¿Cuál es el mejor Battlefield de la franquicia?

Vemos con respecto a ventas, importancia y cariño por los fans


Battlefield es una seria gigante de parte de las manos de EA y DICE. Lanzada en Septiembre del 2002, este videojuego bélico tomó lo establecido por juegos como Medal of Honor y lo transformó en un paquete sólo multijugador, con su debut exclusivo en PC, que llevaba todo lo que habíamos visto de conflictos bélico a otro nivel. Con su título debut de Battlefield 1942, generó un gran impacto que no habíamos visto a mayor escala más allá de los multijugadores de juegos FPS que tocaban el tema de las guerras mundiales.

14 años después, tenemos bastante para elegir sobre cual es el “mejor” título. La serie tiene 14 juegos principales (contando las expansiones de consola como juegos aparte) y está a punto de tener su quinceava entrega en los próximos meses, por lo tanto siempre queda la pregunta de cuál fue considerado para todos el mejor.

Como esto es un punto de vista sumamente subjetivo, decidimos hacerlo mediante tres categorías. La primera es en ventas, porque la serie no sería lo que es hoy sino fuera por la cantidad de copias que mueve. Segundo, tenemos a importancia, cual videojuego cambió las mecánicas drásticamente, las introdujo a una masa de jugadores nuevos o bien movió completamente el videojuego haciéndolo algo mucho más único que sus competidores. Finalmente, tenemos a la categoría de cariño por los fans, esos que hasta hoy en día siguen recibiendo soporte ya sea mediante mods o comunidades activas y que además hagan decir a los jugadores que los extrañan cada vez que los mencionen.

Ventas

Eso es un tema que involucra a los videojuegos nuevos de la franquicia, porque fue aquí que la serie empezó a generar una increíble cantidad de dinero para la empresa y además disparó a DICE como una desarrolladora sumamente importante. Si nos vamos por ventas de un título único, tenemos como ganador a Battlefield 3.

Battlefield 3 introdujo una poderosa entrega tanto a PC como a consolas después de la entrega de Battlefield Bad Company 2 y sus expansiones. Con un nuevo conflicto, por primera vez en la historia de la franquicia una campaña singleplayer ambientada en conflictos contemporáneos a la Call of Duty (y no una historia ambientada en otros lados del mundo como Bad Company) y con una sensación bastante distinta a lo que se estaba acostumbrado con los anteriores videojuegos en especial en PC con 64 jugadores en línea, logró batir récords vendiendo en total 17.6 millones de copias.

Importancia

Sobre este tema que involucra cambio en la serie, incluyendo nuevas mecánicas y nuevos estilos de juego que se seguirán usando en todos los futuros videojuegos lanzados de la serie después de una fecha en particular, veremos que todo esto hasta ahora es una evolución de lo establecido por el primer Bad Company.

Bad Company fue un juego controversial. ya que no fue solo lanzado para consolas saltándose completamente su plataforma que vio nacer a la franquicia, sino que también adoptó por primera vez en la franquicia un modo de campaña de un jugador, la cual para los que lo jugaron fue bastante memorable por su tono muchas veces irónico y lo sarcásticos que podrían llegar a ser sus personajes. Además de eso introdujo una serie de mecánicas populares en la serie como la destrucción de los entornos e introdujo el popular motor que ahora es usado por todos los videojuegos de EA: Frostbite.

Cariño por los fans

Este es un punto un tanto difícil, ya que esto involucra a los videojuegos anteriores de la franquicia. Si revisamos foros de discusión hablando sobre la franquicia, dos juegos en particular salen a la luz cuando se discute qué podrían hacer para ideas de próximos juegos, una especie de brainstorming encontrado en foros: Battlefield 2 y Battlefield 2142. Para hacerlo más aterrizado, este sección es un empate.

Battlefield 2 fue la secuela del popular Battlefield 1942, donde introdujo más clases, más escenarios y otras nuevas mecánicas de videojuegos. Al usar los servidores de Gamespy, sufrió una muerte hace ya algunos años atrás, por la quiebra de la compañía. Sin embargo, hay un montón de mods y otras mejoras que hacen posible seguir jugando en línea al título.

En el caso de 2142, significó un salto importante, ya que es el único Battlefield que lleva el tema de la guerra hacia el futuro. Usando una serie de armamento futurista y otros vehículos que parecían robots, fue un interesante experimento por parte de EA y DICE, tan así que sus fanáticos aún esperan que el siguiente juego vuelva a este contexto. Lo más cercano que se tiene hoy en día y sólo en aspecto temático es Battlefront.

Por ahora, falta el inminente lanzamiento del videojuego basado en la primera guerra mundial, así que sólo nos espera ver cómo vende, es recibido por los fans y además introduce mecánicas basadas en el contexto histórico.

Recuerda que EA estará presente en Festigame 2016 y con ellos llevarán una gran cantidad de juegos para probar, además de que lo más probable es que la demo multijugador de Battlefield 1 que ocurrió después de la conferencia de la E3 2016 esté disponible en el evento, sin contar un montón de otras novedades.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising