NikoM: ''El equipo tiene el potencial para ganar toda la liga''

Realizamos una entrevista exclusiva a Nicolás ''NikoM'' Miozzi, jugador argentino de Team One residiendo en Estados Unidos.


Suena repetitivo pero ya se sabe que Argentina es exportador de talentos en los deportes, y los esports no se quedan atrás. Hace unas semanas se mostró todo lo que vivió Jonathan ''Jony Boy'' Muñoz para actualmente competir en España con x6tence, pero otro de los grandes referentes de la escena competitiva argentina de CSGO es sin dudas Nicolás.

Su paso por Isurus Gaming los últimos años, previo a emigrar para Estados Unidos, marcaron fuertemente su carrera. Grandes cantidades de títulos a nivel local decantaron la posibilidad de viajar a Brasil para buscar mayores oportunidades y mayor competencia. Como era de esperarse, Isurus Gaming se mantuvo entre las mejores escuadras del país carioca y consigo de Sudamérica representando a Argentina de la mejor forma posible.

Por otra parte, Team One, quien era por excelencia el mejor equipo brasilero residiendo en la región, decidió viajar a Estados Unidos como lo había hecho Miami Flamingos a principios de 2017. Sorpresivamente Caike ''caike'' Costa decidió abandonar la organización abriendo camino a la posibilidad de ver nuevamente a un jugador argentino en Norteamérica.

A su vez, Nicolás ''NikoM'' Miozzi, acompañado por un marzo oscuro para el tiburón debido a un decline de nivel con malos resultados y salidas de Nahuel ''Straka'' Vázquez y Germán ''Hellpa'' Morat, veía con buenos ojos esta posibilidad. Así, Team One decidió apostar por él y ahora se preparan para la nueva temporada de ESEA MDL/Premier.

No fue novedad que ESEA Advanced no le cause demasiados dolores de cabeza al equipo conformado por cuatro brasileros y un argentino. Un total de 14 victorias y tan solo 2 derrotas los colocaron en la punta de la tabla de posiciones de la fase regular dando pie a un nuevo hecho histórico en playoffs. Tras quedarse con la gran final por 2-0 (16-1 y 16-4) en mapas ante Big Frames, Team One representará a toda Sudamérica en ESEA Mountain Dew League/Premier S29por el pase a ESL Pro League o un viaje al Global Challenge.

Tras esta pequeña introducción, pasemos a ver la entrevista que le pudimos hacer:

Ya hace 4 meses que te fuiste a competir a Estados Unidos con los chicos brasileros de Team One ¿Cómo te llegó esta propuesta? ¿Pensaste en rechazarla en algún momento? ¿Por qué?

Pedro ''Maluk3'' Campos se comunicó conmigo diciéndome que el equipo estaba interesado, le había dicho que después de los torneos que tenía con Isurus Gaming le iba a dar una respuesta. No sé si rechazarla, pero pensé en ver los resultados de los torneos para tomar la decisión.

En ese momento vivías con el equipo de Isurus Gaming en Brasil ¿Cómo recibieron ellos, en primera instancia, la noticia?

Cuando le avisé al equipo ellos me apoyaron y respetaron mi decisión.

Seguramente las primeras semanas fueron bastante complicadas por la adaptación a un nuevo lugar, nuevo país, nuevo equipo ¿Cómo fuiste sobrellevando estos cambios en tu vida?

La verdad lo único complicado fue adaptarme a la comunicación, creo que después lo demás fue bastante fácil. Y la comunicación con el tiempo te vas adaptando porque lógicamente necesitas relacionarte dentro y fuera del juego. En especifico para la comunicación dentro del juego reveíamos los entrenamientos.

Uno de los torneos más importantes, por no decir el mayor, que estuviste jugando fue la ESEA Advanced para subir a la Mountain Dew League/MDL. En la fase regular lograron el primer puesto con 14 victorias y tan solo 2 derrotas ¿Cómo viste vos el crecimiento y desarrollo del equipo en esta etapa?

Creo que el equipo creció mucho, pero no a causa de jugar partidos de esa liga, obviamente la liga nos quedaba chica. Pero al estar acá en NA tenemos la posibilidad de entrenar contra los mejores equipos del mundo y notamos como fue mejorando el equipo con el tiempo.

Tras esto, en los Playoffs obtuvieron 4 victorias consecutivas limpias. En la gran final vencieron a Big Frames por 2-0 en mapas y cumplieron el objetivo con grandeza: el ascenso a la ESEA MDL Season 29 ¿Qué expectativas tienes de cara a esta nueva temporada? ¿Crees que podrán clasificar al Global Challenge?

Las expectativas que tenemos es subir a la ESL Pro League, obviamente, pero va a ser difícil. Creo que el equipo tiene el potencial para ganar toda la liga.

Por último, otro de los torneos importantes en los que compitieron fue la Fragadelphia 12 a principios de agosto. Lamentablemente no obtuvieron una buena posición en la tabla de posiciones pero ¿Cómo fue la experiencia de jugar un torneo presencial en Estados Unidos en comparación a lo que estabas acostumbrado en la región de Sudamérica?

Fue una buena experiencia jugar una LAN, acá las computadoras, las sillas, los monitores todo en perfectas condiciones, creo que es la principal diferencia con los campeonatos LANs en Argentina por lo menos.

Muchísimas gracias Nicolás por tus palabras, muchísima suerte para lo que resta de este 2018.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising