Haikyuu es el ánime de deportes que no conocías y no te deberías perder

Ahondamos en la trama y te introducimos en el universo de la entrega.


Posiblemente si eres fanático de la animación japonesa hayas visto en algún momento un anime de deporte. Quizás Captain Tsubasa, o mejor conocido por este lado del mundo como Los Supercampeones; o Slam Dunk, entre otros.

Estas series y muchas otras logran reflejar de cierta manera el deporte que quieren representar. Algunas de una forma menos realista, otras de forma más cercana a la realidad, ¿alguna vez pensaste en una serie sobre Voleyball?, Posiblemente no y la serie que te recomendamos hoy trata sobre este hermoso deporte. Su nombre es Haikyuu.

[!] La opinión entregada en el presente artículo es expresamente responsabilidad de quien la emite y no necesariamente representa la visión de Tarreo Com, además de basarse en una opinión subjetiva para la realización de éste mismo.

Basado en el manga del mismo nombre escrito por Haruichi Furudate desde el 20 de febrero del 2012 y aún en publicación, comenzó a emitirse su adaptación animada el 6 de abril del 2014. Teniendo a la fecha 3 temporadas de 25, 25 y 10 capítulos respectivamente.

Esta adaptación fue dirigida por Susumu Mitsunaka, conocido por dirigir capítulos de entregas como Black Lagoon, Beck o incluso de Full Metal Alchemist.

Animada por la mano de Production I.G nos brinda una animación hermosa durante las escenas donde debe haberla. A la vez es acompañada de una banda sonora compuesta por Yuki Hayashi y Asami Tachibana la cual sencillamente es épica.

Sinopsis: “La historia comienza cuando Shōyō Hinata, un estudiante de primaria desarrolla una pasión por el Voleyball luego de ver un partido por televisión y ver a un jugador que le llamaban El Pequeño Gigante, desde entonces Hinata sueña con convertirse en su sucesor ya que ambos comparten la baja estatura.

Años después, ya en la secundaria Hinata arma un equipo de voleyball improvisado con compañeros que tenían nula experiencia en el deporte, con los que logran ir al torneo inter-escolar donde son derrotados con mucha diferencia en el primer partido. Luego del partido, Hinata encara al capitán del equipo, Tobio Kageyama, y entre lágrimas le promete que algún lo derrotará.

El tiempo pasó y Hinata ya entra a la preparatoria, entrando a Karasuno donde pertenecía su ídolo de niño y ya en ésta pretende dedicarse de igual manera al voleyball, pero grande fue su sorpresa al darse cuenta de que Kageyama también había entrado a esa escuela y de igual manera al club de voleyball. “

Karasuno usando su chaqueta de equipo.
Karasuno usando su chaqueta de equipo.

Esta serie muestra el deporte de una manera más cercana a la realidad, sin caer en los roces con la fantasía donde pecarían algunos spocon. La superación, el mejorar en un deporte, el esforzarse para lograrlo y el darlo todo por un partido son unas de las bases de esta trama.

Desde el comienzo vemos una historia algo típica, un protagonista sin mucha experiencia en el deporte queriendo superarse a sí mismo mientras vemos su progreso en el deporte, pero la forma en la que esta serie lo desarrolla es excepcional. Hinata es un jugador con potencial, y a medida que avanza la trama vemos como se enfoca en mejorar su potencial, incluso si no es “la estrella” del equipo.

A pesar de tener a Hinata como “protagonista”, el protagonismo se reparte en todos los personajes, ya que cada uno en algún momento de la serie tiene su instante para brillar y de igual manera su momento donde podemos notar el progreso como jugador de cada uno de ellos.

Los personajes son un punto fuerte de esta serie, ya que cada uno tiene una personalidad marcada la cual incluso se ve reflejada en la cancha, y como mencioné anteriormente, cada uno tiene su momento de gloria. (Exceptuando algunos personajes secundarios.)

Karasuno usando su uniforme deportivo.
Karasuno usando su uniforme deportivo.

¿Por qué menciono que los personajes son un punto fuerte de esta serie? Porque no sólo los miembros del equipo de Karasuno tienen sus momentos para lucirse, sino que también los miembros de los equipos a los que se enfrentan los tienen, presentándolos como unos rivales dignos luchando por sus ideales más que como unos antagonistas.

En esta serie principalmente veremos partidos, las escenas en la escuela no son muchas y en su mayoría veremos acción en la cancha, ya sea durante un partido oficial, amistoso o de entrenamiento.

¿Por qué esta serie puede ser recomendada? Porque su trama, personajes, animación y sobre todo acción y forma de mostrar el voleyball es digna de ver, incluso personas que no estén del todo relacionadas al anime pero que sí gusten de este hermoso deporte podrían verlo sin problema. ¡Por lo que es altamente recomendado para personas que lo practiquen!

Esta fue la recomendación de hoy ¿Este artículo te hizo interesarte en la serie? Realmente esperamos que te guste y te animes a verla.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!


Escrito por: Nicolás Herrera.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising