Review: For Honor

Vikingos, Samurais y más se enfrentan como nunca antes


Llegó la nueva entrega de Ubisoft para este caluroso verano. For Honor es un juego en el que 3 facciones (Vikingos, Samurais y Caballeros) pelean por los vastos territorios de Valkeinheim. Lo primero que haremos al terminar de ver el video de introducción, será elegir una de estas facciones para apoyar de manera directa, ya que al terminar cualquier partida multijugador, podremos aportar con “fuerza militar” y así ganar territorios.

En las opciones del juego, encontraremos lo típico: Controles, idioma, opciones de pantalla, gráficos, sonido y la interfaz. TIP: Se puede jugar tanto con teclado/mouse como con gamepad y este último es recomendado ya que en algunos personajes, es más fácil realizar combos y contra ataques. Pero esto solo va si es que se les acomoda que no es mi caso. En el idioma tenemos una amplia gama de elección, bien aquí Ubi. En pantalla configuramos resolución, tasa de refresco, sincronización vertical y otros. Ya en gráficos (imagen 1) podemos observar lo variado que podemos configurar para nuestro mejor rendimiento. En sonido e interfaz queda lo clásico.

El juego en mayor detalle, es un juego de acción en tercera persona el cual tenemos a nuestra disposición, 12 clases diferentes las cuales cada una posee sus virtudes y defectos. En los caballeros tenemos la opción de jugar como Guardián (o guardiana), el Conquistador, la Pacificadora y el Justiciero. Por el lado de los vikingos tenemos al Invasor (o invasora), el Señor de la guerra, el o la Berserker y la Valkiria. Por último pero no por eso menos, tenemos a los famosos samuráis con él o la Kensei, a Shugoki, el o la Orochi y a Nobushi.

Algunos de estos personajes tienen un fuerte contra ataque y esperan a su presa que lancen el primer golpe para luego esquivar y devolver la estocada. Otros son fuertes pero lentos y al acertar ese hachazo o mazazo, dejas casi que en silla de ruedas al contrincante. También están los agiles que intentan pelear a la distancia con sus lanzas, son bien molestos si los utilizan de buena manera. Por último los escuderos en el cual, si les intentas entrar y te bloquean, quedas mal parado y con poca energía el cual, podrías caer en cualquier momento.

A cada uno de los personajes podremos personalizar su atuendo en detalle tanto sus colores como también sus insignias en cada prenda. También la opción de ir mejorando su armadura y armas para que se acoplen a tu propio estilo de juego y por último, sus animaciones de celebración y sus ejecuciones. Todos los personajes podrán ser adquiridos con una recompensa que se logra al terminar la campaña y además como TIP, estos incluyen videos instructivos bastante útiles de cómo manejar correctamente el personaje.

El juego incluye un modo de campaña que puedes jugar en cooperativo con algún amigo y que contiene 3 capítulos con un total de 18 misiones por realizar (6 por facción). Para aquellos que no son muy asiduos de los videojuegos y quieren jugar la campaña, este incluye diferentes dificultades a elegir entre fácil, normal, difícil y realista.

Además del modo campaña, el fuerte del juego se basa en el multijugador, en donde hay diferentes modalidades de juego y en que en todas, podemos jugar vs la AI (la computadora). El primer modo es el 1 vs 1, luego podemos disfrutar de los 2 vs 2 y el plato fuerte ya es el 4 vs 4 en el cual tiene el modo de eliminación, escaramuza y dominio. En el modo de eliminación, se generan 4 mini 1 vs 1 y el equipo que sobrevive, gana una ronda y a las tres rondas, se gana el juego. En el modo escaramuza, el equipo que logra más puntos en solo pelear y matar, logra la victoria y el modo más jugado es el de dominio que son 3 puntos a capturar que entregan puntos. Al recibir 1000, podrás eliminar al equipo contrario el cual no tendrá la opción de revivir

A modo personal, el juego es bastante entretenido y a la vez también puede ser frustrante. Ya va por un tema de cosa de gustos de cada uno si les gustan los juegos con buen diseño tanto ambiental como de armaduras y armas, como también las excelentes animaciones de los personajes y el frenético cambio de ritmo en los combates. Hasta el momento y después de 19 hrs en el juego, sigo enganchado en seguir mejorando con 1 personaje. Me han sacado la cresta como yo también lo he hecho.

Uno de los mayores problemas eso sí, es la cola para ingresar a los juegos, puede tomar algunos minutos en entrar a jugar pero si la partida está divertida, se puede seguir con horas con el mismo grupo de jugadores. Harta gente ha reclamado que no tiene servidores dedicados y hace que uno de los mismos jugadores, haga de server. Esto al menos no me ha causado ningún problema y solo me he pillado al día de hoy con jugadores de Norte América, Brasil, Argentina y Chile. Como palabras finales, puedo decir que es un buen juego pero con algunas dudas. A ciertas personas les agradará el tipo de PvP que contiene como otras personas ni con el juego regalado lo jugarán.

Requerimientos mínimos:

Sistema operativo: WINDOWS® 7, 8, 8.1, 10 (Requiere arquitectura de 64-BIT)
Procesador: Intel Core i3-550 | AMD Phenom II X4 955 o equivalente
Memoria: 4 GB RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX660/GTX750ti/GTX950/GTX1050 with 2 GB VRAM or more | AMD Radeon HD6970/HD7870/R9 270/R9 370/RX460 with 2 GB VRAM o mayor
Espacio: 40 GB de espacio disponible

Sistema en el cual se hizo el review:

Sistema operativo: WINDOWS® 10
Procesador: Intel® Core™ i5-4670K @ 3.6GHz
Placa madre: Asus Z97-K
Memoria: 16 GB Kingston 1600MHz DDR3
Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 1080 EVGA
Monitor: Asus VG248QE 144Hz
Espacio: Western Digital 240GB SSD

Calificación COOL KIDS:

0) No gastaría espacio en mi disco duro
1) Esperaré una oferta del 50% de descuento o más
2) A la primera oferta, me lo compro
3) Ahora mismo saco la billetera
4) Hagamos un tarreo de este juego hoy mismo

[Disclaimer: Tarreo recibió para reseña For Honor para PlayStation 4, pero fue reseñado para PC para entregar los requerimientos necesarios]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising