Midoriya contra Muscular: La emocionante batalla de Boku No Hero Academia

Alerta de Spoilers: Revivimos el último capítulo en emisión de la popular entrega de animación japonesa


[!] Advertencia: Este artículo contiene spoilers del último capítulo emitido hasta la fecha de Boku no Hero Academia. Muchos que hayamos visto este gran capítulo o incluso quienes ya lo leyeron previamente en el manga de esta memorable franquicia posiblemente habrán sentido la emoción luego de ver la pelea de Midoriya contra Muscular emitida en el capítulo 4 de la tercera temporada.


Esta franquicia ya nos ha dado batallas memorables, como la de All Might contra Nomu o la de Midoriya y Bakugou contra All Might y quienes lean el manga sabrán que se avecinan más y posiblemente mejores peleas.
Pero centrémonos en este memorable encuentro que da título a este artículo.

¿Cómo ocurrió?

Primero durante el entrenamiento de las clases A y B en el campamento se puede percibir algo extraño lo cual resultó ser el ataque de un grupo de villanos los cuales a pesar del anonimato del lugar donde se encontraban entrenando los respectivos cursos, logran dar con el lugar y obviamente comienza el ataque.

Tras comenzar el ataque, Midoriya recuerda que Kota se encontraba en su escondite y corre a salvarlo por el riesgo que corría. Kota, en su escondite se topa con un villano que parecía ya haber estado desde antes dentro de una cueva cercana, este villano resultó ser Muscular. Kota se da cuenta de que este villano fue quien mató a sus padres, quienes solían ser unos reconocidos héroes y la angustia se apodera de él.

Luego de que Muscular intente atacar a Kota, Midoriya llega justo a tiempo para salvarlo y a partir de este punto comienza el enfrentamiento entre ambos.

El inicio de la batalla.

El quirk (también llamado singularidad o kousei) de Muscular funciona aumentando las fibras musculares bajo su piel, la cual aumenta su velocidad fuerza y movimientos. De la misma manera, puede aumentar su fibra muscular para defenderse.
Todo comienza con un enfrentamiento verbal, donde el villano parte burlándose de algunos de los ideales de un héroe.

También menciona que ya le conoce, llamándolo por su nombre para luego decirle que era una prioridad de los villanos para ser asesinado.

Parte dándole un puñetazo el cual Midoriya intenta bloquear con uno de sus brazos, pero el mismo posee mucha más fuerza por lo que literalmente Midoriya sale volando hacia la pared.

Extrañamente, el villano le pregunta que si sabe donde está “Un chico llamado Bakugou” Midoriya se extraña por esta pregunta, el villano vuelve al ataque mencionando que “Aún tiene trabajo por hacer” mientras Midoriya se pregunta a si mismo el por qué van tras Kacchan.

Luego de algo más de contacto físico se hace notar la diferencia de fuerza entre ambos bandos, y obviamente el villano aprovecha para seguirse burlando de Midoriya y de los ideales de un héroe. Midoriya activa su singularidad y le lanza un smash el cual no le hace nada de daño al villano, para luego el mismo dar una explicación de cómo funciona la suya. Tras explicarlo, admite que está presumiendo de la misma y dice que Midoriya simplemente “es una versión inferior de él”.

Muscular sigue burlándose de nuestro protagonista y de sus ideales, mencionando que no diga cosas que no puede lograr.
Kota lanza una piedra a la nuca del villano y le grita que si él torturó de esa misma manera a sus padres antes de matarlos, el villano menciona que por culpa de ellos su ojo derecho es artificial. El enfrentamiento verbal entre ambos termina en Midoriya aprovechando para atacarle por la espalda.

Nuestro protagonista logra colocar una de sus manos a través de las fibras musculares del villano y tras gritarle que el trabajo de un héroe es arriesgar su vida tratando de lograr lo que no pueden hacer, lanza un One for All 100% Smash.

Se nos muestra una épica escena de las rocas de alrededor rompiéndose y generando una onda expansiva que incluso llega a lanzar a Kota por el borde del acantilado que rodea el lugar, pero obviamente es salvado por Midoriya.
Luego podemos ver el brazo de nuestro héroe destrozado por el impacto.

Ingenuamente cree que este impacto fue suficiente para derrotar a Muscular pero el villano logra levantarse de entre las piedras. Midoriya se siente angustiado diciendo que ese impacto iba al 100%, a la misma potencia que uno de All Might.

El villano se levanta y menciona que solamente estaba jugando y que ahora lucharía en serio, luego lanza un golpe fuerte y rápido hacia Midoriya y Kota pero ambos logran zafarse gracias al quirk de Midoriya.

Nuestro héroe se encuentra en problemas, nota la diferencia en la fuerza y velocidad del villano. Luego pasamos a una lucha psicológica contra sí mismo de Midoriya, el cual piensa en algunas maneras de detener al villano mientras se auto-presiona para poder salvar a Kota.

El clímax del combate.

Midoriya le menciona a Kota que se aleje cuando golpee mientras carga otro One for All 100% Detroit Smash el cual no resulta ser tan efectivo como el primero obviamente debido a su brazo roto. Aquí podemos ver otra onda expansiva algo menor en comparación a la primera y también algo de la “versión defensiva” de la singularidad de Muscular.

Midoriya le grita a Kota que no dejará avanzar al villano y que aproveche para huir, mientras que el villano lo “halaga” diciéndole que “Es genial.”

Comienza un forcejeo entre ambos, y durante el mismo Midoriya recuerda palabras dichas por All Might “¡Un héroe siempre puede salir de un problema!” Midoriya entre lágrimas pide perdón a su madre y a All Might. Aquí parece como si el villano hubiera ganado el forcejeo y hubiera literalmente aplastado a Midoriya.

Luego podemos oír un sonido de agua cayendo para luego de unos segundos notar que Kota había usado su quirk para lanzarle agua a Muscular.

Esto logra darle una “motivación final” a nuestro héroe y notamos que comienza a cargar nuevamente su singularidad en una escena extremadamente épica.

Luego de esto podemos ver la animación de los usuarios de One for All que también pudimos ver en la pelea de All Might contra Nomu, pero con el detalle de que al final se ve como “pasa” hacia una estrella verde, obviamente haciendo referencia a nuestro protagonista.

Luego podemos oír un grito de Midoriya: “¡ONE FOR ALL, 1.000.000%!”

El ataque que vimos posteriormente no se había mostrado antes, Midoriya tras cargar su quirk ataca con un One for All 1.000.000%: Delaware Detroit Smash el cual logra romper algunas hebras del villano para luego darle en la cara y mandarlo a volar contra la pared.

La pelea termina y nuestro protagonista gana, Kota cambia su punto de vista respecto a los héroes y terminamos en una tierna y a la vez épica escena donde Kota reconoce a Midoriya como “su héroe”.

Una batalla que fue sencillamente épica, donde nos mostraron el mayor poder de Midoriya hasta la fecha en el anime.
La mejor pelea que esta adaptación animada nos ha mostrado a la fecha sin lugar a dudas.

Cabe destacar que Horikoshi Kohei, mangaka creador de Boku no Hero Academia aclaró que el One for All 1.000.000% es simplemente una especie de “grito de batalla” de Midoriya y que no representa un “un millón por ciento” real, aun así, esto no le resta epicidad a la memorable pelea que pudimos ver en el último capítulo transmitido a la fecha.

¿Qué te pareció este combate? Si has leído el manga ¿cómo crees que será ver los combates que se vienen en la adaptación animada? ¡Comenta! ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising