Lynell Jinks: el nivel de detalle en NBA 2K12 es loco

Desarrolladores recrearon 150 jugadores retirados

Lynell Jinks: el nivel de detalle en NBA 2K12 es loco

Desarrolladores recrearon 150 jugadores retirados

No cabe duda de que 2K Games y Visual Concepts están haciendo todo lo posible para que su próximo título de baloncesto logre superar el importante escoyo que representa la huelga en la NBA y, en el proceso, todo apunta a la concepción de uno de los títulos de deportes más detallados y realistas en la historia de los videojuegos, distinción que también logró su predecesor, aunque en menor medida.

Ya mucho se ha hablado de la modalidad NBA Greatest, la cual traerá de regresó a las 15 figuras más memorables en los anales del deporte ráfaga, entre ellos Larry Bird, Patrick Ewing, Magic Johnson, Scottie Pippen y, por supuesto, Michael Jordan, entre varios otros. Pero lo que no muchos medios han mencionado es que, junto con ellos vendrán también sus respectivos equipos, compuestos por jugadores verídicos e igual de bien detallados.

“Realmente trabajamos duro en recrear a más de 150 jugadores retirados con todo y sus accesorios, cabello, uniformes, etc. (…) estamos trayendo por lo menos a 10 jugadores por cada uno de los 34 equipos legendarios,” aseguró Lynell Jinks, director de arte de NBA 2K12.

Pero además de replicar el aspecto de los atletas, Jinks sostiene que el nivel de detalle que se introdujo para que cada partido encajara con su época fue “loco; desde las canastas de escuela, las mesas de prensa, ángulos de cámara, etcétera. También se hizo mucho trabajo en los filtros; agregando sepia y escala de grises para los encuentros más viejos.”

Por si fuera poco, se actualizaron 400 cabezas y tomaron fotografías en alta resolución de los tatuajes de los jugadores desde cada perspectiva posible. Asimismo, las animaciones de las primeras filas del público serán interactivas, mientras que las mascotas contarán con más accesorios.

Con todo esto, Visual Concepts pretende apelar a los fanáticos del básquetbol en general, sin importar que no haya temporada este año, pues se trata de una propuesta que comprende prácticamente toda la historia de este deporte. La estrategia no le vendría nada mal a otras disciplinas, como el tenis, soccer y, sobre todo, fútbol americano, cuya magna franquicia, Madden, está incurriendo nuevamente en la monótona repetición año con año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising