Breivik: entrené con Modern Warfare 2

Terrorista noruego lo reconoce como la mejor simulación militar

Breivik: entrené con Modern Warfare 2

Terrorista noruego lo reconoce como la mejor simulación militar

“Febrero 2010:

Acabo de comprar Modern Warfare 2. Es probablemente la mejor simulación militar que hay allá afuera y es uno de los títulos más populares del año. También jugué MW1 pero no me gustó, pues soy una persona más de tipo RPG –Dragon Age Origins etc.- y no soy muy fanático de los FPS. Veo a Modern Warfare 2 más como parte de mi entrenamiento/simulación que otra cosa. Aún así he aprendido a amarlo, especialmente el multiplayer, que es impresionante. Más o menos puede simular operaciones verdaderas.”

[p]El anterior es un extracto del documento: 2083: una declaración de independencia europea, escrito por Andrew Breivik, supuesto culpable de la matanza y ataque con carro bomba perpetrado en Noruega el pasado viernes y que dejara alrededor de un centenar de muertos.

El ensayo, compuesto por más de 1500 páginas, enfatiza el enorme riesgo que la diversidad cultural, concretamente la migración musulmana, representa para Europa, detallando minuciosamente los pasos ideológicos y gubernamentales a seguir para evitar la extinción del genotipo nórdico en los próximos 70 años.

“Tan pronto como rente una granja, planeo mudar todo mi equipo ahí e iniciar la fase de manufactura de explosivos. La operación será ejecutada poco después de que dicha etapa sea completada,” sostiene Breivik, para después dar paso a una sección completa dedicada a la adquisición y el proceso de elaboración de los explosivos con los que se supondría perpetró el ataque.

“El viejo refrán: ‘si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo,’ es tan relevante ahora, como lo era antes. Más de un chef no significa que las cosas se harán el doble de rápido. En muchos casos podrías hacerlo todo tú y se llevaría apenas un poco más de tiempo y sin tomar riesgos inaceptables. La conclusión es innegable.” concluye el ensayo, con lo cual queda implícito que Breivik decidió perpetrar los ataques por sí mismo.

En el marco de esta situación, el Ministro de Asuntos Internos del gobierno de Australia, Brendan O’Connor, sostuvo: “Creo que todo apunta a la persona quien claramente tiene algo mal en su cabeza para causar tal devastación en Noruega. Pero no estoy seguro de que el argumento vaya tan lejos como para sentenciar que fue como resultado de ver un juego que se convirtió en este tipo de persona. Pienso que hay algo intrínsecamente mal con él.”

Cabe resaltar que el gobierno de Australia recientemente efectuó un estudio para evaluar la relación entre la conducta violenta y los videojuegos, llegando a resultados poco concluyentes que permitieron la instauración oficial de la clasificación de videojuegos para mayores de 18 años en aquel país.

Por si fuera poco, el documento deja en claro que, antes que ser un fanático de los videojuegos, Andrew Berwick, es un extremista político con inclinaciones racistas y, por supuesto, una mente criminal que probablemente hubiera actuado con o sin la existencia de Call of Duty o cualquier otro título.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (45)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising