLC a esperar para The Elder Scrolls Online, Fallout 4, DOOM y uno que otro juego móvil, realmente estamos en la oscuridad sobre lo que podríamos ver por parte del conglomerado, fuera de los inevitables avances de Dishonored 2 a salir más tarde este año. Quizás sorprendan con una nueva propiedad intelectual. Por ahora solo queda esperar.

Microsoft

Keynote: lunes 13 de junio, arrancando a las 12:30 PM en Chile
Duración aproximada: 90 minutos
Stream: Tarreo.com, Xbox Live Events Player, Xbox One o consolas Xbox 360 y Xbox One, http://www.twitch.tv/xbox
Actividades Adicionales:

  • Xbox Daily Show: Martes 14 y Miércoles 15 - 7:00 PM a 8:00 PM en Chile con stream en vivo vía Xbox One, Xbox.com, Xbox 360, PC y móviles.
  • Xbox on Twitch: 14 al 16 de junio

SI bien está el logo de Xbox ahí, siguiendo la tendencia del año pasado podemos esperar este 2016 un show más enfocado en la marca Microsoft con inclusión de tanto Xbox One como de Windows 10, Entre lo 100% seguro veremos más juegos de 360 con retrocompatibilidad, integración de plataformas gracias a Windows y lanzamientos en simultáneo entre One y 10.

En actualizaciones, esperamos conocer más detalles e incluso fecha de salida de Crackdown 3, mismo caso para el juego de piratas de Rare, Sea of Thieves y Gears of War 4. Con la saga de Fable muerta por el momento y siendo muy pronto para un nuevo Halo, no dudamos en que los juegos independientes ayudarán a llenar varios de los vacíos del show. Lo que el mundo espera es un revival de Banjo-Kazooie como corresponde, luego de éxito de Rare Replay. Obviamente veremos más sobre el HoloLens, el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft, Conker con su raro nuevo juego para este y, por supuesto, Minecraft.

PC Gaming Show

Keynote: lunes 13 de junio a las 2:30 PM Chile
Duración aproximada: 180 minutos
Stream: Tarreo.com, www.Twitch.tv, http://www.pcgamingshow.com/

Una buena idea que puede ser mejorada con creces, el PC Gaming Show organizado por el sitio PC Gamer no fue una conferencia en si, más bien un talk show de casi 3 horas. Si bien aplaudimos las ganas e iniciativa, definitivamente esperamos arreglos al formato, ya que si bien gustamos de los talk shows, a nadie le agradaría ver tres horas seguidas de entrevistas en Jimmy Fallon o Conan O'Brien.

No se ha anunciado ningún gran nombre aún, ya sea juego, estudio o personalidad, y debido a lo amplio del tema cualquier cosa podría pasar, pero pueden esperar, al igual que el año pasado, exclusivas, ports, entrevistas (que esperamos sean breves) y una que otra revelación, tanto de indies como estudios renombrados. De lo que podemos estar 100% seguros es que Valve no estará ahí. No señor. Nope.

Ubisoft

Keynote: lunes 13 de junio a las 4:00 PM en Chile
Duración aproximada: 60 minutos
Stream: Tarreo.com, http://www.twitch.com/ubisoft

Ubisoft este año ha decidido tomar el antiguo horario que tenía EA en sus conferencias, teniendo un show sumamente temprano y con una mayor separación entre el espectáculo de Sony, lo cual tanto fans como periodistas agradecen. Que se espera este año de la compañía francesa? Pues podemos esperar si o si el nuevo Just Dance anual, confirmar el peor secreto a voces de la historia, Watch_Dogs 2, mas información en DLC, el momento Rabbids de la noche y más.

Aunque sin duda el avance más esperado será el de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, del cual nos enteramos en el cierre del show del año pasado, pero desde entonces no hemos tenido actualización al respecto.

PlayStation

Keynote: lunes 13 de junio a las 9:00 PM Chile
Duración aproximada: 90 minutos
Stream: Tarreo.com, http://www.twitch.tv/playstation

Uno de los grandes nombres a arrojar las bombas y defender su título de "Mejor Conferencia en la E3", luego de los megatones del año pasado, nos queda esperar con que podrían revivir esa emoción del 2016.

Este año deberíamos tener actualizaciones de fechas de lanzamiento de The Last Guardian y Horizon: Zero Dawn, el cual según los rumores no veremos hasta el próximo año, así como, ojalá, la última aparición de No Man's Sky en escena. No esperamos ver en ningún momento cercano el remake de Final Fantasy VII pero si al menos un nuevo avance, así como de Shenmue III, pero lo que realmente haría que ese coliseo se vuelva a caer, sería el regreso de Crash Bandicoot. Ya han sido demasiados teasers muchachos. Es hora de hacer implotar al universo de nuevo. Sabemos que ESO es lo que quieren.

Nintendo

Keynote: Nintendo Treehouse Live - martes 14 de junio desde las 12:00 PM en Chile
Duración aproximada: Desconocida
Stream: Tarreo.com, e3.nintendo.com

La estrategia de Nintendo este año es bastante simple, demasiada para algunos, ya que han decidido omitir toda información relevante a otros juegos, al punto de cancelar el Digital Event, y solo enfocarse a un stream dedicado todo el día martes a mostrar en profundidad el nuevo The Legend of Zelda para Wii U, sin dar detalles sobre la NX.

El stream será conducido por la gente del Treehouse, el organismo dedicado a traducir los juegos al inglés, pero se espera alguna aparición de Reggie Fils-Aime y/o Shigeru Miyamoto para aderezar un poco más lo que, si bien para el resto será un escuálida presentación, los fans de Zelda se sentirán como en casa.

Recuerda mantenerte conectado a Tarreo.com para todas las novedades que se vienen de la Gran Fiesta Gamer del Año, y estaremos actualizando este artículo a medida que conozcamos más detalles al respecto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising