Diez cosas horribles que los videojuegos te obligan a hacer

Alerta de spoilers, crueldad y arrepentimientos


Actualmente los videojuegos nos proveen bastante bien de momentos de elección -o la ilusión de ellos- donde podemos escoger hacer el bien, el mal o ser neutral. Sin embargo una buena cantidad de videojuegos nos obligan a tomar decisiones de las cuales no somos muy fanáticos pero son necesarias para poder progresar en el juego

Estos son los momentos más crueles y forzosos que los juegos nos han hecho experimentar a lo largo de los años. Como mencionamos en el subtítulo de esta nota: ALERTA DE SPOILERS y de Spoilers BIEN FEOS por si no has jugado uno o más de estos títulos.

Sacrificar a toda la humanidad en The Last of Us

El juego de Naughty Dog es uno especial. Uno donde experimentas un crudo y cruel mundo post-apocalíptico, donde la humanidad está perdida. Sin embargo hay una esperanza de encontrar una cura. Dicha cura se encuentra, lamentablemente, en Ellie, quien es inmune a la infección que corroe al mundo.

Sin embargo el juego te hace rescatar a Ellie de poder ser utilizada como conejillo de indias, negando a toda la humanidad una potencial cura al desastre.

Hornear a un bebé vivo en The Witcher III

Raramente los videojuegos muestran cualquier clase de violencia a niños o infantes. No es un tópico bastante cómodo en absoluto. Estamos acostumbrados a destruir todo tipo de seres, pero CON LOS NIÑOS NO. En The Witcher III eres forzado a meter a un bebé vivo dentro de un horno encendido.

La sola premisa de esto suena horrible, pero por lo visto todo está perdonado porque el bebé milagrosamente sobrevive. Oh y justo sucede que el bebé es un demonio. Que conveniente!

Las complejas decisiones de Heavy Rain

Una experiencia cinemática en PS3 y PS4 que requiere tomar de duras decisiones, decisiones que involucran cercenar miembros de uno de los protagonistas. Ya sea cortarte tus propios dedos o dejar a tu hijo morir, todo se vuelve peor con el uso de controles de movimientos. Ayayai.

Diana en Hitman: Absolution

Bueno, esto apesta. El Agente 47 no es un hombre de muchos amigos. No tiene en quien confiar en sus misiones solitarias. en Absolution parece que encuentras a alguien por quien sentir empatía en la imagen de Diana Burnwood.

Lamentablemente más tarde durante el juego, ella se convierte en un objetivo de asesinato. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio, pero apesta cuando se trata de alguien que fue levemente cercano a ti.

Los roles se cambian en NieR

En el primer juego de la saga pasas destruyendo a toda clase de monstruos en tu camino. No es hasta que avanzas el juego que te percatas que en realidad TÚ eras el monstruo.

Los monstruos solo te atacaban por que tú has acribillado a familias y amigos de otros seres. Eres el villano en sus ojos, un ser lleno de pura maldad.

Modern Warfare 2: No Russian

En esta polémica escena no eres obligado a disparar, de hecho hay una opción para que ni siquiera puedas jugar esta escena. Pero si aceptas jugarla, eres forzado a tener que navegar en este escenario sin que puedas hacer nada para detener la atrocidad que ves ante tus ojos.

En una movida que no muchos juegos se atreven a realizar, en No Russian debes avanzar a través de un aeropuerto asesinando civiles para lograr el cometido. Juegos como Payday 2 te penalizan por dicho acto, pero en MW2 eres libre de poner balas en seres inocentes (casi) sin repercusión alguna.

El Companion Cube de Portal

Aún no superamos esto. Portal es una maravilla de juego y dentro de tu solitaria aventura para escapar de las garras de GLaDOS, el único amigo que obtienes en el camino es el Companion Cube. El cubo con un corazón es esencial durante parte del juego para resolver algunos puzzles.

Luego eres obligado a destruir a tu único amigo en todo el juego con tal de progresar. Realmente luego la venganza contra la inteligencia artificial es mas deliciosa. Una lástima que esta haya durado tan poco.

La verdad sobre Braid

De la mente de Jonathan Blow, Braid es una joya de los juegos de plataformas independientes. Su estilo de arte y gameplay de manipulación del tiempo fueron revolucionaras en su tiempo. Lucía como si eras el héroe en búsqueda de su princesa.

Sin embargo al llegar al final del juego, la verdad te azota. Todo el tiempo tu fuiste el villano de la historia, que tenía secuestrada a la damisela, solo que como la historia iba literalmente en reversa, no te das cuenta de ello hasta el último nivel. Técnicamente te obligan a jugar la historia del malo, solo que nunca te percatas de ello.

La tortura en Grand Theft Auto V

Sin duda Rockstar dio bastante libertad al momento de jugar esta escena, donde Trevor realmente alcanza el límite de lo insano en un interrogatorio, todo con tal de obtener un poco de información.

Son 10 minutos de locura donde además te dan toda clase de "herramientas" para poder lograr tu cometido. Es violento, es cruel y encaja perfectamente en el universo de GTA.

El fósforo blanco de Spec Ops: The Line

Spec Ops: The Line es un FPS que, si bien no posee un gameplay perfecto, a la fecha sigue siendo alabado por ser una obra maestra en narrativa. En la que es sin duda una de las escenas más gráficas y crueles no solo del juego, no solo de este listado, pero de la historia de los videojuegos, eres obligado a lanzar un ataque de fósforo blanco en un campamento.

Solo luego del ataque te percatas que se trataba de un campamento de rehenes inocentes y el juego te hace recorrer las dependencias que acabas de destruir, viendo la desolación y muertes que tu mano causó.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising