Darling in the FranXX: Trigger y A1-Pictures dan vida al anime mecha del momento

Al más puro estilo Evangelion y con animación de lujo, la serie se perfila como el sci-fi del año

Darling in the FranXX es un anime de género mecha, drama y ciencia ficción que actualmente se encuentra en emisión. Producida por el popular Studio Trigger (Kill la Kill, Little Witch Academia), la serie captó la atención del fandom desde que se reveló el proyecto, sobre todo porque sería una colaboración junto al consolidado estudio A1-Pictures (Sword Art Oline, Nanatzu no Taizai).

Hay que saber un poco de historia para entender mejor el porqué de la justificada expectación alrededor de esta producción. Trigger es un estudio fundado por ex-empleados del reconocido estudio Gainax, padre de dos de las series mecha más populares de todos los tiempos; Neon Genesis Evangelion y Tengen Toppa Gurren Lagann. Al revelarse que FranXX sería un mecha, fue inevitable tener la esperanza de que otro fantástico anime de robots al estilo Gainax viese la luz.

Rápidamente, otros datos interesantes serían; fresco diseño de personajes a cargo de Masayoshi Tanaka (Anohana, Your Name), la siempre valorable acción 2D de la mano de Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Kill la Kill) y el apoyo de A1-Pictures para la calidad del infaltable CGI (computer-generated imagery). ¿Aún no te convences a ver esta increíble producción? Entonces pasemos a hablar de su extenso e intrigante argumento.

En un futuro distante, los seres humanos han sido acorralados hasta el borde de la extinción debido a la constante amenaza de los “klaxosaurios”, unas enormes y poderosas criaturas enemigas de la humanidad. Los humanos sobrevivientes se refugiaron en gigantescas ciudadelas flotantes llamadas “Plantations”, en donde niños son criados y entrenados con el único propósito de convertirse en “parásitos”, pilotos de FranXX, gigantescos robots de apariencia femenina que sólo se mueven al ser piloteados por una pareja de hombre y mujer. Esta es la única arma capaz de enfrentarse a los klaxosaurios y, por ende, la última esperanza.

Sin saber nada sobre el mundo exterior ni la amenaza a la que se enfrentan realmente, los niños no tienen nombre y son identificados con un código numérico, aspirando solo a contribuir a la supervivencia de su especie. Allí conoceremos al autodenominado Hiro, un niño que ha demostrado un muy bajo rendimiento como futuro piloto de FranXX y que está pronto a abandonar su preciado escuadrón. En ese momento es cuando todo cambia con la llegada de Zero Two, una misteriosa y hermosa chica con cuernos. Junto a ella y al resto del escuadrón 13, Hiro se enfrentará a los imponentes klaxosaurios, descubriendo de paso las verdades ocultas de su mundo.

En Darling in the FranXX todo es incertidumbre para los jóvenes pilotos. El espectador sólo sabe un poco más que los protagonistas, pero lo cierto es que nadie tiene idea de qué son los klaxosaurios ni cuál es el destino de los niños. Si bien esta enigmática serie es un mecha de acción a todas luces, el drama y el amor no tardarán en aparecer en escena, convirtiéndose incluso en el hilo conductor del argumento, puesto que mientras más fuerte la conexión entre los pilotos dentro del FranXX, más fuerte se hace la máquina.

No hay que ser experto para notar que la historia de este anime está fuertemente influenciada por las aclamadas Evangelion y Gurren Lagann, lo que la convierte en un título perfecto para quienes tienen una o dos de estas producciones en su podio personal. La serie se estrenó el 13 de enero de 2018 y hasta ahora lleva 16 episodios emitidos (serán 24), por lo que aún estás a tiempo de ponerte al día con esta emocionante serie antes de llegar al gran final, que de seguro estará lleno de sorpresas e impactantes revelaciones al más puro estilo Trigger.

La serie se emite legalmente para Latinoamérica a través de Crunchyroll.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising