[SPOILERS] Reseña - Shingeki no Kyojin Capítulo 38: "Señal de Humo."

Analizamos lo más destacado de este esperado capítulo.


Un capítulo esperado por la mayoría, donde como es de costumbre en esta franquicia, dejó muchas incógnitas para quienes sólo sigamos el anime.

Para ser un sólo capítulo estas interrogantes se notan bastante intensas, por lo que se nota que la serie nos depara mucho.

Partimos el capítulo con un recuerdo de Eren, donde se oye una frase que Armin le dijo cuando ambos eran niños. "Hay un mar al otro lado del muro."

El nuevo opening suena bastante tranquilo en comparación a los anteriores, dejando la "epicidad" de lado y trayéndonos un ritmo más calmado que se asemejaría al de otro tipo de series, pero sin dejar de destacar lo bien que suena.

Nos sigue una escena irrelevante de ellos limpiando la base que sólo un rato después dejarían.

Luego, prosigue una escena de Eren sin poder dominar su forma de titán, cosa que deja luz a bastantes teorías del "por qué" de esto ¿qué piensas que podría ser? (Si esto es aclarado posteriormente en el manga, abstente de spoilers, gracias.)

Se ve un titán con poca estatura y carne, el cual termina cayendo casi al instante mientras que Eren queda inconsciente.

Luego se ven unos "espías" los cuales más rato nos revelarían quienes son.

Pasamos a una escena de Levi hablando con Erwin sobre el agujero que deben tapar, pero les falta información al respecto.

Tras un par de escenas se nos revela que el pastor Nick ha muerto, cosa que podría dificultar a los personajes para encontrar secretos sobre el pasado de Historia. Se nos plantea la incógnita de "¿Quién lo mató?"

Posteriormente, Hanji explica que había visto la escena "del crimen", donde explica que durante la mañana en el cuartel de Trost la policía militar no le dejaron observar a detalle la misma, y ella sospecha de que fueron ellos quien lo torturaron para después matarlo.

Explica que se le sacaron las uñas mientras que Levi le explica que es raro el hecho de que haya sido torturado y que lo hayan matado para sacarle información. Aunque después se nos revelaría quienes serían los supuestos asesinos, sigue estando la interrogante de si fueron ellos o la policía militar. También se nos revela que han habido asesinatos en serie, los cuales apuntan a quienes se nos revelan después.

Levi explica que hay alguien del gobierno vigilándolos y ordena desocupar el lugar que estaban utilizando como base, además agrega que no dejen rastro alguno de que estuvieron ahí.

Apenas salen del lugar ven como la policía militar arremete en el lugar donde se encontraban, las sospechas del capitán eran ciertas. Cosa que los lleva a la ciudad, específicamente al distrito Trost.

Posteriormente se nos revela que el gobierno ha dado una nueva y extraña orden, "Que cesen las actividades de la legión de reconocimiento." Además, de que querían que Eren e Historia fueran entregados.

Uno de los personajes nos revela que cuando fue a avisar de la muerte del pastor Nick al comandante Erwin a través de una carta la policía militar fue a visitar al comandante. También en la carta el mismo aclaró ya saber del hecho y también avisó de las órdenes del gobierno.

Todo esto los hace transferirse a Trost para proteger a Eren e Historia, cosa bastante rara ya que ahí fue donde mataron al pastor, pero Levi aclara que será más fácil ocultarse en el desorden de Trost, a la par aclara que en la ciudad podrían usar su equipo tridimensional.

También afirma que no saber quien los atacará sería algo que les jugaría en contra, por lo que deben identificar quienes podrían atacarlos primero.

Levi le pide a Hanji que le preste algunos de los hombres a su cargo, mientras que ella va hacia donde el comandante Erwin. Luego, Eren le entrega una carta donde había escrito algo que mencionaron Ymir y Bertholdth a Hanji antes de que se vaya.

Posteriormente, se hace un cameo a unas misteriosas personas, aparentemente sospechosos de estar tras el escuadrón y tras el asesinato del pastor. También uno de ellos afirma ser un "viejo conocido" de Levi.

Pasamos rápidamente al distrito de Trost, donde el escuadrón camina a través de las calles del distrito intentando no levantar sospechas en la gente o en la policía. Luego, vemos una extraña declaración donde la policía militar menciona que el rey donará una ración de comida para cada persona. Se ve una reunión donde dicen que claramente es una estrategia para que aumente la aprobación de la gente a la corona.

Durante la reunión también afirman que "Eso" está en proceso, aparentemente "Eso" se nos revelaría unas cuantas escenas después.

Levi siente algo extraño y esto resultó ser una carreta la cual pasa a toda velocidad entre los miembros del escuadrón, llevándose supuestamente a Eren e Historia. Cosa que unos instantes después se nos revelaría que era distinto.

Instantes después vemos otra carreta que va mucho más despacio y está tapada, dentro van Eren e Historia, ahí nos damos cuenta de que realmente quienes se llevaron fueron a Armin y Jean, disfrazados de Historia y Eren respectivamente. Eren a la vez menciona que Jean no se parece para nada a él. ¡ARMIN BEST TRAP!

Se nos muestra supuestamente a Historia y Eren secuestrados, mientras que un hombre toquetea a Armin. Escena algo desagradable, honestamente.

Su rescate estaría cerca, pues Mikasa les estaba viendo desde afuera y Levi se encontraba en el techo del lugar.

Entran otros hombres al lugar (quienes aún desconocemos si pertenecen al gobierno, o a quienes están tras el escuadrón), y Mikasa los enfrenta en una escena con una animación bastante fluida y agradable a la vista, escena digna de ser vista un par de veces.

El capitán Levi sigue en el techo vigilando que el carro donde van los verdaderos Historia y Eren se mueva normalmente, y nuevamente sospecha que algo está mal a su alrededor. Éste afirma que el secuestro a los supuestos Eren e Historia no fueron hechos por la policía militar, que su orgullo no les haría usar personas cualquiera para un secuestro.

En este punto, le menciona a Nifa, quien le estaba acompañando si sabía sobre "Kenny El Destripador", cosa a la que ésta responde con que sólo conoce los rumores sobre el mismo. El capitán le menciona que los mismos son ciertos, y nos revela que cuando niño vivió junto a él.

Nifa lo toma como una broma, pero posteriormente el personaje que recién nos han presentado sería asesinado por un disparo por el asesino en serie recién mencionado.

También uno de los hombres de Hanji que acompañaba al capitán es asesinado por uno de los secuaces de Kenny.

El capítulo termina con una escena de Kenny saludando a Levi, mientras que todo un escuadrón ligado a él rodea al capitán. Escena que pudimos ver en los trailers oficiales de la temporada.

Un capítulo bastante intenso con muchas interrogantes para quienes no seguimos el manga y hemos evitado los spoilers.

En lo personal, creo que es una excelente forma de comenzar esta nueva temporada que la verdad se ve bastante buena. Espero traer más reseñas de otros capítulos destacados de esta nueva temporada.

¿Qué te pareció este capítulo? Si eres un lector del manga ¿esperas ver más en su versión animada? ¡Comenta!

¡Nos vemos en el siguiente artículo~!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising