Los mejores contenidos gamer en Netflix

Películas, series, documentales y más


Tags

No solemos hablar mucho de cine en este sitio, ya saben, porque videojuegos, pero cuando mezclamos la plataforma de streaming de películas más popular del mundo como lo es Netflix con el tópico de esta web, algo interesante puede salir. Te dejamos a continuación con lo mejor (y no tan mejor) del contenido relacionado con el gaming y materias relacionadas que puedes disfrutar desde ya en el sitio rojo.

Hardcore Henry

Denominada como la primera película en primera persona, Hardcore Henry no fue un enorme éxito de taquilla pero si agradó en promedio a la crítica y los fans. Luego de haber tenido problemas de distribución en las salas de cine chilenas por sus niveles de violencia, ahora todos pueden disfrutarla en Netflix como Hardcore: Misión Extrema. Como bonus, por qué no dedicarte a buscar los Easter Eggs relacionados a Payday?

Need for Speed

¿Se acuerdan que el 2014 la popular propiedad de EA tuvo adaptación al cine? ¿Una que no tenía absolutamente nada que ver con el juego? Tomando una historia completamente original, sin venir de ninguna trama de los juegos publicados a la fecha, Aaron Paul (quién en e e entonces saltó a la fama por su papel en Breaking Bad), debe correr por su vida para intentar resolver el caso de cuando lo incriminaron injustamente por un homicidio. Muy familiar, Muy NFS.

Gamer

Quizás una de las películas de acción mas extrañas en las que hemos visto a Gerard Butler, del 2009 "Gamer" pone en control a jóvenes de avatares en mundos reales, donde dichos avatares son seres humanos reales, como convictos, estafadores u otros, donde sus acciones y quehaceres dependen del "gamer" que los está controlando. SI logran sobrevivir 30 "partidas" son dejados en libertad y shanenigans ocurren en esta cinta, que incluso tuvo auspicios de Xbox Live.

Sword Art Online

Netflix posee una decente categoría de animé, quizás no encuentres ese clásico u obra maestra que esperas, pero material contemporáneo hay. Uno de estos es Sword Art Online, cuyas dos temporadas están disponibles. Si has estado viviendo bajo una roca con tu Game Boy los últimos años, en Sword Art Online se presenta un futuro cercano donde los jóvenes actualmente juegan con dispositivos de realidad virtual en un épico RPG medieval. Las cosas se salen de control cuando algo falla en el sistema y los jugadores quedan atrapados dentro de SAO y si mueren en el juego, mueren en la vida real. Y luego ocurre mucho romance que puede que no te agrade.

Pokémon

Ideal para los nostálgicos y directamente relacionado con un juego, Netflix posee actualmente la primera temporada completa de Pokémon, la llamada "Liga Índigo", los 52 episodios lanzados en América por 4Kids, que cubren desde que Ash Ketchum sale de casa hasta cuando se topan con Kevin & Cassidy del Equipo Rocket en su falsa casa de crianza. Todos los episodios vienen con el doblaje latino original con el que lo viste en television, por lo cual es una gran manera de quemar tiempo un fin de semana.

Si estás interesado en más Pokémon, también puedes encontrar la temporada XY (48 episodios) también completa y además la película Diance y la Crisálida de la Destrucción.

Sonic The Hedgehog

Si, puedes ir a la velocidad del sonido a Netflix y encontrar no una, sino dos series del erizo azul de Sega ahora mismo, tienes la primera animación original, en su temporada completa de 26 episodios, y los 40 episodios de Sonic Underground, mejor conocido en este lado del charco como Sonic y Su Banda, trillizos quienes juraron que a su madre encontrarán.

Video Game High School

En el terreno de las series Live-action, Freddie Wong, el hombre de los efectos especiales que saltó a la fama en YouTube, se aventuró con crear una aventura donde los jóvenes pueden aventurarse a estudiar en un tipo diferente de colegio, no para crear juegos, sino para ser parte de ellos y obtener las locas habilidades que puedes realizar, junto con ser un gamer profesional. Actualmente puedes disfrutar de las 3 temporadas en Netflix o verlas en formato de película de una pasada.

Indie Game: The Movie

Uno de los documentales ícono y estandarte de la escena gamer, Indie Game: The Movie revisa el proceso creativo y de desarrollo tras tres enormes éxitos independientes: Super Meat Boy, FEZ y Braid, todo contado y vivido por sus propios creadores, en una de las piezas documentales más emocionantes, apasionadas e inspiradoras que puedas ver, recomendable incluso para aquellos que no son tan familiares con los videojuegos. Netflix no solo posee el documental original, también incluye "Life After", que más que una secuela, es un epílogo que muestra que ocurrió con los protagonistas y sus creaciones una vez que sus juegos llegaron a la gente. Sumamente recomendable.

Atari: Game Over

Otro documental disponible en Netflix de videojuegos, el cual se enfoca específicamente en Atari y como fue que el infame E.T. llevó a la oscuridad a la que, en su momento, fuese la compañía sinónimo con la industria. Obviamente se toca el tema del, ahora resuelto, mítico cementerio de cartuchos en Alamogordo, en conversas con diversas personalidades de la industria como periodistas, desarrolladores y la misma gente de Atari. Disfrutable en una hora de duración.

Video Games: The Movie

Esta es una bestia compleja, pero no deja de ser fascinante. Video Games: The Movie es un documental que intenta resumir en solo 1 hora y 40 minutos toda su historia y evolución, desde su nacimiento en los arcades hasta el fenómeno global que actualmente son los eSports, y tratando explicar como se dan todos estos cambios culturales y apreciación por el medio. Incluye entrevistas a desarrolladores como Cliffy B, Hideo Kojima y otros, periodistas y actores de voz.

All Work All Play

Uno de los documentales más recientes en materia gamer y también de los mejor recibidos, All Work All Play se basa netamente en la escena de los eSports actual, donde un equipo de filmación siguió a varios equipos y su progreso durante la novena temporada del Intel Extreme Masters de League of Legends. A pesar de ello, el foco no está en absoluto en el juego, se esfuerza más en mostrar el lado humano de los competidores, organizadores, e incluso parte del talento en cámara que da vida a los torneos, por lo cual si no te agrada el MOBA de Riot Games, también puedes disfrutarlo.

Halo

Las aventuras espaciales no podían quedar fuera, y las dos mega producciones en formato serie de Microsoft también están disponibles con Halo: The Fall of Reach y Halo: Forward Unto Dawn, ambas presentadas en formato de película, es decir, con todos los episodios interconectados en una sola corrida.

Pac-Man y las aventuras fantasmales

Ideal para el pequeño de la casa, tu hijo, hija, hermanos, primos, es el regreso de Pac-Man en una serie animada infantil, donde a pesar de lo que pueda decirse de la escasa trama, al menos es fiel al material original, donde derrota a sus enemigos comiéndoselos. Un bonus divertido para compartir en familia, disponible en dos temporadas.

Los clásicos (buenos y no tan buenos)

Para cerrar el listado, no podemos dejar fuera aquellas clásicas películas y otros bodrios adaptados al cine que se encuentran en estos momentos en Netflix, te dejamos el listado a continuación.

- Alone in the Dark
- Hitman: Agente 47
- Mortal Kombat
- The King of Fighters
- Lara Croft: Tomb Raider
- El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo
- Resident Evil
- Resident Evil: Extinction
- Resident Evil: Retribution
- Resident Evil 4: La Resurrección
- Resident Evil: Damnation
- Terror en Silent Hill 2: La revelación
- Max Payne
- Tron
- Tron: El legado

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising