Vaporware: Los juegos que no vimos este 2016

Un año más, que más da. Cuantos se han ido ya.


Este 2016 fue horrible. Si, aún no acaba y nos quitó a la maravillosa Carrie Fisher. Que se joda este año y con mayor razón por darnos algunos videojuegos que todavía no salen y seguimos esperando, al punto de llamarles "Vaporware" a estas alturas y es realmente frustrante.

Cortesía de Wired nos apoyamos en ellos para montar este listado de los juegos que nos prometieron hace años, pero este año no vimos y probablemente no veamos en el corto plazo. Es increíble que The Last Guardian no aparezca aquí.

Kingdom Hearts III

Luego de años de espera y de haber transformado la historia en un revoltijo, Kingdom Hearts III se prepara para venir a -ojala- finiquitar la saga. Han visto la trama e historia del juego? Es un desastre de esos que pueden resolverse pero hay tantos spin-offs y universos alternos que nadie está muy seguro de que va a pasar. Tras ser anunciado finalmente seguimos aún a su espera. Solo esperamos que salga algún día.

Beyond Good & Evil 2

El misterio más grande de Ubisoft. Olviden Assasin’s Creed, este es el juego que todos esperamos pero nunca recibimos. Otro año pasa y nada. El 2016 tuvimos indicios que después de años dormido su desarrollo estaba en marcha de nuevo. Su creador, Michael Ancel, publicó arte al respecto, que supuestamente estaría trabajándose de nuevo. Hasta salió el rumor de ser una exclusiva de Nintendo Switch y ser una precuela. Nos queda esperar. De nuevo.

Cuphead

Otro juego que debimos haber tenido hace años pero por diversos problemas desconocidos hemos tenido que espera muchísimo. Anunciado el 2014 y siendo trabajado desde el 2010, este es el juego que nos hará controlar a caricaturas del 1940 como si nada en un increíble ambiente y universo e historia. Ahora está planeado a salir en nuestro invierno del 2017. Esperemos no se retrase más.

Deep Down

¿Se acuerdan de este juego? Fue anunciado con bombos y platillos en febrero de 2013, para el lanzamiento de la PS4, presentado por el mismo Yoshinoro Ono, productor de Street Fighter, en lo que prometía ser un Monster Hunter con estética de Dark Souls. Una beta abierta debería haberse lanzado junto a la PS4 pero jamás ocurrió. Sony afirma que sigue trabajando en él, pero poco y nada sabemos de Deep Down a la fecha.

Project Giant Robot

Anunciado junto a Project Guard, el que finalmente sería StarFox Guard, a la fecha –y con la Wii U ya muerta- Nintendo no se ha pronunciado al respecto de qué planes tienen con el otro proyecto de Miyamoto presentado a la par hace unos años, “Project Giant Robot”. Claramente ya no lo vimos ahora, solo queda esperar si es que algún juego hace uso de sus características en Switch.

Scalebound

Anunciado hace dos E3 atrás, se trata del próximo gran juego de Platinum Games, donde en un universo moderno puedes controlar dragones como si fueran Pokémon. La idea y premisa tras el título es genial, pero aún tenemos un millón de dudas sobre cómo se controlará y el uso de los dragones a lo largo de la historia. Está planeado a salir este 2017, esperemos pase. A molestar a Kamiya.

Crackdown 3

Otra exclusiva de Xbox One. Presentando hace dos años atrás como una de las secuelas más esperadas de los fans de Microsoft, desde que se hizo oficial no hemos tenido ni siquiera una sola actualización al respecto. Todo ha sido silencio. Es momento de ir a molestar al Tío Phil Spencer sobre qué ocurre con Crackdown.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising