Parasyte: la amenaza alienígena es R-17 en este sangriento anime de acción

Es uno de esos títulos imperdibles para los amantes del género.


Tags

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Kiseijuu:Sei no kakuritsu, también conocido como Parasyte, es un anime de acción, horror, drama y ciencia ficción. Animado prolijamente por el famoso estudio Madhouse (Death Note, One Punch Man), la cuota de gore y brutalidad en la serie hacen que esté catalogada como R-17, aunque también posee otros elementos narrativos que la vuelven idónea para este rango etario (filosofía, psicología).

Basado en el antiguo manga Kiseijuu (1988), de Hitoshi Iwaaki, la trama de esta producción comienza con la súbita llegada de unos diminutos aliens parasitarios a la Tierra. Estos seres se apoderan completamente de sus huéspedes al invadir sus cerebros a través de la nariz o los oídos. Además, poseen la capacidad de transformar sus cuerpos de distintas y peligrosas maneras. Como es de esperar, estas criaturas comienzan a atacar salvajemente a cualquier otro ser vivo que les abra el apetito, incluyendo a los humanos.

En este contexto, el protagonista es Shinichi Izumi, un adolescente de 17 años que vive junto a sus padres en Tokio. La noche en que llegaron los parásitos el muchacho es atacado por uno que intenta llegar a su cerebro entrando por sus oídos, pero los audífonos que tenía puestos el joven le cortan el paso. Finalmente, luego de una desesperada resistencia de Shinichi, el parásito logra alojarse en su brazo derecho, resultando en que ambos conserven su conciencia dentro de un mismo cuerpo.

Shinichi bautiza al parásito como Migi (derecha en japonés) y juntos comienzan una extraña relación simbiótica en la que deben colaborar para poder sobrevivir. Mientras van aprendiendo el uno del otro, la pareja se va encontrando con otros aliens que han tomado el control de humanos y que se camuflan en la sociedad para poder alimentarse de ellos. Algunos de esos parásitos ven la existencia de Shinichi como un peligro para su especie parasitaria, por lo que cada encuentro se convierte en una batalla de vida o muerte.

La serie da un giro agridulce cuando la familia de Shinichi se ve trágicamente afectada por la amenaza que suponen los parásitos. Desde este punto, la vida cotidiana del joven se transforma radicalmente junto con su personalidad, siendo ahora su principal objetivo la erradicación de los parásitos devoradores de humanos. Con el constante apoyo de Migi y un moderado power up para el cuerpo de Shinichi, ambos descubren que tienen una ventaja al enfrentarse contra los parásitos: los aliens están solos y ellos son dos.

Aunque la característica más llamativa de Parasyte es su acción brutal, desde la mitad y hasta el final del anime se tratan temas bastante más profundos. El cómo perciben el mundo otras formas de vida y la arrogancia humana en general son el eje central de las cuestiones filosóficas que se abordan, mientras que la percepción del yo y el amor romántico son algunos de los elementos de corte más bien psicológico.

La serie cuenta con un total de 24 episodios bastante bien animados y con un destacado OST, relativamente vanguardista, con mucho dubstep, beats erráticos y pianos dramáticos. El conjunto final logra dar vida a uno de los mejores animes de los últimos cinco años, totalmente recomendado para quienes disfrutan de la acción sangrienta. Para latinoamérica, la producción fue licenciada por Crunchyroll.

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising