Análisis de Team Quetzal, equipo del servidor de Latinoamérica Norte en LoL

Un agrupación mexicana que promete dar la sorpresa


Team Quetzal es un equipo mexicano de League of Legends que poco a poco se ha ganado un lugar importante en la escena competitiva en el servidor de Latinoamérica Norte. Todo esto ha sido posible gracias a su participación en muchas de las actividades de Riot Games durante 2014, donde ha demostrado estar a la altura de equipos como Seven Wars Lyon, Dash9 Gaming y BrawL.

Fortalezas

Team Quetzal destaca por su capacidad para dominar una mayor cantidad de súbditos en la fase de líneas, sobre todo cuando el equipo rival es un tanto pasivo y eso les otorga una ventaja inicial en oro. Asimismo, el desplazamiento del jungla, "Leaf", les permite tener un buen control de los carriles y objetivos, con emboscadas que desequilibran el encuentro los primeros 15 minutos.

Entre sus integrantes, destaca Pillo, pues resultó un factor importante para la clasificación a la Súper Semana debido a que dominó, en más de 65%, la fase de líneas de todas las partidas. Durante juego medio-tardío utiliza su versatilidad como Luchador "Off Tank", que le permite ser una buena línea frontal y un arma de daño importante en cada uno de los enfrentamientos en las peleas grupales. A partir de lo anterior y sobre una base de estadísticas referentes a las partidas de la última semana clasificatoria, hubo 42% de fallos y peleas grupales perdidas en comparación con 58% de peleas grupales ganadas.

Debilidades

Carril inferior: los problemas de posicionamiento y comunicación en la fase de líneas son un elemento en contra de Team Quetzal, ya que mientras tienen un soporte es muy agresivo, el tirador es muy pasivo y no logra quedar en el rango de sus habilidades básicas. Esto ocasiona que reciba daño extra por parte del equipo rival, incluso emboscadas adicionales debido a que únicamente 67% de la fase de carriles logran tener visión del sector de dragón. Por ende, hay veces que los junglas aprovechan estas situaciones para sorprender al carril inferior.

Por otra parte, "xpng" no tiene una muy buena respuesta a las emboscadas, a diferencia de su Soporte. Durante la Súper Semana, el ADC dependió mucho de la buena acción de “Leaf” en estas situaciones y aventajar de manera considerable en el juego con una excelente participación en las peleas grupales, lo cual es muy arriesgado.

Si bien "Leaf" en la jungla ha sido fundamental para tener una buena participación en la Súper Semana, tiende a decaer de manera notable cuando se ve contrarrestado por el jungla rival, ya sea con invasiones o contraemboscadas. El hecho de utilizar junglas de daño explosivo como Evelynn y Kha’Zix lo vuelve dependiente de la cantidad de asesinatos que obtenga en contraemboscadas, emboscadas y jugadas individuales, y esto, a su vez, es un arma de doble filo porque deja sin una cantidad de oro importante a sus acarreadores.

Estrategia destacada

Si lo analizamos, 70% de los juegos han pasado por las manos del jungla de Quetzal, al concentrar todo el embate en el carril central y el carril inferior con numerosas emboscadas, las cuales permiten al equipo tomar objetivos.

Una vez que Quetzal logra una ventaja de 4000 a 7000 de oro, se prepara para las peleas grupales, de las cuales sólo han perdido 15% (en caso de llevar la ventaja), por errores de enganche y concentración de daño.

Por Francisco "R4ver" Osorio

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising