PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS: El nuevo fenómeno de Steam

Un breve vistazo a la historia y popularidad del juego de PC que la rompe


Pocas veces en la escena de PC/Steam hemos visto juegos que generan tanto hype. Podemos mencionar a No Man's Sky (y sabemos como eso terminó), DayZ y otros. Ahora un nuevo monarca llega para quedarse con el actual trono y se trata de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS.

Dicho título busca revolucionar la escena de los shooters con un modo de juego único, el Battle Royale, donde 100 jugadores dentro de un servidor comienzan en una isla y solo uno terminará como vencedor. Se trata de la idea de Brendan Greene, quién originalmente implementó la idea como un modo para ArmA 3, quién posteriormente patentó la idea junto a Sony y dio la base para H1Z1: King of the Kill.

Ahora ha decidido montar su propio estudio, PLAYERUNKNOWN, llevando el concepto a Unreal Engine y lanzando un juego por su cuenta -junto a su equipo- que solo revuelva alrededor de esta idea, dando el nacimiento a "Battleground", donde el último sobreviviente se queda con la fama y el Loot.

Uno de los streamers más conocidos del juego, Chris ‘Sacriel42’ Ball, explica que hace a Battleground tan emocionante e interesante.

"Amo el hermoso balance entre habilidad, acción, stealth y suerte. En el pasado Greene tuvo que crear su trabajo utilizando los motores de otras personas como Arma 3 y el original H1Z1. Desafortunadamente esto llevó a un desarrollo sumamente lento y progreso poco consistente porque él no estaba a cargo. Simplemente era un visionario. Ahora es dueño de su propio trabajo y tiene control completo."

"H1Z1: King of the Kill sufre de una meta estancada. Poco progreso se ha hecho con el paso de las años, solo un par de armas estaban disponibles y sufre de bugs que han tomado prisionero al gameplay de varias maneras. Battlegrounds ofrece mucho de inmediato y ha capturado el gameplay de armas de Arma 2 y H1Z1, mientras ha eliminado la mayoría de las fallas del género," finaliza el streamer.

La gente tiene mucha fe en el juego, sobre todo porque su modelo de desarrollo busca incorporar todo el feedback posible de la comunidad y ofrecer de inmediato todas las herramientas para modificarlo, incluyendo la opción de partidas personalizadas.

Su éxito no ha sido menor, apenas fue lanzado al mercado la semana pasada y en tres días llegó a la cima de lo más jugado en Twitch y ha generado 11 millones de dólares en ganancias en dicho periodo de tiempo, manteniéndose dentro de los títulos más jugados de Steam actualmente, estando en el sexto lugar con cerca de 60 mil usuarios activos.

PBUG ahora tiene la tarea de mantenerse en la cima, buscando atraer a nuevos jugadores -los que la mayoría llegan netamente por el Hype- y mantener a los actuales jugadores con nuevas actualizaciones y arreglos. PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS se encuentra actualmente en Steam Early Access a $14.500 CLP por si deseas probarlo y más información puede encontrarse en su sitio web oficial.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising