Los diferentes tipos de trolls en los videojuegos

Un reconocimiento a lo más “fácil” en insultos en la web


El mundo de los videojuegos es uno repleto de magia, aventura y emoción. Sin embargo no faltan aquellos seres que simplemente buscan arruinarte el día, comentando en línea lo que menos quieres saber de tus juegos favoritos, por más ciertos que sean. A continuación en Tarreo listaremos a esos jugadores que odian disfrutar de sus juegos y simplemente adoran remarcar sus falencias y fracasos a otros jugadores. Estos son los mayores trolls en la escena gamer.

League of Legends

Hay que partir con la comunidad más prominente en la escena local, los trolls de LoL, aquellos jugadores que, sin importar su nivel de juego, SIEMPRE culparán al resto de sus errores: “Noob matate por favor”, “para que juegas si no sabes como ocupar tu personaje”, “eres tan manco como tu hermana”, “todas esas ratas no tienen cola”, y un sinfín de insultos y otros adjetivos que utilizan aquellos que no saben o no entienden como jugar. Creen que un jugador nace sabiendo exactamente como funciona un juego tan complejo como LoL, el cual, como buen MOBA, tiene una curva de aprendizaje bastante compleja.

A pesar de los esfuerzos de Riot, su comunidad no perdona, e incluso los errores menos intencionales de la vida son reportados como feedeo o trolleo predeterminado, alejando a mucha gente del juego si es que esta no tiene un grupo de amigos constante y paciente para acompañarlo en esta cruzada, la cual está llena de desventuras y mas fracasos que victorias.

Dota 2

El MOBA de Valve es un gran juego, pero nunca faltan aquellos “salados” que simplemente odian al resto, “regresa a jugar LOL”, “desinstala el juego”, “ez mid”, en fin. Dota 2 se considera un juego mucho mas complejo que LoL, por lo que los jugadores de este suelen encender sus pólvoras más prontamente al ver que alguien no se desempeña a su nivel. También la comunidad del juego no tiene tapujos en refregar a otras comunidades los pozos de premios de sus torneos como forma de insulto, todo en un videojuego que, por naturaleza, resulta sumamente “tryhard”, donde a la primera falla eres un “jugador de LoL”, y eso se considera la mayor ofensa.

La denominada curva de aprendizaje en Dota 2 es mucho mas compleja y brutal que la contraparte de Riot, por ello solo los más valiente, o igualmente con los amigos más pacientes, son los que se atreven a merodear en las tierras de GabeN con sus arcanas y cosméticos, donde, al igual que LoL, abundan los trolls que de inmediato se echan a morir y feedean al más mínimos de los errores en el Early Game.

Overwatch

En lo que se refiere a modo competitivo, no faltan aquellos que aman menospreciar a otros jugadores dentro de un título que es relativamente nuevo, pero si no sabes como ocupar una clase, rápidamente te menosprecian, con adjetivos como “no seas soporte”, “no elijas uno personaje poderoso si no sabes ocuparlo”, o el clásico “devuélvete a Team Fortress 2”.

Overwatch, para muchos, es su primera experiencia en el apartado de shooters con clases, y hay que decirlo, a veces se siente como que el juego tiene DEMASIADO variedad, lo cual hace que desees probar todo lo que ofrece para sentirte más cómodo. Eso no ha detenido a que los jugadores más experimentados (y por experimentados decimos aquellos que se creen “el hoyo del queque” por estar desde la Beta) menosprecien a quienes simplemente deseen aprender a controlar a otro personaje en un ambiente real de batalla, no solo con bots. El juego de Blizzard es sumamente joven, pero eso no ha detenido a los mas “salty” a menospreciar a sus compañeros.

PlayStation

Nunca faltan aquellos que aman la PS4, y en general todo lo relacionado a PlayStation, y que dentro de su fanboyismo inmediatamente niegan a aquellos que vengan de otras plataformas, tanto por ser “inferiores”, como sucede con jugadores de Xbox, como con los “niños” de Nintendo, despreciando todo lo que venga de ellos al no proveer contenidos para el “hardcore gamer”. Esto mismo puede aplicarse para fanáticos acérrimos de Xbox.

PlayStation en Chile se ha convertido en lo que era Nintendo en los noventas, cuando te dicen de “Los PlayStations” se refieren a los videojuegos en general, y estos siempre saldrán a predicarte de lo superior de su plataforma: que el PS Plus, que los juegos gratis (que técnicamente igual están pagando), que el Multiplayer gratis (que ahora se paga en PS4), que su control, en fin, miles de razones para “destruirte” diciendo que su elección de consola es mejor de lo que habías pensado.

Nintenderos

Puede sonar como algo “triste”, pero aún existen aquellos que defienden las consolas de Nintendo a morir. Estas no pueden competir en materia de hardware con la competencia, pero continúan mostrando su amor a a la marca solo porque crecieron con dichas consolas, el factor nostalgia, y el resto simplemente son copias de su genialidad. Se ciegan al ver que el hardware de la compañía es subpar a lo que ofrece MS y Sony, y sin importar nada, Nintendo continúa siendo el rey de las consolas, esto solo por sus juegos, que ya fueron superados hace mucho.

No podemos negar que la biblioteca de juegos y franquicias de Nintendo es indiscutible e inolvidable, pero los fanboys acérrimos se niegan a aceptar que existe un mundo más allá de la Gran N, que se quedaron pegados en los noventas, y que su forma de vivir falla de gran manera al descubrir que otra compañía, “sorpresivamente”, hizo las cosas de mejor manera. No hay mejor ejemplo que dirigirlos al aún actual editor de la revista Club Nintendo, “Master Kira”.

PC Master Race

Hoy en día existe una buena cantidad de jugadores que han decidido dar el salto al PC Gaming por la gran variedad de juegos y accesorios, tristemente, por lo mismo, estos se han cegados, y han comenzado a ver cualquier tipo de lanzamiento en consolas como algo inferior, y que solo su salida en PC daría credibilidad estos, más aún con los que apoyan el gaming en Linux y Mac.

El usuario de PC jura que su juego favorito solo alcanzará sus deseos y estándares máximos en computador, y puede que tengan razón, pero eso no quita la molestia en la que se transforman. No dejan de tratar al mercado consolero como algo para “pobres”, en lo que muchos podrían considerar que es una mera broma, pero realmente hay gente que desprecia con toda su alma a los jugadores y sus opiniones que prefieren la comodidad de las consolas, al punto de menospreciarlos como “gamers casuales” y que realmente no saben lo que es el “verdadero gaming”.

Youtubers

Definitivamente, la mayor plaga que consideran nuestros lectores, los Youtubers. No podemos negar que hay algunos bastante buenos, pero por la imagen que han creado varios de estos, el odio suele ser casi natural, catártico, y que aceptan con cada gran cambio, el cual respetan y admiten que al final del día se deben a sus seguidores, tanto en como son, como en su contenido.

Aquí no es el tema de que ellos trolleen, es más el caso inverso, donde los jugadores, tanto casuales como hardcore, no pueden soportar a quienes ganan dinero jugando, y el trolleo ante estos está a la orden del día, apuntando a sus pocas capacidades como jugadores, su nulo conocimiento y de como ellos podrían hacerlo mejor. Al final del día, no existe mayor troll en la escena gamer que aquel que adora destrozar a aquellos que son populares, menospreciándolos, pidiendo que acaben con sus vidas y que se dediquen a otra cosa con sus vidas ¿Quién es el troll ahora?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising