Los diez mejores juegos disponibles en PlayStation 3

Despedimos a la consola de Sony con sus mejores títulos


Tan pronto como a fines de marzo se acabará la producción de la PlayStation 3. Siguiendo los pasos de la PS2 se retirará luego de 10 años de servicio. Con ello en mente te presentamos los mejores juegos disponibles en la consola, tomando como base las reseñas de Metacritic, pero también poniendo de nuestra propia cosecha y experiencia con la potente máquina de Sony.

10. Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots

Una exclusiva esencial de PS3. Fue el fin de la historia de Solid Snake, el cual llevábamos jugando desde la original PS1. Muchos juegos y spin-offs salieron posteriormente, pero esta fue la aventura definitiva y el final de uno de los personajes más queridos de la industria de los videojuegos, y vaya que fue una historia llena de giros y revelaciones que los poseedores de una PS3 jamás olvidarán.

9. BioShock

El título de Irrational y 2K se lanzó el 2007 en los inicios de la consola, el cual no solo mostró su potencial gráfico, también nos llevó a una Utopia nueva cuyo concepto nos enamoró desde el primer momento, en una sociedad destruida por los mismos habitantes que buscaban libertad y un sueño, lo que terminó en un caos absoluto. BioShock siempre será uno de nuestros universos favoritos, y que tuvo buena vida en PS3.

8. Call of Duty 4: Modern Warfare

También estuvo en Xbox 360, fue la reinvención de la clásica franquicia de guerra y disparos, la que siempre estuvo ligada a acontecimientos históricos, pero ahora nos llevó de paseo al presente y futuro posible dentro de los conflictos globales actuales, y fue el puntapié para una de las mejores trilogías de shooters de todos los tiempo, sobre todo por su cautivadora historia.

7. Portal 2

Fue el primer juego de PS3 en tener compatibilidad con Steam, comprabas el juego en PC y podías jugarlo con un amigo en PS3. Si bien dicha tecnología nunca más se utilizó, Portal 2 rompió esquemas en el crossplay entre PC y consola, junto con entregar uno de los mejores universos e historias que Valve ha ofrecido a la fecha.

6. The Last of Us

Fue tan bueno que recibió una remasterización en PS4 y ya se viene su secuela. The Last of Us nos presentó un mundo post-apocalíptico triste y depresivo, pero del cual nos encantamos gracias a la magistral narrativa ofrecida por Naughty Dog, así como su gameplay que nos tuvo al borde de nuestros asientos y merece todas las alabanzas que hasta ahora ha obtenido.

5. Red Dead Redemption

No será la última vez que veremos a Rockstar en este listado. RDR fue una revelación para muchos jugadores, los cuales no se esperaban que se pudiera replicar de manera exitosa la fórmula de GTA en el viejo oeste. Con un mundo sumamente interesante de descubrir y una historia profunda, ahora solo nos queda esperar por su secuela.

4. LittleBigPlanet

MediaMolecule cambió para siempre la forma en la cual veríamos los juegos de plataformas. No solo jugábamos, ahora creábamos y compartíamos los niveles con nuestros amigos, todo acompañado de una atmósfera demasiado relajada y "kawaii" gracias a Sackboy, el que se transformó en todo un nuevo icono de la industria.

3. Batman: Arkham City

Warner Bros. dio en el clave con esta aventura, donde no era necesario tener una película para sentirnos cercanos al personaje y amar todas las actividades y diversas formas que teníamos para explorar la ciudad, superando lo ocurrido con el Asilo. Un clásico comtemporáneo.

2. Uncharted 2: Among Thieves

A pesar de ser una trilogía, el segundo juego de la franquicia se robó todas las miradas. Mejoraron con creces lo visto en el primer juego y amplificaron la aventura de Nathan Drake a niveles que nadie esperaba. No por nada Naughty Dog tiene dos juegos en este listado.

1. Grand Theft Auto V

A años de haber sido lanzado al mercado, GTA V continúa siendo el juego más vendido de la plataforma. Prácticamente casi todo usuario de PS3 tiene una copia del juego y con justa razón. Su elenco de personajes, su personalidad, las locuras que podían realizarse, y aún pueden hacerse, transformaron al sandbox de Rockstar en un "must have" en la plataforma.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising