Las joyas ocultas de la Nintendo Switch

Un vistazo a los juegos subvalorados de la plataforma


La Nintendo Switch cumple hoy exactamente un año en el mercado, motivo de celebración y alegría entre los fanáticos. Después de años sintiéndose como la “tercera marca”, la Switch ha roto todas las expectativas y es fácilmente hoy en día la consola más popular del mercado, como en los viejos tiempos de la empresa.

Muchos sitios hoy harán retrospectivas, comentarán sobre lo mejor, lo peor y lo feo de la Switch, pero acá vamos a hacer algo diferente, pues a pesar de los fantásticos juegos disponibles en la consola, muchos de ellos han sido arrojado hacia las sombras otros excelentes juegos disponibles en la plataforma, que por uno u otro motivo no han tenido la oportunidad de brillar.

Te dejamos un listado, sin orden en particular, de las mejores “joyas ocultas” que la Nintendo Switch tiene para ofrecer.

Snipperclips

Partamos con algunos nombres reconocidos, pero que definitivamente necesitan más amor. Snipperclips salió poco después del lanzamiento de la Switch y es un pequeño gran título con mucho potencial. Ideal para jugar con hasta 4 amigos, este puede transformarse en todo un juego Party para disfrutar con más gente, sin mencionar su adorable temática y estilo de arte. Definitivamente uno que necesita más amor.

Bridge Constructor Portal

Si bien mucha gente se decepcionó de que esto fuera el más reciente juego relacionado a Valve, no porque no sea Half-Life 3 merece quedar en el olvido como un “mal chiste”. Bridge Constructor Portal es de hecho muy divertido, una experiencia ideal para un jugador donde tu cerebro se pone a prueba para resolver puzles con elementos de Portal, lo cual, sumado al humor de la franquicia, es sin duda un gran pasatiempo.

Axiom Verge

Otro juego de “renombre”, pero que no muchos conocen. Axiom Verge es considerado todo un “Metroidvania” y fue lanzado el 2015, pero igualmente está disponible en Switch. Es ideal para jugar fuera de casa en su modo portátil y sin duda traerá un buen reto a aquellos que busquen más reto estilo Metroid.

Battle Chef Brigade

De las mentes de Adult Swim llega este peculiar juego de “cocina” que mezcla diversos elementos como la simulación, plataformas y RPG. En este juego no solo debes cocinar, debes salir allá afuera y obtener los materiales necesarios para tu receta, incluso si ello significa tener que cazar monstruos para tener la carne de tu estofado.

The Mummy Demastered

Un caso muy especial donde la adaptación de una película resulta bastante bien, aún teniendo muy pocos lazos con su material original. The Mummy Remastered es un juego licenciado de la más reciente película de La Momia del 2017 con Tom Cruise. Si bien no toma mucho de la cinta -ni siquiera aparece Tom Cruise- si se desenvuelve en el mismo escenario, entregando un excelente juego de plataformas, el cual por cierto fue hecho por Wayforward, los creadores de Shantae.

Ironclast

Hemos visto docenas de juegos de puzle de “conectar 3” en el mercado (popularizado por Candy Crush), pero nunca apareció algo similar. Ironclast derrocha talento en su apartado artístico y narrativa, en un juego donde poderosos tanques armados deben enfrentarse, y su poderío de ataque dependerá de las combinaciones que logres en el tablero de gemas. Con un gran estilo de arte y banda sonora, esto es mucho más que otro simple juego móvil.

Thumper

La Switch cada vez va haciendo más robusta su línea de juegos de ritmo. Uno de ellos es Thumper, también disponible en PS4 y Steam, el cual es descrito por sus creadores como un juego de “violencia rítmica”, donde debes apretar los botones al ritmo de la música en una pista como de carrera, donde tú y tu ritmo serán tus principales rivales. La música y visuales simplemente lo hacen un deleite, y mejor aún tenerlo en formato portátil.

Voez

Siguiendo con los juegos de ritmo, Rayark Games, reconocidos por sus otros trabajos como Cytus y Deemo, decidieron llevar su juego móvil VOEZ a la Nintendo Switch, y con excelentes resultados. Un juego de ritmos ala vieja escuela, donde apretar en la pantalla táctil cuando venga la nota, acompañado de una excelente banda sonora y una historia que se expande a medida que juegas. Lo mejor de VOEZ es que a diferencia de su contraparte en dispositivos móviles, trae todas las canciones incluidas sin microtransacciones y para este año se prometió modo Docked, permitiéndote utilizar los botones.

GoNNER

Para quienes busquen un todo un reto en un juego de plataformas, te ofrecemos GoNNER, un brutal plataformero donde su protagonista Ikk puede cambiarse partes del cuerpo, permitiéndole obtener habilidades y perder otras en el proceso. A eso le sumas que sus niveles son generados al azar, por lo que nunca sabrás a que te enfrentas necesariamente. Añadido a su gran estilo artístico, es uno de lo que debes tomar en cuenta.

Steamworld Dig 2

Salió a la venta en noviembre pasado y significa un cierre del círculo para la franquicia. El primer Steamworld Dig debutó en la 3DS, y ahora su segunda versión llega a la 3DS y Switch. Es un juego con una premisa sencilla, escarbar minas de tierra en busca de tesoros y cada vez ir más profundo en busca de más secretos. La segunda parte mejora en un 300% su narrativa y música, manteniendo los elementos que hicieron grandes al primero.

Graceful Explosion Machine

Un juego de naves de disparo donde tu objetivo es eliminar a absolutamente todo lo que se te cruce. Si bien en ese sentido no es muy diferente de otros juegos del género, Graceful Explosion Machine derrocha colorido y creatividad. Podrás equiparte con numerosas armas, las que no solo te dan ventajas, sino además desventajas, por lo que debes planear con cuidado que armas utilizarás para cada situación. Además, es uno de los pocos juegos en hacer gran uso del HD Rumble -el cual puede apagarse- permitiéndote sentir de manera diferente cada disparo.

Golf Story

Ideal para los viudos de los Mario Tennis de portátiles de antaño. Golf Story no solo es otro juego más de Golf, este incluye elementos de RPG y esconde una interesante historia a su haber. Las partidas de Golf no para nada realistas, de hecho, son mucho más rápidas y permiten seguir disfrutando de los otros elementos que ofrece el juego. Con un look encantador y una gran premisa. Golf Story necesita estar tu radar.

¿Alguna otra Joya Oculta de la Nintendo Switch que merezca la atención de todos? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising