Overwatch: El nuevo meta agresivo del juego

Conversamos con jugadores de la escena nacional sobre estos cambios.


La última actualización de Overwatch que tuvimos el 24 de enero nos trajo un cambio dentro de meta que hace el juego más creativo y agresivo en la composición de equipos, en los inicios de la temporada 3, el meta empezó siendo con una composición de 3/2/1 (3 tanques, 2 DPS y 1 soporte) o 4/1/1 (4 tanques, 1 DPS y 1 soporte) donde teníamos a D.Va como uno de los tanques más fuertes y a Ana como el healer fundamental para esta composición, además de continuar con un Roadhog en donde su gancho podría hookearte a más de mil kilómetros sin importar en la posición en la que te encuentres, pero después del último parche, hubieron cambios significativos dentro de esta meta donde te lo vamos a explicar brevemente:

ROADHOG

El “Hook 2.0” como fue denominado por los mismos jugadores hace que el gancho de Roadhog sea más preciso al momento desde que te hookea hasta que te lleva a su posición, esto provoca que Roadhog necesita un mayor campo de visión para poder hookearte y que no sea detrás de una muralla como pasó muchas veces en las temporadas pasadas, incluso esto para muchos fue más un arreglo que un “buff”.

Incluso este cambio a generado mucha controversia de manera competitiva, muchos encuentran que este arreglo beneficia demasiado a los main Roadhog en donde los mismos jugadores aseguran que ahora es más fácil hookearte y matarte de un combo.

D.VA

Considerada uno de los tanques más fuertes de esta temporada con el porcentaje de victoria más alto dentro de esta misma categoría ha sido un dolor de cabeza para los DPS, es por esto que tal vez este fue uno de los cambios más fuertes dentro del parche y también para la composición de equipos, de los 600 de vida que tiene D.Va, ahora solo 200 corresponden a armadura en comparación a 400 antes del parche, además, cada bala solo hace 2 de daño pero incrementaron la taza de balas por tiro de 8 a 11.

ANA

“El meta de los tanques” era algo de temer gracias a ella con el heleo de su granada, pero ahora su granada solo helea un 50% menos que antes haciendo más difícil el trabajo para poder mantener vivo a su equipo ella sola, esto no quiere decir que ella ya no sirva, incluso su nano-potenciamiento sigue siendo fundamental para realizar combos en cualquier composición.

EL REINADO DEL SOLDADO 76 Y OTROS CAMBIOS GENERALES

En la actualidad, Soldado 76 sigue siendo un excelente pick para cualquier composición y para cualquier mapa. el daño brutal que recibió en parches anteriores hacen que sea uno de los DPS más poderosos de la temporada 3, pero no se sientan sorprendidos que en rangos altos, Genji, Tracer y McCree sean héroes que los jugadores sigan prefiriendo.

Además, tras el nerfeo de D.Va y Ana, Tracer está siendo un pick que los mismos jugadores profesionales están reconociendo como “fundamental”, ya que según ellos, el meta de los tanques (3/2/1) ya no está rindiendo los mismos frutos como antes y Tracer puede movilizarse y hacer daño libremente sin necesidad de que tenga 3 tanques al frente suyo.

ENTREVISTA A JUGADORES NACIONALES

Quisimos realizar una pequeña entrevista a dos jugadores profesionales nacionales para que puedan darnos su punto de vista, uno de ellos es Pablo “Blanco” Alvarez, conocido soporte profesional que representó a Chile en la Overwatch Cup y que en la actualidad está presente en el equipo Infamous Gaming:

"Blanco, tú fuiste uno de los seleccionados para representar a Chile en el torneo de la Overwatch Cup, ¿Cómo ha sido el cambio de tu posición desde que fuiste a competir hasta ahora en la temporada 3?

En el momento en que fui a competir a la Overwatch World Cup se había recién instalado la meta del “Beyblade” que consistía la combinación del ultimate de Ana + Reaper o Ana + Genji. Desde ese momento (Season 2) me he encontrado jugando principalmente Ana y un poco de Zenyatta lo que no ha cambiado hasta ahora, a pesar de que Ana ha recibido modificaciones estás no han sido significativas como para sacarla del meta, por lo que mi posición se ha mantenido.

En la temporada 3 sabemos que la meta que más surgía efecto de manera competitiva era la “3/2/1” (3 tanques, 2 support y 1 DPS) pero después del último parche con el nerfeo a D.VA y Ana, ¿Cómo te lo tomaste tú? ¿Sientes que hubo problemas en el equipo en el cual estás ahora?

Después del último parche el juego ha tomado una dirección muy positiva en términos de diversidad de estrategias, elecciones de héroes y composiciones de equipo. La temporada 3, previa al parche siempre consistió de 3 o 4 tanks y no había otra estrategia de equipo ya que no existía otra más efectiva, el meta fue aburrido y repetitivo. El nerf a D.Va y el cambio al hook de roadhog en conjunto con el nerf al healing de Ana abrió la posibilidad de que otros héroes puedan ser utilizados. En mi equipo Infamous Gaming lo tomamos de manera positiva y nos llevó unos días adaptarnos al cambio, todo cambio trae consigo dificultades pero ya nos acomodamos. Ahora podemos ver cierta prevalencia del 3/2/1 pero tenemos presente a Zarya por sobre D.Va, podemos ver mucho más Genji, Mei, Pharah, Mccree, Winston, Composiciones 2/2/2 e incluso a Sombra que será utilizada bastante en mapas 2 CP e híbridos como King’s Row o Hollywood.

Oye Blanco, ¿Algún consejo que quieras darles a los jugadores que tienen la misma posición de Support y quieran subir de rango para no perder la cabeza?

Subir de rango como Support no es una tarea fácil, lo que recomiendo es subir en conjunto con un compañero que juegue DPS o Tank y que puedan combinar sus ultimates entre sí, por ejemplo Ana con Soldier 76. También es recomendable subir de a 3 personas. Eviten subir jugando solos como support, no es divertido. Lo más importante al jugar es tener un buen posicionamiento, de esta manera se evita morir para poder mantener a tus compañeros vivos y utilizar en el momento apropiado tu ultimate, si manejan bien esas cosas no debiesen tener problemas para subir.

También, el jugador Miguel “Evan” Quiroz que en la actualidad está en el equipo de White Panthers siendo el DPS del equipo nos habló:

“Oye Evan, cuéntame un poco primero desde tu perspectiva en el equipo, ¿Cómo ha afectado el “nerfeo” al hook de Roadhog, a D.VA y a Ana en tu equipo? ¿Han tenido que cambiar alguna composición?

Primero que todo el "nerfeo" de Roadhog no es un nerfeo como tal, incluso para mí que es mi main Off-Tank lo sentí más como un buff, ya que ahora puedes matar instantáneamente a personajes que antes no podías, lo que si el gancho género que tuviera que cambiar un poco el estilo de juego a algo más frontal, tratando de lanzar el hook más seguro, pendiente de ángulos, etc.

Ahora con el tema de D.Va creo que perdió bastante presencia dentro del juego, ya que ahora bajarla del mecha es mucho más fácil, creo que el tema de Ana fue el nerf que generó el cambio de meta ya que anteriormente se jugaba una meta de 4 tanques y 2 supports, pero ahora ya no es así, eso generó que volviera la meta del 2/2/2 o 1/3/2 ( DPS – Tanque - Soporte en ese orden ) manteniendo Ana obviamente pero sin necesidad de que tuviera que mantener vivo a 4 tanques.

“¿Cual sientes que es para ti el mejor DPS del juego actualmente en la temporada 3? ¿Sientes que hubo un cambio muy fuerte en la composición en los héroes DPS para acostumbrar al equipo tras los nerfeos del ultimo parche?”

Para mi creo que hay 2 DPS fuertes en este meta, uno es McCree (El cual es mi Main ) y el otro es Genji, en lo personal creo que un buen Genji puede ser muy molesto y puede cambiar el sentido de una pelea muy fácil.

“Evan, finalizando esta pequeña entrevista, ¿Tienes algún consejo para aquellos jugadores que juegan el mismo rol que el tuyo para mejorar?"

La verdad tengo muchos consejos para ofrecer, pero hay unos fundamentales si se quiere jugar este rol como por ejemplo entrenar bastante la puntería ya que al ser DPS dependemos de esto, aparte analizar Streams de torneos para aprender sobre el posicionamiento, flanqueo, importancia de tomar las alturas y generar una ventaja.

Aparte de esto aprender a tomar una posición donde tengas una visión amplia de lo que está sucediendo y puedas meter el daño necesario sin exponerte demasiado, por lo menos para mí esos son los consejos más fundamentales que se deben tener en cuenta para jugar este rol.

En casos normales, la composición 2/2/2 (2 tanques, 2 soportes y 2 DPS) sigue siendo la mejor vía para poder acostumbrarse dentro del juego y poder aprender a jugar en equipo, pero hay que mantener los ojos bien abiertos para cualquier cambio que pueda significar un golpe fuerte, recordemos que Sombra también recibió un buffeo con el tiempo del Hackeo, quién sabe si el día de mañana Sombra pueda ser considerada un pick importante, esperemos que si.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising