eSports y los desafíos de EA para el futuro

Como la compañía pretende inmiscuirse dentro del explosivo mercado


Actualmente en la escena de los eSports los primeros nombres que se nos vienen a la mente son CSGO, Dota 2, League of Legends. Sin embargo hay un reconocido estudio que debería estar presente en dichos nombres con sus enormes franquicias, como Battlefield y EA Sports. Yup, Electronic Arts, un enorme jugador por décadas en la industria, pero que poco ruido hacía respecto al boom de los deportes electrónicos. Hasta ahora. Y están plenamente consientes de ello.

En diciembre del año pasado la compañía anunció la apertura de su División de Gaming Competitivo (CGD), la cual estaría a cargo de nada más ni nada menos que del hombre que en su tiempo fue sinónimo de EA, Peter Moore, quién paso de jefe de la compañía a líder de la división deportiva para ahora ser parte de la escena competitiva y ya tienen varios planes a futuro.

Si bien no dudamos que a futuro Battlefield entre en esta categoría, el foco ahora es su línea deportiva con títulos como Madden, NBA Live, NHL y FIFA, estos divididos en tres clases de torneos, Challenger, Premier y Major, estos últimos los cuales buscarán tomar una página prestada de grandes eventos de eSports como los que produce la ESL o Valve.

Esta semana durante el evento GamesBeat, Moore mencionó que la idea tras estos eventos es llegar a la mayor cantidad de gente posible y hacer delos eSports más accesibles, y que mejor manera de comenzar que con FIFA, un juego universalmente aclamado y donde todos conocen las reglas tanto al jugar como ver, una experiencia amigable. No solo eso, Moore también busca que los ciberatletas que participen en sus ligas no solo sean conocidos en la escena, sino además a nivel mainstream, como cualquier otro deportista conocido de los juegos que licencian.

Grandes palabras mayores, sin embargo hay un gran problema que EA debe sortear si busca que sus juegos tengan atractivo y alcance: El precio. Peter está al tanto de que deben buscar ideas y complementos para el caso de FIFA, ya que juegos como LoL o Dota 2 son gratuitos de jugar, mientras que sus títulos deportivos necesitan que el consumidor si o si arroje 40 mil pesos para el acceso. Debemos ser honestos en que tenemos mucha curiosidad en como se va a sortear dicha barrera en los próximos meses, así como los planes a futuro dentro de competencias, ya que hasta ahora no se ha anunciado algún nuevo torneo luego de su Campeonato Mundial de Madden realizado durante la pasada E3 que entregó 1 millón de dólares en premios.

EA tiene un enorme desafío cuesta arriba, que por lo visto toma con gusto y con ganas, introducirse en un mercado que, si bien es sumamente joven y en pañales, ya tiene su público establecido, estos ya tienen sus juegos favoritos, jugadores predilectos, en un ambiente donde, admitámoslo, los juegos basados en deportes reales no son vistos con buenos ojos por el público más “hardcore”. Sin embargo nada de eso pretende detener a Moore y compañía, argumentando que la mayor meta en estos momentos es obtener el apoyo de las organizaciones deportivas grandes para ayudar a reducir el típico estereotipo del gamer: el comilón de Doritos y bebedor de Mountain Dew. Sin duda el mayor y más noble de los desafíos en la nueva etapa de EA. Y antes de que se asusten, si, EA tiene planes para incluir dentro de este plan (con un plazo de 3 años) juegos como Battlefield 1, Titanfall 2 y Plants vs Zombies: Garden Warfare.

Este fin de semana se realiza la quinta edición del festival de videojuegos Festigame en Espacio Riesco del 4 al 7 de agosto en Santiago, recuerda que la gente de EA estará presente en su booth con grandes novedades incluyendo la Copa FIFA 16 y la demo de FIFA 17 para tu disfrute.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising