Circuito de Leyendas LAS y la falta de igualdad de Riot Games

Bencheados perdió otra vez, pero la culpa no es solo de ellos


Le gente Riot Games salio a responder los cuestionamientos a la forma y apoyo que ellos brindan al Circuito de Leyendas, que en nuestra opinión es NULO. Entre las opiniones aparece la del coach del equipo Isurus Gaming Ukkyr que se las dejamos a continuación:

Si repasas las tablas de las demas regiones, pasa lo que vos decis, hay 2 o 3 equipos que están ahí para el "upset", que no representan amenaza, pelean por el fondo de la tabla y no llegan a nada. Es así para todas las regiones, en creo todos los deportes del mundo (Tradicionales o Esports).

Pero que tan profesional es el split tal y como esta reglamentado ? El sistema de puntajes favorece a los mejores, mientras que los peores de la tabla pelean por un spot mas en los playoffs ? Que tan motivados estaba Furius las ultimas 3 semanas del Split sabiendo que ya tenia, hipotéticamente, el spot asegurado ? Que tanto afectaron esas ultimas 3 semanas de entrenamiento de cara a la semifinal, la falta de constancia y continuidad ?

Estoy seguro de que el sistema de puntajes de la LCK, o incluso los playoffs de la NA LCS tienen mas sentido que el que se jugó este año, siendo bo3 y no bo2. Isurus lo sintió mucho, y estoy seguro que ustedes también. Salir 1ero o 4to en este formato no representa beneficio para ningún equipo. Si ganas 4 fechas ya tenes 12 ptos, las otras 6 fechas las terminas jugando a media maquina, algo que se transmite a los entrenamientos. Hafnet clasificó con 13 ptos, KLG con 14. El Apertura Isurus con 11.

Para lograr resultados en la Wild Card (Que creo, es a lo que todos apuntamos), el split debe acondicionarse para eso. Al final de cuentas lo importante es mejorar la escena para todos los equipos. Con 6 equipos no se puede crear ningún formato que te permita mantenerte concentrado durante todo el split, pero con 8 sí. Ya con 8 podes hacer el sistema de llaves de la LCK o de NA, tiene mas sentido jugar las 10 series por split que hay que jugar, porque el actual no tiene razón de ser, y perjudica el desempeño internacional.

Entre tanto, es imposible que un equipo de la CDL gane una relegación, hay meses de Gaming House de diferencia. Seguro en igualdad de condiciones el resultado hubiera sido distinto.

Saludos.

Nota Original

Hace dos años el panorama del eSport no variaba mucho con respecto a épocas pasadas, equipos que lograron conformar un buen team ganaban un torneo se repartían las monedas y luego iban por un nuevo objetivo, pero con la llegada de Riot Games a la región eso cambió. Ahora los equipos tenían objetivos claros y competencia que les permitían soñar con aquel gran premio que serviría para dedicarse un buen tiempo a ser un jugador profesional de League of Legends, podías aspirar jugando desde tu hogar a ser un profesional de la actividad. Pero ese sueño el último años se fue desvaneciendo, y uno de los culpables es el mismo Riot Games.

Circuito de Leyendas LAS, la gran mentira

Ayer Bencheados llegaba por segunda vez a la "Relegación" después de ganar por segunda vez consecutiva el Circuito de Leyendas, con ello tener la posibilidad de desbancar al equipo de peor rendimiento de Copa Latinoamérica Sur, lo que en el papel suena alentador en verdad no lo es tanto. Las posibilidades de que un equipo de CDL pueda derrotar a uno de LAS son casi nulas, no por falta de "hambre" o de calidad de juego, si no por un error que el propio Riot Games cometió en la región, la lógica se dio y Bencheados perdió.

La escena del Circuito de Leyendas apenas un año atrás tenía una gran importancia para LAS, esto debido a que las condiciones de igualdad que daba Internet y a la posibilidad clara de que ganando el CDL tus posibilidades de subir a la Liga Premier de League of Legends eran ciertas. Si hacíamos una encuesta previa entre los líderes de los principales equipos siempre estaba la duda de que pasaría, pero ocurrió un gran cambio que sepultó muchas ambiciones y convirtió a CDL solo en una liga de expectativas personales y no grupales.

A partir del 2015 Riot Games empezó a subsidiar a los equipos que formaban parte de su "primera división", esto significó un gran salto para la escena en ayuda económica y operacional, con la obligación de conformar una “Gaming House” donde los jugadores de cada agrupación pudieran jugar o entrenar todos los días en "VIVO" al igual como ocurre en deportes tradicionales y en muchos casos vivir todos juntos para explotar sus capacidades, con ello se mejoraría el "team play" y podríamos quizás llegar a tener los niveles de competencia de Europa o Asia. La liga profesional era una realidad.

¿Pero qué pasa con el resto que no estuvo en el momento y lugar indicado?, los que no hace mucho que eran pares o dignos rivales se quedaron rezagados y ahora solo podrían tener la oportunidad de aspirar a ser profesional si solo son fichados por algún team de primera pero solo si tenían un buen rendimiento en CDL, ya que las posibilidades de que un Team entrara del CDL a la Copa Latinoamérica Sur se volvieron nulas, convirtieron una competencia con gran importancia para la comunidad en un nicho de nuevos jugadores para los ya establecidos equipos y no de nuevas organizaciones, lo que nos recuerda un poco la frase "vacas sagradas" y el estancamiento de escuadras en la región.

El gran perdedor: "La Comunidad"

El cambio hacia la profesionalización de la actividad dejó un gran perdedor, La Comunidad. Antes participar del CDL era soñar en grande, ahora si tienen la suerte de ganar el Circuito les queda por delante la titánica tarea de costear todos sus gastos para enfrentar al "peor" equipo que deja la "Primera División" de Riot Games LAS, que a diferencia del equipo de CDL tiene todas las de ganar: jugadores profesionales y remunerados, jugar en una liga profesional con un nivel diferente de juego, una Gaming House que permite entrenar con comodidad y sin contratiempos.

En contrapartida un ganador de CDL tendrá que arrendar un lugar (por un mes son cerca de dos mil dólares), costear sus alimentos y solo si dispone disponen de los recursos para hacerlo, de no tenerlos deberán preparar las "Relegación" practicando desde sus casas con Internet limitado, con todos los problemas domésticos que eso conlleva: "me cortaron la luz", "se me cayó Internet", "debo estudiar". Todo lo que un equipo profesional no debe pasar, finalmente solo queda esperar para un milagro. A estas alturas ganar el CDL de LAS es como endeudarse con una financiera, solo te queda gastar y gastar para tener la posibilidad de subir, pero si pierdes... lo pierdes todo, una gran injusticia se mire por donde se mire.

¿Qué ocurre en LAN?

En la Zona Norte a pesar de ser un equipo nuevo de organizadores han entendido de mejor forma la que son "Los campos de la justicia", allá si existe un "Campeonato de Expansión" para que un equipo finalista del CDL pueda llegar a la Copa Latinoamérica Norte 2017. Esperamos que la cordura vuelva a Latinoamérica Sur o nos acostumbraremos a ver siempre a los mismos ganar y perder en pantalla.

Esperemos que Riot Games modifique o replantee la forma del Circuito de Leyendas, ahora es solo una liga por cumplir.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising