Todo lo que sabemos hasta ahora de Call of Duty: WWII

Historia, multijugador, zombies y más


Esta tarde se realizó la presentación oficial de lo que será el próximo Call of Duty: WWII, donde Sledgehammer Games regresará la franquicia a sus raíces de la Segunda Guerra Mundial. A continuación te listamos sobre todo lo que sabemos hasta ahora gracias a la presentación y avances de otros sitios para que quedes al día.

Historia

Desarrollo:

En lo que se refiere a la historia de la creación del juego, aseguraron que el juego se estaba concibiendo hace tres años atrás, buscando volver a las raíces. Eric Hirshberg, CEO de Activision, también mencionó que el regreso a la Segunda Guerra Mundial no sería una respuesta a Battlefield 1.

"Cuando imaginamos este juego y decidimos que era hora de volver a nuestras raíces," mencionó a Polygon, "no podríamos haber sabido que el año en el que lo lanzaríamos sería el año en el que habría varias películas de la Segunda Guerra Mundial en el cine y otros competidores volviendo a la ambientación histórica."

Hechos Históricos:

La historia del modo single player del juego se centrará principalmente en la Europa de 1944/1945, casi en la etapa final de la guerra. A pesar de que hay un trabajo minucioso en los eventos históricos y respeto hacia ellos, sus armas, situaciones y escenarios, el juego solo se centrará en una cuadra, con una sola visión de la guerra.

Se trata de una historia más íntima y centrada en camaradería donde veremos como lidian con la guerra los integrantes de la Primera División de Infantería llamada "Bloody 1st". El personal principal de la historia es Red Daniels, junto a su mejor amigo Robert Zussman. También veremos al Sargento William Pierson y al primer Lugarteniente Joseph Turner.

Eric Hirshberg afirma que el shooter tendrá un tono "oscuro e irreverente" y que tendrá los pies "bien puestos en la tierra". El sitio web oficial también adelanta una misión en bosques alemanes y una nueva recreación del Desembarco en Normandía.

Gameplay

No mucho se conoce del gameplay debido a que no fue el fuerte de la presentación, pero con toda la investigación que han realizado respecto a la guerra, apuntan al realismo.

"Para nosotros, la autenticidad era clave," dice el CEO de Sledgehammer, Michael Condrey. "Desde el 'ping' icónico del M1 Garand vacío hasta la potencia de los primeros rifles de asalto, esas armas tienen un peso que es realmente visceral."

Otro detalle que se reveló es que, según reporta Game Informer, se ha eliminado la capacidad de autoregenerar salud y con ello regresarán los botiquines al campo de batalla.

Multiplayer

Los detalles finos del modo multijugador se darán a conocer en la próxima E3 de este año, pero ya se conoce de al menos tres modos de juego:

- War: Un modo narrativo de combate entre las fuerzas del Eje y los Aliados por equipos.
- Divisions: Un nueva forma de ver el modo de crear clases y personalizar personajes, mientras te enlistas en una división y vas subiendo en los rankings.
- Headquarters: Un nuevo Hub social (ver Imagen) similar a lo que se vio en Destiny, donde muchos jugadores pueden reunirse a compartir y chatear con gente de todo el mundo.

"Call of Duty: WW2 también cuenta con un multjugador que ofrece de nuevo el gameplay visceral y realista que nuestros fans quieren, así como algunas innovaciones para llevarlo más allá," dijo Eric Hirshberg durante la presentación de hoy.

Zombies

Como buen juego de Call of Duty, por supuesto que los zombies estarán de regreso. Dentro de lo que se adelantó todo indica que este año la modalidad de zombies estará ligada al juego cooperativo, en una trama que involucrará detener al Tercer Reich en la construcción de una nueva arma de destrucción masiva.

Disponibilidad

El juego estará disponible desde el próximo 3 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One. Quienes reserven el juego en la consola de Sony podrán acceder a la Beta Privada que solo estará disponible para ellos. Posteriormente habrán pruebas para las otras plataformas.

También todo el contenido descargable post-lanzamiento tendrá un periodo de exclusividad de 1 mes en PS4, luego saldrá en PC y Xbox One.

En cuanto tengamos más información al respecto, te la haremos saber de inmediato.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising