Las compañías que dirán presente en Festigame Chile 2016

Todos los nombres confirmados y el gran ausente


Actualización 1 de agosto

A solo un par de días de que la fiesta gamer más grande del año en Chile arranque, más compañías con presencia confirmada dan a conocer de sus novedades. De manera rápida te comentamos que traerán cuatro compañías en sus booth durante este fin de semana.

Bandai Namco:
- Dragon Ball Xenoverse 2
- God Eater 2: Rage Burst
- SWORD ART ONLINE: Hollow Realization

Warner Bros.:
- Lego Dimensions (Presentación de nuevos contenidos: Harry Potter, Adventure Time, Mission Impossible y Sonic The Hedgehog)

Xbox:
- Gears of War 4
- RE:CORE
- Forza Horizon 3
- Dead Rising 4
- Killer Instinct

Ubisoft:
- Just Dance 2017
- For Honor
- Watch_Dogs 2

Actualización 28 de julio

La gente de Festigame acaba de publicar en su sitio oficial el line-up de lo que ofrecerá PlayStation durante el evento, y en la mayor sorpresa de todas anunciaron la presencia de The Last Guardian con una demo, donde aseguran que podrá jugarse este dos meses y medio antes de su salida en el mercado. Habrá que esperar para ver si ello se cumple.

Las otras demos confirmadas son Gran Turismo Sport, Gravity Rush 2, Bound y los ya lanzados en el mercado Uncharted 4: A Thief’s End y Ratchet & Clank. A eso le suma el sorteo de una PS4 edición especial del 20avo aniversario entre todos quienes hayan comprado una entrada.

Nada de Playstation VR hasta el momento.

Nota Original

Hace exactamente un mes les presentamos un artículo donde comentábamos varias cosas que nos gustaría ver dentro de la próxima edición de Festigame, el festival de videojuegos más importante del país durante el año y que busca posicionarse como uno de los grandes en las región. Al parecer, la gente tras la organización del evento ha tomado nota y ya comienzan a darle forma a la gran celebración a darse en solo unas semanas. Te contamos que es lo que se viene para el espectáculo, así como las compañías presentes (y las ausentes también).

Electronic Arts

La gente de EA siempre se ha destacado por su presencia en Festigame, no solo trayendo lo último en el mercado, sino además sus novedades que aún no llegan al mercado, su propio booth, e incluso haciendo un “showcase” exclusivo para prensa, siendo definitivamente los más dedicados y serios al respecto. Este año todo indica que no será la excepción, confirmando su participación con dos grandes anuncios, la instauración de la Copa FIFA 16, cuyo premio es un viaje todo pagado a ver el partido de Chile vs Paraguay en septiembre, y la presentación en sociedad de la Demo de FIFA 17.

Queda ver aún con que más podrían sorprender, pero no nos molestaría si llegan con una bandeja llena de deliciosos bocadillos de Battlefield 1.

PlayStation

Otro de los sponsors oficiales y que nunca se han perdido un año, Sony con su arca PlayStation nuevamente buscarán dejar su marca en el recinto, y ahora que tienen más espacio, es de esperar que quieran tirar toda la carne a la parrilla. Si bien no hay títulos confirmados, ya estamos enterados de que la compañía de Santa Monica tendrá a disposición de los gamers chilenos la PlayStation VR, así es, por primera vez en un entorno público podrá disfrutarse de la tecnología de realidad virtual que está construyendo Sony, y tiene muchísimo sentido considerando que la mejor manera de vender la RV es haciendo que el usuario la prueba y de que estamos a poco más de 3 meses de su lanzamiento oficial en el mercado.

Xbox

Luego de la agradable sorpresa que nos llevamos en la E3 pasada, más que hablar de consolas ahora nos referimos a la marca Xbox, la cual envuelve desde el pasado mes a todo lo que se refiere 360, One y Windows 10. No tenemos confirmación ni detalles de que traerán, pero podemos jugárnosla con que, teniendo en mente la nueva visión de mercado de la compañía, no solo la Xbox One estará presente, sino además varios de sus títulos en PC, después de todo que mejor plataforma que Festigame para mostrar su nuevo sistema “Play Anywhere”.

Dudamos que por la proximidad de la fecha podamos darle un vistazo a la nueva Xbox One S (que sale al mercado dos días antes de que comience el evento) pero esperemos que no defrauden con los juegos en exhibición, nos encantaría poder probar Sea of Thieves con toda la locura de su multijugador o We Happy Few, Halo Wars 2 o Forza Horizon 3.

Ubisoft

Debutando como compañía sin el alero de Nintendo (ya vamos a llegar a eso), la aclamada compañía francesa Ubisoft ha confirmado su presencia en la edición de este año de Festigame, donde tendrán su propio booth. Según el comunicado de prensa, la compañía llega en el marco de la celebración de sus 30 años de existencia presentando proyectos “actuales y futuros”.

Eso no quiere decir demasiado, pero han confirmado la presencia de Just Dance en el evento, que hay que decir que año a año es uno de sus mayores atractivos, y que se dispondrá de un escenario exclusivamente para dicho juego.

Nintendo

Definitivamente la mayor sorpresa de este año es que Nintendo, por primera vez desde que existe Festigame, no estará presente en el evento, y siendo honestos, se veía venir luego de lo ocurrido durante la E3 pasada, donde, a pesar de que hubo muchos juegos mostrados en Stream, el foco fue Zelda. Si bien la producción del evento se la jugó por traer a Ubisoft, y aplaudimos el esfuerzo, es una lástima que no podamos ver a la Gran N una vez, lo cual no necesariamente creemos sea culpa de la organización del evento, debe ser más un tema de que Nintendo simplemente no quiso venir, ni siquiera para solo mostrar Zelda.

¿Qué ocurre con otros estudios?

Dentro de lo que sabemos, Konami nuevamente se repetirá el plato, aunque ni idea cual sería su fuerte además de PES 2017, probablemente hagn un “repeat” de lo visto en el año pasado. Otro nombre que sabemos igualmente estará presente es Activision, lo cual nos deja con aún más dudas, si bien no cabe duda que tendrán lo que se viene con Call of Duty para fines de este año, la mayor duda es ¿vendrá algo del apartado de Blizzard?

Twitch.tv aterrizará por primera vez en Chile con presencia confirmada, donde además de mercancía, esperamos recibir el mismo trato de otras convenciones, con transmisiones en vivo, muchos artistas invitados y presentaciones de juegos. Sobre Riot Games no hay mucho que decir, está todo prácticamente ya confirmado e informado hace meses. Solo queda esperar si otro nombre grande se añadirá a este listado a “ultima hora” o si esta será la nómina definitiva.

eSports

Una de las principales críticas del evento fue su centrado foco solo en League of Legends, esto con las finales de sus importantes competencias. Para darle mayor balance a ello anunciaron el regreso del Game Show Arena, un concepto que no veíamos hace bastante en Festigame, el cual ahora contemplará actividades en lo que se refiere a Super Smash Bros, Overwatch, Street Fighter V y Dota 2, buscando ofrecer variedad para todos los gustos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising