Seven Wars Lyon, el gran favorito de la primera Parada Competitiva de LoL

Un equipo con estilo agresivo que llegará a competir en Chile


Seven Wars Lyon (7wL), el equipo latinoamericano con más logros y larga trayectoria, es el gran favorito para ganar la Primera Parada Competitiva de la Copa Latinoamérica de League of Legends este 18 de abril. A lo largo de la Súper Semana, la agrupación arrasó con sus rivales en cada partido, con un estilo de juego completamente agresivo, que los diferencia del resto de los equipos latinoamericanos.

Datos importantes

En 75% de las partidas, Seven Wars Lyon dominó por 2k a 6k de oro, en el minuto 10 a sus contrincantes. La excepción ocurrió en el segundo enfrentamiento contra Team Quetzal, donde incluso fue superado en la cantidad de oro global por éstos. Sin embargo la cantidad de últimos golpes y su poder como equipo durante las peleas grupales le permitió volver a la batalla, recuperar la ventaja en oro y finalmente, llevarse el encuentro.

Presencia total en el juego

  • 7wL: 54%
  • Team Quetzal: 46%

Fortalezas

El talento individual de los miembros de 7wL permite a su jungla tomar decisiones correctas y concentrarse de manera certera en los objetivos fundamentales del encuentro. Asimismo, puede desencadenar emboscadas con un alto poder de efectividad, considerando que el juego temprano de Lyon es muy agresivo y de mucho daño.

La cantidad de últimos golpes en cada una de las líneas de este equipo mexicano, es, en promedio, 25% mayor que la de sus rivales, e incluso ha llegado a 40% a partir el juego medio.

Otra de sus fortalezas es la capacidad de mantener un fuerte control de sus juegos a partir de los primeros minutos, lo que propicia que concluyan en poco tiempo. Su partida más larga en la Súper Semana fue contra Team Quetzal, escuadra que en el segundo enfrentamiento resistió los embates hasta el minuto 35.

Debilidades

La debilidad más importante de Seven Wars Lyon es el exceso de confianza al tomar ventaja en las batallas. Algunos miembros tienden a sobreextenderse y hacer jugadas arriesgadas. El más claro ejemplo es Thyak, quien fue capturado 25% más veces que sus compañeros, lo que otorga pequeñas ventajas a los rivales, debido a que resultan en muertes podrían evitarse.

Una última falla en la estrategia de Seven Wars Lyon es la baja de su Tirador (ADC) 1an, el cual será sustituido por Nerzhul, el otrora soporte del equipo. No lo sabemos, pero este hecho podría convertirse en una desventaja durante los enfrentamientos de la Primera Parada Competitiva.

Estrategia destacada

Su composición y línea frontal es sobre la base de Off Tanks —campeones que sólo necesitan un objeto de defensa/vida para resistir y con el resto, apuntar a daño—, lo que sumado al daño y el control de masas (CC) se convierte en la virtud más importante de Lyon Gaming. Así, 75% de las partidas concentran 2 Off Tanks y 2 campeones de daño en área sobre los acarreadores enemigos (APC/mago y ADC/tirador), quienes a pesar de tener buen posicionamiento, terminan por sucumbir a la formación de rombo con la que se mueve 7wL, lo que finalmente desarma cualquier ordenamiento enemigo. Esta estrategia les permite volver al juego incluso en partidas donde estén perdiendo por una diferencia de 8000 de oro global o más.

Por Francisco "R4vER" Osorio

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising