League of Legends: Los grandes jugadores chilenos olvidados

¿Qué habrá sido de estos jugadores si no se hubieran retirado?


Muchos atribuyen el éxito de ciertos jugadores en estar "en el lugar indicado y en el tiempo indicado", pero esta no es la historia de estos jugadores. La siguiente lista es de un grupo de excelentes jugadores chilenos que soñaban con una carrera en los eSports mucho antes de que fuera realizable y, si bien la mayoría está retirada y alejada del League of Legends, en Tarreo queremos hacerles un homenaje por pavimentar el camino para la nueva ola de jugadores que se dedican a esto.

Electra

Nancy "Electra" Rubio es una ex-jugadora de equipos como Renegades of Hell, Royal Paladin Eclipse y Kaos Latin Gamers, en donde consiguió ser considerada como una de las mejores soportes del servidor tras salir campeona en múltiples instancias. Su logro más grande fue clasificar para World Cyber Games 2013 derrotando a Chilean Five The Legacy, pero terminó yendo Ominator al evento en su lugar.

Desde ese entonces Electra se retiró aunque intentó mantener su carrera viva por un tiempo, pasando brevemente de jugador sustituto en Last Kings en el año 2015.

CorruptioN

Víctor "Corruption" Sanhueza era una de las promesas del carril central gracias a su increíble manejo de línea y excelentes mecánicas. Este jugador fue compañero de la mencionada anteriormente Electra y fue a China a representar a Chile en la World Cyber Games 2013 aunque les fue pésimo en la competencia. Posteriormente Juliostito, Helior y Zeicro se movieron a Kaos Latin Gamers y él decidió irse con ChileanFive The Legacy, aunque nunca logró recuperar el éxito adquirido con Royal Paladin Eclipse.

CorruptioN dio señales de vida en un post en su fanpage el año pasado tras alcanzar el rango retador, pero nunca surgió algo de ese logro.

Mythos Sky

Nicolás "Mythos Sky" Villagra es uno de los veteranos de League of Legends en latinoamérica, alcanzando el rango Diamante en el servidor de norteamérica en la segunda temporada, tras eso Mythos Sky no ha fallado ninguna temporada (excepto esta, por el momento) en alcanzar el rango retador en nuestro servidor, este jugador participó en equipos como Gosu All Stars, Isurus Gaming Chile y Chilean Five.

El jugador intentó posteriormente hacer una carrera de Youtuber y Streamer, aunque el tiempo y los estudios (está terminando su tesis y práctica) le han jugado en contra y no ha podido dedicarse tiempo completo a ello. En la actualidad en su cuenta principal es Diamante 2.

NikeZ

Emilio "NikeZ" Parga fue la cara de los eSports en Latinoamérica por mucho tiempo, ya que fue el primer jugador latinoamericano en conseguir el rango retador en el servidor de norteamérica cuando habían sólo 50 cupos y no existía el rango maestro. En ese entonces la competencia era durísima ya que o eras Diamante 1 o eras Retador.

Además de eso, NikeZ representó a Chile en múltiples instancias ganando distintos torneos a pesar de los cambios de equipo por los que pasó. Su última partida competitiva la jugó en el año 2013 para la final de Liga Samsung con su equipo Isurus Gaming en donde perdió 2-0 contra Renegades of Hell Eclipse (equipo que pasaría a ser RPE y KLG), posterior a ese torneo el jugador anunció su retiro y decidió desaparecer completamente de League of Legends, aunque intentó un par de veces volver a la escena haciendo transmisiones en vivo. A pesar del apoyo de la fanaticada, Emilio decidió desaparecer completamente del mundo gamer y dejó atrás su pasado como jugador profesional.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising