SAO Alternative: Gun Gale Online, nada de Kirito y mucha acción shooter

Animé Spin-off de Sword Art Online se encuentra actualmente en emisión


Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online, es el tedioso nombre que necesita este anime sci-fi de acción militar para dejar en claro que no vamos a presenciar otra de las aventuras cliché de Kirito y compañía. La serie está basada en una novela ligera spin-off de la obra de Kawahara Reki (Sword Art Online) y la producción está a cargo del estudio 3Hz (Dimension W, Flip Flappers). El escritor de las novelas originales es Sigsawa Keiichi, que en Kino no Tabi ya había demostrado cierta fijación por chicas con armas de fuego.

En esta historia, el creador toma el universo diseñado por Kawahara para contar una aventura completamente nueva. Si bien Sword Art Online (SAO) tiene muchos elementos rescatables para idear nuevas series, esta producción está centrada en el juego ficticio de realidad virtual Gun Gale Online (GGO), ese violento FPS ambientado en un futuro post apocalíptico que tanta popularidad le dio a la segunda temporada de SAO (aunque sólo a la primera parte, para muchos, Mother’s Rosario fue un arco insufrible).

La protagonista aquí es Kohiruimaki Karen, una estudiante universitaria que debido a su gran estatura ha desarrollado un complejo de personalidad, convirtiéndose en una chica tímida y de pocos amigos. Para escapar de su melancólica realidad, Karen decide probar los juegos de Realidad Virtual, en donde espera poder obtener un avatar bonito y de baja estatura que le permita socializar sin problemas. Finalmente, logra su objetivo al adentrarse en el popular y salvaje juego de disparos GGO, en donde poco a poco comienza a tomarle el gusto al PK (player killing).

Con su preciado avatar, llamado LLEN, la gamer novata logra ganarse el apodo de “Demonio Rosado”, debido a que hasta las armas de la letal y veloz Karen están personalizadas con ese color. En este punto es cuando se encuentra con Pitohui, otra jugadora femenina que cogió interés en la protagonista y que termina haciéndose su amiga dentro del juego. “Pito” es una experta en GGO y guía a Karen para que se haga aún más fuerte, pero cierta promesa las pone en contra: si LLEN logra vencer a Pitohui en un duelo justo, se encontrarán en el mundo real.

Pito decide que el escenario perfecto para que LLEN le demuestre sus habilidades es el Squad Jam, un torneo battle royale por equipos dentro de GGO. Así es como el avatar manejado por Karen se unirá a otros habilidosos jugadores e intentarán ganar el competitivo torneo. Acompañada de P-chan, un subfusil automático modelo FN P90 de color rosado, la joven protagonista se enfrentará no sólo a experimentados gamers profesionales, sino que también a sus fantasmas internos.

La serie se encuentra actualmente en emisión en Japón y contará con un total de 12 episodios, actualmente disponible hasta el episodio 4. Se emite en simulcast de manera legal en Crunchyroll para Latinoamérica.

Para aquellos que deseen una aventura más tradicional con los protagonistas principales, Sword Art Online: Alicization se estrenará en octubre de este mismo año, teniendo SAO para todos los gustos en el 2018.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising