Guía: Jugar Pokémon GO en un dispositivo rooteado

Por si quieres disfrutar de las libertades del root sin ser castigado por Niantic


Pokémon Go tuvo una actualización importante el dia de ayer, pero por todas las razones incorrectas. En un desesperado intento por parte de Niantic de contrarrestar las medidas de hacer trampas, spoofing de GPS y bots, han decidido bloquear el acceso completo a los dispositivos con root en Android y Jailbreak en iOS. Esto desató la furia de comunidades como XDA y Cydia

No sólo eso, pero algunos reportes de r/pokemongodev dicen que algunos teléfonos chinos como los de Huawei, Xiaomi y Oneplus vienen rooteados de fábrica y que hay usuarios que no tienen idea de qué es un root o no lo han hecho les sale el mensaje de error. Esto debería ser señal suficiente para que Niantic actúe y se de cuenta del gigantesco problema que han creado.

Si ves la pantalla no te asustes, no es un ban sino más bien una especie de softlock de la aplicación. Es decir, cuando saques todo tipo de root o lo ocultes debería ir todo con normalidad.

El root o rootear tu dispositivo android es adquirir permisos de súper usuario, lo que significa que podrás usar y modificar tu dispositivo sin ningún tipo de restricción y gracias a la última actualización de Pokémon GO sabemos que todos los usuarios con root en sus teléfonos no podrán usar la aplicación, y además no todos ustedes rootean su teléfono sólo para hacer trampa en Pokémon GO, así que te traemos una guía de cómo disfrutar de este popular juego desde tu dispositivo rooteado.

Este root en particular consiste en cambiar el método de rooteo de nuestro dispositivo por el mod de Magisk desarrollado por el usuario topjohnwu de XDA que nos permite rootear nuestro dispositivo con el método systemless root que no modifica la partición del sistema, y que nos permite activar y desactivar el root de nuestro dispositivo a voluntad para poder usar cualquier aplicación y juego.

Prerrequisitos

Para usar Magisk necesitamos que nuestro dispositivo tenga el bootloader desbloqueado y un recovery personalizado como TWRP. Se recomienda instalar la imagen y bootloader de fábrica del dispositivo, sino habrá que deshacer el root y restaurar el bootloader.

Pasos

1) Desrootear el dispositivo: Instala y abre la aplicación SuperSU desde la playstore, ve a la pestaña Settings, baja hasta la sección Cleanup y pulsa en Full unroot. Dí que sí quieres restautar el boot y que no quieres restaurar el recovery. El dispositivo se reiniciará y ya no tendremos root.

2) Deshacerse del Xposed: Anda a la página de descargas de Xposed y descarga el desinstalador correspondiente al procesador de tu dispositivo (arm, arm64 o x86). Una vez descargado guardamos el ZIP en nuestro dispositivo y lo instalamos desde el recovery (Recovery > Install). Tras flashear el ZIP tendremos que hacer un Wipe cache/dalvik para eliminar todo rastro del Xposed.

Nota: si no sabes qué tipo de procesador tienes, recomendamos googlear antes o descargar Droid Hardware Info, acá también hay una guía para saber tu tipo de procesador.

3) Instalar Magisk: En XDA hay un tutorial (en inglés) y su link de descarga. Tenemos que instalar Magisk-v6.zip (o su versión más reciente) desde el recovery. Tras su instalación reiniciamos el dispositivo.

4) Root con Magisk: Para rootear el dispositivo tenemos que descargar la versión Magisk de phh's SuperUser 17 (clickear inicia la descarga automáticamente) e instalarla desde el recovery como ya hicimos con el desinstalador del Xposed y el instalador del Magisk de los pasos anteriores. Reiniciamos el dispositivo e instalamos phh SuperUser desde el Play Store y también Magisk Manager v1.2.

Felicidades, ahora tu dispositivo está rooteado y podrás disfrutar de las libertades que entrega el root sin dejar de jugar Pokémon GO, simplemente debemos entrar a Magisk Manager y desactivar el root cada vez que queramos jugar y activarlo cuando terminemos de jugar. Mientras actives y desactives el root correctamente Pokémon GO no tendrá ninguna manera de saber que tu dispositivo está modificado.

[Tutorial original por android police, para una guía más completa y en inglés haz click aquí]

Entérate de todas las noticias y novedades de Pokémon GO en nuestro mini sitio.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising