Las mujeres reales y ficticias que cimentaron el camino en los videojuegos

En el Día Internacional de la Mujer recordamos sus contribuciones


Cada 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, el que no necesariamente las celebra, sino que conmemora la lucha de ellas por sus derechos. En Tarreo creemos que hoy más que nunca la presencia de mujeres en los videojuegos es sumamente importante, no solo en la fabricación de personajes, sino además en quienes están detrás de su creación.

Mujeres de la escena gamer

Carol Shaw

Carol es reconocida como la primera diseñadora de videojuegos de la historia. Trabajó en Atari y Activision, siendo responsable de varios juegos para los sistema de la primera compañía mencionada como 3-D Tic-Tac-Toe, Happry Rails y River Raid. Será parte de los libros de historia como la mujer que abrió el camino.

Bonnie Ross

Una de las mujeres con mas poder actualmente en la escena, ya que es la presidente y mujer a cargo de 343 Studios, el estudio actualmente responsable de la franquicia Halo.

Jade Raymond

Se hizo sumamente conocida cuando se supo que ella era la mujer que dirigía al equipo de desarrollo tras el popular Assassin's Creed en Ubisoft Toronto. Actualmente es la fundadora del estudio Motive, propiedad de Electronic Arts.

Manami Matsumae

Prolífica compositora japonesa, cuyos más recordados trabajos siguen siendo en Mega Man, Final Fight, U.N. Squadron y otros clásicos. Sigue más activa que nunca y ha participado de juegos recientes con sus tonadas como Flat Kingdom y Shovel Knight.

Amy Hennig

Considerada como una de las mujeres con mayor influencia en la industria de todos los tiempos, Henning es una directora y escritora en videojuegos que siempre ha considerado que la narrativa es más importante que los gráficos. Su labor se ha visto en franquicias como Legacy of Kain, Jak and Daxter y Uncharted

Jennifer Hale

Se trata de la mujer que más ha aparecido en roles de voces en la historia gamer. Es la versión femenina de Nolan North. Entre sus apariciones más destacadas se encuentra en los juegos Baldur's Gate, Mass Effect, Metroid Prime, Metal Gear Solid, Soulcalibur, Spider-Man, BioShock Infinite y Star Wars: Knights of the Old Republic.

Mujeres en la ficción gamer

Lara Croft (Tomb Raider)

Originalmente Lara no tenía mucho que pensar ni decir. Cazar recompensas y convertirse en uno de los primeros símbolos sexuales gamer fue su principal labor durante buena parte de su vida. Su renacimiento en la pasada generación de consolas la transformó y actualmente es uno de los personajes narrativos más interesantes y humanos que se pueden encontrar.

Samus Aran (Metroid)

Una mejor de pocas palabras y puede decirse que es la primera gran heroína de la historia gamer, incluso cuando nadie sabía que era realmente una mujer. Es un icono de Nintendo y una mujer aguerrida que puede lucir sexy y patear traseros al mismo tiempo.

Ellie (The Last of Us)

Muchas veces las circunstancias crean al personaje. Es el caso de Ellie, una sobreviviente. No es una damisela en aprietos, ni mucho menos una máquina de asesinar, más que nada destaca por aceptar lo que ocurre a su alrededor y ser fuerte en el marco de ello. Todo sin mencionar que debe ser la mujer más "real" fabricada en la escena moderna.

GLaDOS (Portal)

Técnicamente es un robot, pero en su vida pasada fue una llamada Caroline. A pesar de que Chell es la heroína de Portal, no cabe duda que lo primero que se destaca del juego de Valve es la carismática villana, la cual fue muy bien construida por su equipo narrativo, y con una personalidad expandida y deslumbrante en Portal 2.

Bayonetta

Lo sabemos, Bayonetta fue concebida para simplemente verla en pelota, pero fuera de sus imposibles proporciones físicas y el hecho de que esta cubierta de su pelo, la heroína muestra un particular lado de madurez y un "aura de madre" cuando habla con su yo interno de niña. Es un juego donde principalmente domina la acción, pero los pequeños segmentos narrativos que ofrece la saga realmente muestran algo más desarrollo que solo mostrar sus prominentes partes y eso se agradece.

Para ver más mujeres cool en los videojuegos, no te pierdas el siguiente video.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising