Overwatch Uprising muestra como deberían hacerse los modos de historia

Así deberían realizarse las campañas en juego multiplayer


Esta semana Overwatch liberó su nuevo evento y nuevo modo PvE "Uprising" o "Insurrección". Es un modo sumamente interesante y divertido, mostrándonos más de la historia del universo del juego en el proceso. Este incluye toda una serie de diálogos respecto a lo que ocurre en King's Row y da una buena idea de la narrativa del juego. Y no tendríamos problema en que esto se convierta en el modo de historia del shooter.

Lo que hace Blizzard no es para nada nuevo, pero simplemente lo hace bien. Anteriormente ya hemos tenido esta suerte de "modos de historia" entre varios jugadores con buenos resultados. Solo basta virar un poco la vista a lo que hizo Valve con Left 4 Dead y su secuela.

Valve logró construir literalmente dos campañas enteras basadas en la cooperación de jugadores con Left 4 Dead 1 y 2, y posteriormente logró hacer algo similar con el modo Mann vs Machine en Team Fortress 2, del cual el equipo de Blizzard claramente tomó inspiración al momento de crear Uprising.

Hablando de narrativa pura, Valve logró grandes avances e impacto en la comunidad, matando a Bill en Left 4 Dead y dejando a los jugadores de TF2 combatir a los robots de Grey Mann en Mann vs Machine. Con dicha base ya en el mundo gamer, no debería sorprender que Blizzard pueda hacer lo mismo en Overwatch en el mediano plazo de forma mucho más amplia.

Y es que hay ser honestos, Blizzard ya ha dejado un enorme "lore" en su camino con Overwatch, motivo por el cual ser parte de las guerras ómnicas tiene demasiado sentido, en una narrativa que clama por más desarrollo debido a lo interesante que es ésta y el accionar de los personajes en ella, y que Uprising logra demasiado bien, con las nuevas líneas de voz y el trasfondo tras sus héroes.

Amamos lo que vimos en Insurrección, y si este es el futuro de las nuevas misiones, amaríamos tener un modo de campaña relatándonos que sucedió con Overwatch para llegar al estado actual en que se encuentra narrativamente y como avanza hacia el futuro. Es un potencial enorme del cual solo esperamos lo mejor y queremos decirle a Blizzard que si, así deberían jugarse y sentirse las aventuras single player con más gente involucrada.

Valve ya dio el pie necesario con L4D y TF2. Ya que nunca más quisieron expandir dichas opciones, ahora es el momento de que Blizzard lo haga. Con su rico "lore" y aventuras que pudieran darse, y si Uprising es un ejemplo de ello, esperamos ver muchas más "aventuras" de esta clase en Overwatch.

Ya contaron lo sucedido con el primer equipo hace siete años atrás, ahora quedan cientos de historias con los nuevos miembros y motivaciones de cada uno, con lo que pueden exprimir y sacar provecho por mucho tiempo a futuro, lo cual esperamos no solo se limite a cortos o cómics, realmente queremos verlo dentro del juego, como ha ocurrido ahora.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising