Entrará en vigor controvertida ley coreana

Prohíbe a menores de 16 años jugar por la noche

Entrará en vigor controvertida ley coreana

Prohíbe a menores de 16 años jugar por la noche

Corea del Sur aprobó recientemente la llamada "Ley Cenicienta", la cuál prescribe que los niños de 16 años o menos no podrán jugar en línea durante las horas nocturas que van de la medianoche a las seis de la mañana del día siguiente. Esta medida afecta primariamente a la PSN de Sony y a XBLA de Microsoft. La PSN de hecho ya no permitirá que personas de 15 años o menos se registren para obtener cuentas en aquel país asiático.

La controvertida ley, aprobada por los ministerios de Cultura, Deportes y Turismo, además del relativo a Equidad de Género y Familia, está pensada, según sus promotores, para disminuir la adicción al juego online. A XBLA se le ha dado un período de dos meses de tolerancia para crear un sistema que verifique la edad de los usuarios y bloquee automáticamente la entrada a los niños durante la madrugada. Es posible que el servicio bloquee a todos los usuarios durante ese período, sin importar su edad.

Las críticas a la Ley Cenicienta (cuyo nombre oficial es "Ley Apagón";) argumentan que viola los derechos civiles de los niños, y que el gobierno no ha sido capaz de probar que jugar videojuegos sea más dañino que ver televisión o películas, escuchar música o participar de otras actividades dentro de la casa.

La Asociación Coreana de la Industria de Videojuegos (KAOGI), formada por 14 distribuidores como Nexon y NCsoft, argumentó a su vez que la ley refuerza una "prohibición excesiva" para un pequeño número de jugadores, y están preparando una demanda. La organización cultural MoonHwaYunDae (MHYD) también se ha sumado a la apelación para revocar esta ley en la Corte Constitucional Coreana. A pesar de la oposición, la ley entrará en vigor esta semana sin mayores cambios.

Lo irónico del caso es que dicha ley no ha logrado su cometido: se reporta que los menores de edad comienzan a actuar directamente contra la ley, utilizando las cuentas de sus padres u otras creadas con sus números de seguro social, o simplemente conectándose a servidores occidentales para jugar League of Legends en lugar de servidores locales.

Para prevenir estas prácticas, se dijo que los ministerios que aprobaron la ley están buscando que las compañías locales de juegos online implementen sistemas certificadores de cuentas para recolectar información personal, como números de seguridad social o de tarjeta de crédito.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising