¡Feliz cumpleaños, Undertale!

La obra maestra de Toby Fox cumple un año de edad


Hoy es el cumpleaños de Undertale y si bien ya tenemos un review sobre uno de los juegos más aclamados de los últimos años, sentimos la necesidad de celebrar el primer cumpleaños de este videojuego que llegó a cambiar el mundo de los RPGs para siempre y, no se nos ocurrió una mejor manera de celebrar este increíble juego con las tres cosas que más nos llamó la atención de este título.

Ojo, spoilers.

Una historia llena de vida

Una de las cosas más interesantes de este juego es el hecho de que si bien posee una historia linear, ninguno de los hechos se sienten forzados ni los personajes fuera de lugar. Desde tu llegada a las ruinas hasta la final de tu trayecto (dependiendo si decidiste ir ruta genocida, pacifista o ni fu ni fa) vives y avanzas segundo a segundo una historia llena de personalidad, vida y una multitud de personajes que buscan luchar contigo y al mismo tiempo mostrarte una pieza clave de su ser.

Una de las cosas más cautivantes de este juego es que tienes la posibilidad de convertirte en el villano del juego, si bien algunos personajes intentan llevarte por un camino u otro el único que decide el destino del protagonista eres tú y nadie más que tú, lo que le da un toque de frescura y emoción a la trama principal.

Música atrapante

La música en los videojuegos siempre ha sido una de las partes más importantes de estos, ya que en juegos como undertale la ambientación es el pegamento de la historia, es lo que hace que las peleas sean más épicas o lo que te asegura que todo estará bien, además de que cada una de las peleas principales en Undertale tiene una música que va de la mano con la personalidad y estilo de los personajes, y eso es algo completamente increíble.

Una comunidad fiel

Una de las piezas principales en el éxito de los videojuegos es la comunidad, la comunidad gamer es la que termina dándole vida a la historia, personajes y mundo de los títulos que tanto nos gustaron. Sin una comunidad fiel, que está constantemente creando fanarts y tributos a nuestros juegos favoritos estos morirían con el paso del tiempo, pero si hay algo que ha mantenido la llama de undertale viva es la determinación de cada uno de sus fanáticos, que mantienen a Frisk y a la pandilla vivita y coleando.

Conclusión

A modo de conclusión, queremos desearle un tremendo feliz cumpleaños a uno de los títulos más emocionantes de los últimos años. Undertale, de la mano de Toby Fox lograron darle una vuelta al mundo de los RPGs trayendo a la vida un género que se creía muerto y viejo, e inspirando a mentes jóvenes a crear más juegos de este estilo y quién sabe, quizás en un futuro tendremos más juegos indies saltando al éxito del mundo gamer.

Feliz cumpleaños, Undertale.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising