[SPOILERS] One For All vs. All For One: El Símbolo de la Paz.

Rememoramos una de las luchas más emocionantes de la serie.


En esta semana, como prometimos la semana pasada ¡te traemos la segunda parte de este artículo!

Un capítulo para la memoria de quienes siguen esta serie y para quienes seguimos el manga.

Sin mucho más que agregar ¡comenzamos!

El capítulo comienza con un recuerdo de All Might junto a Shimura Nana, donde un joven All Might le admite que quiere convertirse en un héroe y notamos la similitud de similitud de casos entre Toshinori y Midoriya, al ambos no contar con una singularidad en un comienzo, luego se nos muestra el rostro de Shimura Nana, la antecesora de nuestro Símbolo de la Paz, diciéndole "Eres alguien muy interesante, estás loco."

Tras una escena de Bakugo mencionando "Ustedes no me salvaron, sólo fueron la vía de escape más fácil, nos muestran a All For One tratando de derrotar psicológicamente a un All Might en su límite, entre medio este último recuerda algo queShimura Nana le había dicho en el pasado: "Enorgullécete, Toshinori. Sería diferente si hubieras tenido uno antes, trabajaste para conseguir este poder."

All For One sigue intentando destruir psicológicamente a All Might, básicamente insistiendo en queNana es una "vergüenza" para él, diciendo también que murió de forma patética, All Might se deja llevar por el enojo y lo golpea gritando ¡Suficiente!.

Este golpe resulta ser perjudicial para All Might, haciéndolo literalmente volar por los aires hasta ser salvado de impactar con un helicóptero de prensa por Gran Torino. Aquí Gran Torino le recuerda que en su pelea anterior contra All For One se había dejado llevar por las palabras del villano de igual manera que ahora, y de esa forma el mismo le había hecho el agujero en el estómago que tiene. A la par, menciona "No podrás darle un buen golpe de frente, tienes que ser astuto. Supera tus límites, es hacer o morir. "

All For One sigue intentando destruirlo psicológicamente, pero esta vez le recuerda que él mató a su maestra, pero que All Might le quitó lo que había construido y quiere que tenga la muerte más horrible posible.

Luego de esto, lanza un ataque el cual debilita más aún a nuestro héroe. Esto desencadena en que se muestre la forma original de Toshinori, mientras All For One le grita que muestre su verdadera y "patética" forma al mundo.

Las cámaras lo enfocan en su verdadera forma y la gente se ve anonadada por lo diferente que es en comparación al héroe que todos hasta ese momento conocían, algunos no reconocieron que era él o sentían duda al respecto hasta que el periodista dentro del helicóptero dice "¿Pueden ver eso? All Might...se ha desinflado..." A esto lo acompaña un plano del rostro de Midoriya angustiado porque la verdadera forma del Símbolo de la Paz había sido revelada.

All For One prosigue con su palabrería hacia All Might, recalcando que "ese es el verdadero él, su verdadera forma", a lo que el Símbolo de la Paz simplemente responde Aunque mi cuerpo se pudra y debilite, aunque intentes exponer esa forma...Mi corazón seguirá siendo el del símbolo de la paz ¡No es algo que puedas robar!"

Luego se nos hace una aclaración impactante, All For One menciona sin pensar dos veces que el villano Shigaraki Tomura es el nieto de Nana Shimura. Nuestro héroe obviamente se ve impactado moralmente por esto y el villano de cierta forma se burla de él por reaccionar de esa manera, sin duda el Símbolo de la Paz es salvado por otra frase de su maestra. "Cuando salvas a alguien significa que esa persona pasó por algo terrible. Así que los verdaderos héroes no sólo salvan vidas. También corazones, es lo que creo. No importa lo asustado que estés, debes sonreír para mostrar que estás bien. Porque en este mundo los que sonríen son los más fuertes."

La frustración de All Might es liberada en un grito, pero alguien herido cerca suyo le dice "Por favor, no pierdas All Might. ¡Ayúdame! " de esto parte la frustración por parte de todas las personas que en vivo estaban viendo la aparente derrota del Símbolo de la Paz y todos comienzan a alentarlo a pesar de que no los escuche, sin duda gracias a las palabras de la persona herida, All Might recupera su fuerza en un sólo brazo.

Después viene a su mente otra frase de su maestra, "Toshinori, cuando estés en tu límite recuerda...Recuerda por qué aprietas tu puño. De donde vienes, tu origen, eso te llevará un poco más allá de tus límites." Tras esto, All Might recuerda que su origen era "Hacer un mundo donde todos sonrían."

Posteriormente, se nos muestra una escena en la que llegan otros héroes profesionales a ayudar a All Might y a los héroes y personas heridas alrededor del campo de batalla. Entre quienes llegan a ayudar se encuentran Endeavor, Edgeshot, Kamui Woods y Tiger (Tora). Tras un leve flashback de Endeavor uno de los héroes presentes anima a All Might mencionando: "Por favor, detén al mal All Might...Todos oran por tu victoria. ¡No importa cómo te veas, sigues siendo el héroe número uno!"

Otro flashback se nos muestra, esta vez con un más joven Gran Torino hablando con Shimura Nana, en éste ella menciona parte de los principios como héroe de All Might cuando aún era joven. "Según él, el crimen no disminuye porque los ciudadanos no tienen en que apoyarse, dice que el país no tiene un pilar, así que él será ese pilar de apoyo. " Mientras que Gran Torino dice "Toshinori, eres un pilar. Un pilar que no puede romperse. El héroe número uno. Los escuchas ¿verdad? Aunque amenace con exponer tu cuerpo debilitado, las voces de todo el mundo siguen apoyándote. Todas sus voces oran por tu victoria. Las voces de los estudiantes que te admiran y quieren ser héroes como tú. " Luego se oye un "¡ALL MIGHT!" al unísono. Todo para terminar en All For One atacando a nuestro héroe, su ataque logra hacer una onda expansiva que aleja a los otros héroes que habían llegado.

En ese momento, el villano comienza a juntar las mejores singularidades que posee y las acumula en su brazo, aclarando que todos los ataques que había hecho hasta ahora eran sólo para debilitar y no para matar a All Might.

A pesar de estar listo para una pelea física, sigue haciendo uso del factor psicológico, esta vez diciéndole que One For All ya no está dentro suyo y que lo que está usando sólo son los residuos restantes. También menciona que fue a Midoriya a quien le heredó su quirk y que anteriormente había arriesgado mucho al salvar a Bakugo, diciéndole que vino sin cualificaciones como si no tuvieran control sobre él. Para luego mencionar "Puedes morir lleno de lamentos, All Might. Incluso como maestro tú pierdes."

Intercambian un sólo golpe el cual es anulado por parte del villano usando su poderoso quirk, sin duda la onda fuerza es suficiente para destruirle el brazo a All Might, también es suficiente para empujar a ambos a la vez en la misma dirección mientras el villano sigue aplicando fuerza. Nuestro héroe piensa en lo que mencionó All For One hace un rato y recuerda que no debe morir, ya que como maestro debe reprender a su alumno.

Se pueden leer una frase en pantalla, "Las brasas débiles que van a apagarse solas se resisten ¿eh? Resisten desesperadamente para no apagarse hasta cumplir su deber."

Luego se nos muestra la superioridad en poder del villano por encima de All Might, mostrando un fuerte golpe dado por All For One el cual casi logra derribar al Símbolo de la Paz, pero se resiste con el ideal de que no puede morir hasta terminar de entrenar a su sucesor.

Después de esto, All Might logra conectar un puñetazo en la cara de All For One pasando el poder de su brazo derecho a su brazo izquierdo. Todo esto solamente para rematar al villano.

Aparecen las estrellas de todos los hasta entonces usuarios de One for All con una frase de Shimura Nana sonando de fondo. "El poder se ha confiado a la siguiente generación por mucha gente, orando que funcione para el bien de todos para que sus esperanzas sean una. Ahora es tu turno, esfuérzate Toshinori. " Y vemos una imagen de Nana entregándole el One For All a Toshinori.

All Might rápidamente esquiva un ataque de All For One y se prepara para atacar.

Antes de esto, se despide del villano con un simple "Adiós, All For One."

Ahora podemos ver el ataque más poderoso de All Might, el UNITED STATES OF SMASH!.

El impacto es tan grande que genera una onda expansiva lo suficientemente fuerte para desestabilizar al helicóptero de prensa que ha estado transmitiendo la lucha entre ambos, y además fue lo suficientemente fuerte como para hacer un pequeño cráter en el suelo.

También se despide de su propio quirk con un simple "Adiós, One For All." y después vemos como la llama de lo que quedaba de la singularidad de All Might poco a poco se apaga.

Vemos a un All Might destruido y sangrando alzándose victorioso a la par que todos quienes estaban viendo el combate lloran de la emoción y lo ovacionan.

Los mismos periodistas anuncian que el Símbolo de la Paz está de pie y victorioso. Entre medio, Gran Torino menciona que ese fue su último trabajo como héroe mientras todos corean su nombre "¡ALL MIGHT, ALL MIGHT, ALL MIGHT, ALL MIGHT!"

Héroes llegan a la escena a rescatar personas de alrededor y se ve como más cámaras de prensa llegan, sin duda en un momento All Might indica hacia una de las cámaras susurrando con sus últimas fuerzas "Ahora...Ahora es tu turno."

Palabras que claramente iban dirigidas hacia Midoriya, el cual piensa "El corto mensaje de All Might parecía ser una advertencia hacia los criminales aún desconocidos. La figura inflexible del símbolo de la paz, pero yo escuché todo lo contrario." ... "Usé todo lo que tenía" Midoriya quiebra en llanto mientras todos ovacionan al Héroe Número Uno.

Un capítulo para la memoria, una pelea tanto psicológica como física que marca un antes y un después dentro de la serie. Pero algo es más que claro, para muchos esta es la mejor pelea de toda la franquicia y todas estas personas tienen un claro motivo para pensar eso.
Una adaptación hermosa, dándole un toque extra de emoción en comparación a su contraparte en manga.

¿Qué te pareció esta pelea? ¿estás listo para lo que aún nos depara esta serie y manga? ¡Comenta!

¡Nos vemos en el siguiente artículo~!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising