Review: Injustice 2

La carta de amor que DC necesitaba

El solo concepto de Injustice en el papel suena como un sueño húmedo de todo fan de los cómics y villanos. El hecho de poder utilizar a nuestros villanos y héroes favoritos de todos los tiempos para que se golpeen en el cráneo es maravilloso, más aún si le sumas que la misma gente tras Mortal Kombat está detrás de todo. Tras cuatro de su primer bien recibido trabajo ahora buscan mejorar al doble lo entregado con el primer juego ¿lo habrán conseguido?

Gameplay

En lo que se refiere a como juegas, acá NetherRealm Studios aplicó el clásico "si no esta roto, no lo arregles", donde el modo de combatir se mantiene casi idéntico, claro que con sus determinados balances -y desbalances- así como ahora si será posible poder arrinconar a un personar y acabarlo rápidamente -cosa que no se daba antes y puede que a no todos guste-.

Tener el mismo gameplay no es para nada malo, sobre todo porque con todas las nuevas adiciones (con un elenco de 28 personajes y nueve futuros como DLC) hay bastante de donde tomar y aprender a la hora de luchar, con todos los personajes sintiéndose diferentes, ya sin personajes "clones" y que dominarlos a todos tomará su buen tiempo en las pistas (o en este caso las arenas). Por ejemplo Bane es uno de los más "pesados" y que con una buena y precisa combinación puede realizar mucho daño, sin embargo la manera de moverte y ejecutar los poderes varía por personaje y varía también el daño que hace, como en la mayoría d elos juegos de pelea, por lo que dicho apartado no debería ser muy dificil de comprender.

Multijugador

Uno de los puntos fuertes. Antes de pasar a los modos, si, hay personajes no muy balanceados y no faltará quien logre dominar las fallas y debilidades de los personajes para destrozarte en línea, un ejemplo es Scarecrow, el cual puede bajarte sin siquiera acercarte a ti. Esperemos que NetherRealm esté pendiente de toda esta clase de cosas para futuros parches.

En cuanto a modos se refiere, puedes tener partidas normales, ranked, armas salas personalizadas y privadas o un modo King of The Hill, que es una suerte de "Slobber Knocker" donde juegas indefinidamente hasta que alguien logre derrotarte. Recuerda que también pretenden empujar fuertemente la escena competitiva con su Copa Mundial, por lo que este lugar será vital para mejorar tus habilidades.

Para 1 jugador

Si quieres retos en solitario para sacarle el jugo a tu inversión tienes primero el modo de historia, el cual consiste de 76 batallas que podrás finalizar en poco menos de cinco horas y, a pesar de lo predecible que es, hay que admitir que está bien escrita y reconocer el esfuerzo de la gente de DC al momento de ponerle pies y cabeza a la trama. Además al terminar la historia Brainiac se unirá a tu elenco de personajes seleccionables.

El otro modo es el Multiverse, el cual, en palabras sencillas, es el "Living Towers" de Mortal Kombat X, donde vas cumpliendo una serie de retos para desbloquear recompensas como oro, loot -del cual ya hablaremos- gear y más, con peleas muy similares a las que podrías esperar en un esta clase de alocados eventos como pelear de cabeza, con poca salud, etc. Aquí también encontrarás los clásicos modos Arcade y Survival.

Presentación Visual

Hay que decirlo, Injustice 2 probablemente tenga la mejor animación facial que hemos visto en un videojuego o película en años. Eso acompañado de una gran actuación de voz y competente historia da para una excelente primera impresión. Las gráficas, estilo de arte, la iluminación y colorido, claramente estamos en un juego de súperhéroes con un tono oscuro y se nota y así nos agrada.

El Loot/Gear

Uno de los puntos más divisorios del juego sin duda es su sistema interno de recompensas, en el cual si ya has jugado Overwatch por un buen tiempo, ya sabes a que atenerte. Cada vez que tu perfil sube de nivel o tu personaje sube de nivel recibirás una Loot Box, acá llamadas Mother Box, las que contienen Gear con el cual personalizar a tu oponente ¿Les suena conocido?

Acá el Gear si tiene una funcionalidad, no es solo un agregado cosmético, cada parte de traje que vistas a tu personajes lo beneficiará y dará habilidades únicas, dando una enorme ventana de personalización a cada uno. Como no solo es look, también funcionalidad, por suerte si no te agrada como luce un objeto podrás reemplazarlo por otro más bonito sin que pierda sus efectos.

El punto negativo de las Mother Boxes es que -como suele ocurrir en otros juegos- al final del día empiezas a grindear como loco en busca de esa pieza específica que quieres, terminar con objetos de personajes que nunca ocuparás -aunque aquí puede venderse eso- y hace que el proceso de recompensa en el largo plazo se vuelva algo tedioso, forzándote a comprar cajas con dinero real mediante microtransacciones, donde un juego pagado alcanza el limbo del Free-to-Play.

Es opcional pero no deberíamos llegar a esos límites y si bien el sistema de personalización es vasto y amplio, no deberíamos llegar a esos niveles de "canibalización" a nuestra billetera con tal de acceder al mejor objeto sin demorarnos cinco meses.

El veredicto

Injustice 2 es un juego de peleas que hace muchas cosas bien. Cosas mas buenas que malas por suerte, si bien su sistema de Loot nos parece algo asqueroso -pero entendemos el por qué existe, está ahí y otros juegos lo han demostrado- eso no quita que visualmente sea un deleite, que técnicamente el gameplay no arruine nada y que de a los fans de DC la esperada carta de amor que este universo necesitaba y que su universo cinemático no ha podido darle.

Si esta es la dirección de los juegos de pelea que puede producir NetherRealm Studios, podemos estar seguros al menos de que el próximo Mortal Kombat va a ser a toda raja.

Calificación COOL KIDS:

0) No gastaría espacio en mi disco duro