Algunas funciones que quizás no conocías de Steam

Sácale todo el partido a la aplicación de Valve


Tags

Probablemente seas de aquellos que utilizan Steam en su vida cotidiana, ya sea para logearte a uno de los juegos propietarios de Valve, encontraste algo barato o simplemente ya sea una costumbre de tu rutina gamer, sin embargo existen muchas funciones que por lo general no se utilizan pues se desconocen de ellas y lo útiles que pueden ser. A continuación te contamos un par de estas para sacarle todo el jugo al programa.

Escuchar música mientras juegas

Ignorado por muchos, pero útil para otros, las consolas se halagan de poder reproducir música mientras juegas, pero en PC llevamos haciendo eso hace muchísimo, e incluso Steam posee su propio reproductor interno de música, con Steam Music no solo puedes importar el contenido de tus carpetas locales, también las propias bandas sonoras que descargues de la tienda irán a parar ahí. Ingresa a esta desde la opción de Parámetros.

Broadcasting

No fue el asesino de Twitch que muchos creían, pero si una gran herramienta incorporada en Steam que pocos utilizan es el poder transmitir tus juegos mediante la plataforma a tus amigos o todas las personas que quieras, esto automáticamente mediante Steam sin necesidad de utilizar programas o extensiones de terceros.

Copias de seguridad

A quién no le ha pasado, a veces Steam Cloud deja de ser tu mejor amigo y puedes perder valiosos avances o juegos completos porque tu PC decidió ser un idiota. Por suerte puedes hacer una “Copia de Seguridad y Restaurar Juegos” para tener siempre a mano tus avances y preciados archivos.

Elegir dónde instalar los videojuegos

Una opción relativamente nueva que pocos conocen, ya que desde sus inicios Steam te obligaba a instalar todas tus aplicaciones si o si en el disco C. Ahora puedes elegir cualquier de tus particiones o discos adicionales para poner tus juegos, ideal cuando estas corto de espacio en uno o necesitas instalar una bestia comegigas.

Ocultar y/o remover juegos

A veces uno tiene demasiados juegos en su biblioteca de Steam, más de lo que le gustaría reconocer, y no faltan esas joyitas como Bad Rats que uno no está muy orgulloso de que estén a vista y paciencia de tus familiares y amigos, por suerte puedes ocultarlos, simplemente vas a la biblioteca, click derecho, “añadir a categorías” y marcas la casilla de ocultarlo de tu biblioteca.

Del mismo modo ahora puedes revocar por completo la licencia de uno de tus juegos, no solo para ocultarlo, sino para removerlo completamente de la biblioteca. Ten en mente que si haces esto, tendrás que volver a adquirirlo en la Tienda si deseas jugarlo nuevamente.

Compartir tu biblioteca con otros

Cuando estés en tu lugar de estudios o trabajo, es probable que no estés ocupando Steam, sin embargo tu papa, mamá, hermano, mejor amigo, cuñado, abuelito, etc, puede que estén desocupados, en ese caso, puedes dar acceso para que estos ingresen a tu cuenta sin necesidad de tener que ofrecer tu contraseña en sacrificio maya, solo basta ir al apartado Familia de los Parámetros y dar los permisos correspondientes para que otros jueguen tus títulos, y decimos que lo hagan mientras tu no estés, pues dos cuentas no pueden estar dentro de 1 juego de tu biblioteca a la vez.

Actualizar drivers automáticamente

Una gran opción que pasa desapercibida y es sumamente útil, es la de actulizar tus drivers de tu tarjeta de video automáticamente. Vas a la opción "comprobar si existen actualizaciones del controlador de vídeo" en Parámetros y Steam reconocerá automáticamente la marca de tu tarjeta y te llevará a la página web correspondiente.

Añadir juegos que no son de Steam

Probablemente tengas uno que otro juego que adquiriste en otra tienda libre de DRM, ya sea GOG, Humble Bundle u otros, los cuales se instalan directamente al PC, pero ¿no sería genial poder añadirlos a mi listado de Steam y alardear a mis amiguitos de lo que juego? Esto es posible, solo debes ir a la esquina inferior izquierda de la pantalla y en el símbolo más de “añadir un juego”, haces click en “añadir un juego que no es de Steam”, luego solo vas al EXE o acceso directo del juego añadir.

Curiosamente esto funciona no solo con juegos, puedes añadir otros programas, incluso puedes mostrarles a tus contactos como “juegas” en Microsoft Office.

Streming desde otro computador

Te gustaría poder usar el viejo tarro de la casa para jugar videojuegos pero resulta que es una tostadora que con mucha “cuea” te corre Counter-Strike 1.6? No hay problema, existe una opción de streaming, donde puedes transmitir literalmente un juego desde un computador más potente dentro de la misma red de Wifi y poder jugarlo sin mayores complicaciones en tu WC. Queremos decir, otro PC, es una opción genial para poder, por ejemplo, jugar desde tu living con el PC de tu pieza, y con una latencia mínima, permitiendo tener completo control sin demasiado lag.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising