Las 6 Películas del Estudio Ghibli Que no Deberías Perderte

Recopilamos de las mejores películas de este estudio.


¿Qué se puede hablar del Studio Ghibli que ya no se haya hablado? Es el estudio de cine animado japonés más reconocido a nivel mundial, siendo conocido tanto por conocedores como por gente mínimamente interesada en el anime y a la vez habiendo recibido múltiples reconocimientos en diferentes festivales de cine.
Sus entregas desbordan fantasía, hermosura e historias que han conmovido a miles o incluso millones de personas. ¡También te recomendamos cualquier película de este listado si quieres iniciarte en el anime!
En este listado verás 6 entregas de este estudio que no deberías perderte.

6.- Mononoke Hime / La Princesa Mononoke.

Año: 1997
Duración: 2h 14m.
Género: Fantasía, Acción.

Sinopsis:Ashitaka, quien es el último príncipe emishi (término usado antiguamente en Japón para definir a los habitantes del noreste de la región de Honshu) logra salvar a su aldea de un Tatarigami, un tipo de demonio que destruye todo con solo un toque. Ashitaka logra matarlo usando su arco, pero es herido por el mismo lo cual le deja una marca oscura en su brazo. Grande fue su sorpresa al darse cuenta que realmente había matado al Dios Jabalí Nago que fue corrompido para convertirse en un Tatarigami.”
Un clásico del estudio de la mano del destacado director Hayao Miyazaki cuyas entregas predominarán en este listado.
Una película con escenas tanto fuertes como hermosas. Y sí, es un contraste llamativo y hermoso ¿Por qué? El arte de esta película es algo que la caracteriza y la crudeza de algunas escenas es notoria, pero como mencionamos contrasta con hermosos paisajes Rurales Japoneses sumado a diseños hermosos de los Dioses representados en este largometraje.
Podemos ver mucha fantasía en esta película, pero si tenemos la suficiente percepción podremos darnos cuenta de que a la larga es una crítica a la deforestación de los bosques y la falta de cuidado del ser humano a la hora de mantener la naturaleza, mensaje que a muchos les puede llamar la atención. Al igual que todas las de esta lista, imperdible y una buena forma de abrir este artículo.

5.- Hotaru no Naka / La Tumba de las Luciérnagas.

Año: 1988.
Duración: 1h 29m.
Género: Guerra, Histórico, Drama, Tragedia.

Sinopsis: “En el verano de 1945 la ciudad de Kobe es atacada por Estados Unidos, ahí viven Seita y su hermana pequeña Setsuko, durante el ataque ellos no logran alcanzar el refugio para encontrarse con su madre. Cuando el ataque cesa van en busca de su madre al refugio, teniendo que sobrevivir con toda una ciudad destruida por la guerra.”
La película más cruda de esta lista, nos presentan un drama histórico basado en los ataques aéreos de Estados Unidos a Japón al final de la Segunda Guerra Mundial.
En esta película se toca la fragilidad de la vida y las desgracias de la guerra de una forma, como mencionamos, crudísima donde los escritores no escatiman en mostrar escenas con sangre o incluso con cuerpos putrefactos.
Pero más allá de “simple” crudeza hay una historia de literal sobrevivencia atrás, a los más sensibles puede hacérseles difícil de ver una película donde un niño de 14 años tiene que madurar a la fuerza para poder salir adelante junto a su pequeña hermana luego de los sucesos de la trama. Y claro, una crítica indirecta a lo horrible que es la guerra.
Una entrega crudamente hermosa.

4.- Howl no Ugoku Shiro / El Castillo Ambulante.

Año: 2004.
Duración: 1h 59m.
Género: Fantasía, Aventura.

Sinopsis:Sophie es una joven sombrerera que un día decidida a visitar a su hermana se topa con un par de guardias, pero un excéntrico mago llamado Howl la ayuda. Durante la huida unos extraños hombres de goma comienzan a perseguirlos. Más tarde Sophie se entera de que Howl es famoso por su afición de robar el corazón de las niñas jóvenes, en esa misma noche desafortunadamente la Bruja de la Calamidad le lanza un maleficio a Sophie lo cual la convierte en una anciana. Tras esto, decide dejar su hogar para viajar hacia las montañas y toparse con un castillo que vaga alrededor y decide trabajar en él. ”
Fantasía y belleza en su estado más puro viniendo de este destacado estudio y obviamente de la mano del ya mencionado Hayao Miyazaki. En esta película podemos simplemente dejarnos deleitar por su ambientación y sus interesantes personajes.
Una historia directamente entretenida que no deberías perderte, sobre todo si eres un entusiasta de la fantasía y de las historias sobre viajes.

3.- Karigurashi no Arrietti / Arrietty y el Mundo de los Diminutos.

Año: 2010.
Duración: 1h 34m.
Género: Fantasía.

Sinopsis: “Se explica que en este mundo existe una familia de seres muy pequeños de aproximadamente 10 cm de altura los cuales viven bajo las tablas de una mansión campestre. Estos seres tienen la norma de nunca dejarse ver por los humanos; sin embargo su tranquilidad se ve afectada cuando la joven Arietty es vista accidentalmente por Sho, un joven que se está acostumbrando a una limitada vida debido a una enfermedad la cual le lleva a necesitar un trasplante de corazón. Entre ambos nace una amistad, pero también la existencia de estos pequeños seres se verá significativamente afectada.”
A primeras puede que esta sinopsis se te haga algo infantil, quizás si pueda serlo, pero lo mejor es dejarse llevar por la ambientación de esta hermosa película.
Una historia muy simple, pero con literalmente “pequeños” detalles que la hacen hermosa ¿Por qué “pequeños detalles” literalmente? En serio, es más literal de lo que parece.
Muchos detalles en el hogar de los seres diminutos demuestran la creatividad de los productores, siendo gran parte de las cosas hechas con tapas, clips o cosas “pequeñas” que vemos en nuestro día a día.
Simpleza, belleza y fantasía a partes iguales acompañado de una ternura que a más de uno le gustará. Recomendamos en parte esta película para ver junto a algún familiar más pequeño ¡posiblemente le fascinará igual o más que a ti!

2.- Sen to Chihiro no Kamikakushi / El Viaje de Chihiro.

Año: 2001
Duración: 2h 05m.
Género: Aventura, Fantasía, Drama.

Sinopsis:Chihiro vive con sus padres y ellos deciden mudarse de casa a pesar de que ella no esté muy de acuerdo con esto último. Tras no encontrar un buen camino se ven perdidos en un bosque misterioso, pero al final del camino se encuentran frente a un túnel que tras atravesarlo se encuentran en un extraño pueblo abandonado con muchos restaurantes, al no ver nadie que atienda en ellos sus padres deciden comenzar a comer y pagar después. Inesperadamente sus padres se convierten en cerdos cuando el sol se pone, por lo que Chihiro deberá hacer lo que pueda para volverlos a la normalidad y volver a casa. “
Esta obra maestra merece todo reconocimiento que se le ha dado, llegando a ganar un Óscar, siendo esta la única película anime que ha logrado este reconocimiento, sumado a múltiples reconocimientos más, entre ellos el Oso de Oro. Siendo esta básicamente el “estandarte” del estudio.
Todo en este filme es perfecto, desde su ambientación, animación, música, historia y demás. Factores que nos mantendrán literalmente pegados a la pantalla y antes de siquiera darnos cuenta la historia ya habrá concluido. Esta película es el estandarte del estudio que hoy nos convoca a este listado y si es que eres de las pocas personas que aún no se han dejado envolver por esta bella y fantástica historia, deberías ya ir a verla.
Menciones Honoríficas.
Al igual que en el último listado, aquí colocaremos algunas entregas dignas de mención lo cual obviamente no las hace inferiores o superiores al resto de las de la lista, simplemente serán incluidas en una posible segunda parte de este mismo.
• Tonari no Totoro / Mi Vecino Totoro. (1988)
• Kurenai no Butta / Porco Rosso. (1992)
• Umi ga Kikoeru / Puedo Escuchar el Mar. (1993)

1.- Kaze Tachinu / El Viento se Levanta.

Año: 2013.
Duración: 2h 05m.
Género: Histórico, Drama.

Sinopsis:Jirou Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico japonés el cual se caracterizó por diseñar distintos aviones de combate para el ejército imperial japonés, entre ellos el primer avión civil diseñado y hecho en Japón. La trama nos muestra sus aspiraciones desde la niñez, pasando por su adolescencia y adultez joven hasta su adultez.”
¿Por qué esta película tan desconocida en comparación a las demás de la lista está en el primer lugar? En primer lugar, cabe destacar que esta fue la última entrega dirigida por el ya mencionado Hayao Miyazaki, ¿pero esto que tiene que ver con que esté en el primer lugar en lugar de El Viaje de Chihiro?
Posiblemente la gran mayoría de quienes estén leyendo este listado ya hayan visto esa película, y claro, este primer puesto va dirigido a quienes quieran ver algo diferente de lo que siempre se mostraría en cualquier listado de películas de este gran estudio.
En esta película saltaremos de la fantasía hacia algo más real, una historia de esfuerzo y superación acompañado de una historia de amor “a la antigua” la cual a más de uno interesado en temas así le va a cautivar.
Claro, su trama es algo muy interesante al estar basado en algo histórico y a la vez mezclar algo así con el estilo de hacer las cosas del Estudio Ghibli nos da como resultado una producción apasionante y preciosa.
En contra de muchas opiniones, personalmente pienso que esta película es la mejor del estudio. No por nada en específico, simplemente ha sido la que más cosas me ha hecho sentir.
No deberías perdértela, cada cuadro de esta película es sin más un deleite a la vista y verla completa es un deleite al corazón. Merecedora de más reconocimiento vea por donde se vea y digna de este pequeño reconocimiento como primer lugar de este listado.

¿Te gustó el listado? ¿Qué te parecen las películas en él?
¿Cuál sería tu listado personal de entregas hechas por este estudio? ¡Comenta!
¡Nos vemos en el siguiente artículo~!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising