James Cameron: Avatar es ideal para un MMO

El cineasta habla sobre el futuro de la propiedad

James Cameron: Avatar es ideal para un MMO

El cineasta habla sobre el futuro de la propiedad

Muy al margen de la apreciación personal que cada uno tenga con respecto a Avatar y su poco creativo argumento inspirado por Pocahontas, un detalle es innegable: el filme cambió por completo la tecnología estereoscópica, así como también el entretenimiento y, por supuesto, los videojuegos.

Dicho lo anterior, la prolífica franquicia sigue más que viva, con secuelas planeadas para 2014 y 2015, una atracción en Disney que abrirá sus puertas en 2016 y, por si no bastara, un MMO que deberá aparecer durante el citado periodo.

En el marco de la 3D Entertainment Summit, James Cameron, creador, director y productor de todo el concepto, habló sobre el impacto del 3D en los videojuegos y su perspectiva en torno a la adaptación que del primer filme hizo Ubisoft, misma que también se convirtió en el primer videojuego 3D multiplataforma, pero cuyo recibimiento no fue comparable con el de la cinta.

"El juego de Avatar llegó a la calle mucho antes de que la película se estrenara y no se trataba de la cinta más anticipada pues era una marca nueva. Tenía que probarse a sí misma (…) Para el momento en el que ya había demostrado su éxito, el videojuego ya era viejo y, por lo mismo, no alcanzó sus metas," precisó, aunque reconoció que el trabajo hecho por Ubisoft fue realmente bueno.

En cuanto a un MMO basado en la franquicia, el célebre cineasta dijo: "Pienso que Avatar es una propiedad intelectual perfecta para un MMO. Se trata de un mundo muy, muy grande y, con base sólo en el primer filme, quizá no te lleves esa impresión, pero estamos hablando de un planeta entero (…) Eventualmente, la gente se dará cuenta del alcance que le permite inspirar un MMO, pero el lanzamiento tendrá que ser… el momento para eso deberá ser cuidadosamente orquestado para no echar a perder información sobre la segunda y tercera película," explicó.

Otro detalle que se le olvidó mencionar a Cameron con respecto a la primera adaptación de la película fue que ésta iba de la mano con un sentimiento inherente de libertad que Ubisoft fue incapaz de replicar. Asimismo, con o sin 3D, el videojuego vino a engrosar las aún saturadas filas del género de disparos, aspecto que tampoco tuvo en su favor. Con ello en mente, la idea de un MMO no parece tan descabellada, después de todo, el genio detrás de Terminator también precisó que el universo de Avatar está compuesto por múltiples culturas y formas de vida distribuidas no sólo en Pandora, sino también en otros mundos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising